








El Renault Fluencia es un coupé 2 +2 concepto diseñado por el diseñador jefe de Renault Patrick le Quément, con una longitud similar a la del Renault Laguna. Fue presentado el 4 de junio de 2004 en la Louis Vuitton Classic Elegancia de coches en Inglaterra, y en el Mondial de l'Automobile 2004.
La Fluencia utiliza luces LED que se orientan en función del ángulo de volante, fabricados por Valeo. Un ingenioso aspecto de la Fluencia del diseño exterior es su parte trasera en forma de V que da acceso al tronco de una curiosa manera poco convencional, la parte trasera se desliza hasta el techo articulado por un pistón montado en el centro de la trunklid. El interior de la cajuela es upholsted con "rojo Margaux" de tela y tiene un volumen de 396 dm ³.
En el interior, cada asiento se fija a un solo carril y el salpicadero es similar a la del Renault Talisman. El reposabrazos de las puertas también se fija a un carril, y se adjuntan en el ajuste de los asientos. El tablero tiene un joystick de manera que el conductor puede acceder a diferentes funciones del vehículo y verlas en una pantalla LCD retráctil.
Varias marcas como Michelin o Recaro estuvieron involucrados con el desarrollo de la Fluencia. Por ejemplo, los neumáticos Michelin, dio con la tecnología PAX (similar a Runflat), Montupet manufacturated aerodinámicas en las 22 llantas de aleación, y los asientos Recaro desarrollados.
La Fluencia utiliza luces LED que se orientan en función del ángulo de volante, fabricados por Valeo. Un ingenioso aspecto de la Fluencia del diseño exterior es su parte trasera en forma de V que da acceso al tronco de una curiosa manera poco convencional, la parte trasera se desliza hasta el techo articulado por un pistón montado en el centro de la trunklid. El interior de la cajuela es upholsted con "rojo Margaux" de tela y tiene un volumen de 396 dm ³.
En el interior, cada asiento se fija a un solo carril y el salpicadero es similar a la del Renault Talisman. El reposabrazos de las puertas también se fija a un carril, y se adjuntan en el ajuste de los asientos. El tablero tiene un joystick de manera que el conductor puede acceder a diferentes funciones del vehículo y verlas en una pantalla LCD retráctil.
Varias marcas como Michelin o Recaro estuvieron involucrados con el desarrollo de la Fluencia. Por ejemplo, los neumáticos Michelin, dio con la tecnología PAX (similar a Runflat), Montupet manufacturated aerodinámicas en las 22 llantas de aleación, y los asientos Recaro desarrollados.