2004 Renault Clio 1.6 16V | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2004 Renault Clio 1.6 16V

2004 Renault Clio 1.6 16V







Renault Clio

El Renault Clio es un supermini producido por el fabricante de automóviles francés Renault. Lanzado originalmente en 1990, es actualmente en su tercera generación. El Clio ha sido testigo de importantes críticos y el éxito comercial, siendo constantemente uno de los coches más vendidos desde su lanzamiento, y es gran mérito de restaurar la reputación de Renault y de estatura después de una difícil segunda mitad de la década de 1980.

El Clio se ha vendido como el Renault Lutecia en Japón. Un sedán de cuatro puertas se ha desarrollado para ciertos mercados en los que tradicionalmente son sedanes preferible hatchbacks y se venden bajo los nombres de Renault Clio Symbol, Renault Clio Sedan y Renault Thalia. También se vende bajo la placa Nissan en algunos mercados latinoamericanos como el Nissan Platina.

La nueva segunda generación del Clio se puso en marcha en la primavera de 1998, con mucho más redondeado y bulbosos estilo que su predecesor. Parte del concepto radical de los nuevos Clio son muchos los componentes de materiales inusuales para ahorrar en peso y costes de reparación. Por ejemplo, el guardabarros delantero son de plástico y el material de la campana era de aluminio en algunas versiones. Originalmente, la línea de motor es similar al anterior, con 1,2 L, 1,4 L y 1,6 L motores de gasolina y un diesel de 1,9 L. A principios de 1999, una versión deportiva 16V equipado con un nuevo 1,6 L, 16 válvulas del motor se introdujo, y, finalmente, todos los mayores motores de gasolina se actualizó a más potente y más económico 16-válvula de versiones.

En 1999, lanzó el Renault Clio RS 172 caballos (la abreviatura de Renault Sport), con el nombre Clio Renault Sport 172, con un 2.0 L 16 válvulas del motor y una velocidad máxima de 220 km / h (137 mph). Pero en esta forma, el coche es capaz de sorprendente buen manejo y rendimiento. La parte superior de la gama Clio fue, sin embargo, la exótica mediados de motor, ruedas traseras Clio Renault Sport V6, que coloca a 166 kW (230 CV) 3.0 L V6, el motor de origen Renault Laguna detrás de los asientos delanteros, con una velocidad máxima de 235 km / h (146 mph).

Clio II lifting

Un lifting en la primavera de 2001, reformado el exterior, el interior y la mejora de la calidad de 1,5 L de inyección directa de motores diesel añadió. El 172 también se Clio facelifted y una versión aligerada más centrado también se añade a la gama, conocida como la Copa 172. El 172 recibió más tarde una nueva actualización a 182 CV, convirtiéndose en el Renault Clio 182, la 182 Clio Cup, y, por último, una parte superior de la gama máxima eversión llamado Clio 182 Trofeo. El Trofeo ha sido anunciada como uno de los mejores escotillas caliente de todos los tiempos. Sólo 500 se realizaron en el Reino Unido (y un puñado de Suiza). La principal diferencia entre el normal y el Trofeo 182 y 182 Cup es la carrera de ingeniería que permite la suspensión Trofeo manejo incomparable en su mercado. Renault también el Clio V6, que se parece a su esteroides en comparación con el 182, el V6 tiene un 255bhp 24v Ingeniero 3,0 litros con un 0 a 62,5 de 5.8sec velocidad y una velocidad máxima de 153 mph. Renault decidió mantener la venta de los Clio II hasta 2008, el Clio II se venden junto con el Clio III, pero con menor precio y el conocido como Clio Campus. En 2006 este modelo fue reformado facelifted con un delantero y trasero. El número de la placa se mueve de arranque (o tronco) a bumber.


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