








Renault Sandero marca una nueva etapa en el desarrollo internacional del grupo Renault. Si bien fabricado y comercializado inicialmente en el Mercosur, Sandero, Logan, como, en última instancia, se extenderá en todo el mundo. En 2008, una versión Dacia será producida en la planta de Pitesti en Rumania para Europa y el Magreb. En 2009, Renault Sandero será construido y vendido en el sur de África. Otros mercados se encuentran actualmente en revisión.
Un espacioso y robusto vehículo dinámico y atractivo estilo, Renault Sandero se ofrecen a los clientes las dimensiones interior y exterior de un vehículo por la parte superior-final de la gama compacta por el precio de un sub-modelo de pacto.
La fase de diseño
Renault Sandero fue diseñado para satisfacer las expectativas de los activos, en zonas urbanas, la familia los clientes, como los de América del Sur. Renault Tecnologías Américas (RTA), Renault centro regional de ingeniería con sede en Brasil (con filiales en Colombia, Mexico, Argentina y Chile), participó desde el principio para asegurar que los coches cumplen las necesidades de los clientes de Mercosur. RTA también participó en la puesta en Renault Sandero producción inicial, y lo hizo respetando la calidad, costes y plazos. Unos 50 empleados RTA Sandero trabajado con el equipo de desarrollo en el Tecnocentro de Guyancourt desde el inicio del proyecto en 2005. Ellos contribuyeron con su conocimiento de la base de producción de Curitiba y de los proveedores regionales, basado principalmente en Brasil y Argentina. Con una amplia red de proveedores regionales, de los cuales 20% son totalmente los proveedores locales, la tasa de abastecimiento será el 88% desde el inicio de la producción. Fabricación de piezas en el Mercosur, cerca de la asamblea sitio presenta numerosas ventajas. Se reduce en las partes de transporte y, por ende, los costos de logística, de divisas y reduce los efectos y los derechos de aduana.
RTA también llevó a cabo una parte de la carretera, ensayos, lo que significa que el vehículo podría ser probado en las condiciones de manejo. A finales de 2006, por carretera ensayos para los dos primeros vehículos fabricados en la planta de Curitiba, se organizaron en la Argentina. Estos fueron seguidos por los ensayos de la prueba de modelos en Brasil. En total, ocho fueron expulsados Renault Sanderos el equivalente de cerca de 500.000 km en todos los tipos de carreteras de América del Sur, en las ciudades y en autopistas, carreteras (a menudo mal superficie) y caminos de tierra. Estos ensayos se realizaron junto con los de Aubevoye en Francia, donde cuatro vehículos que algunas 420000 km.
El equipo del proyecto ha aplicado todas las RTA ingenieros de combustible flexible para adaptar los motores de los conocimientos a las necesidades especiales del mercado brasileño. Las ventas de motores de combustible flexible han aumentado considerablemente en el Brasil en los últimos tres años. Del 20% del mercado en 2004, que superó en 2005 los motores de gasolina para tener el 80% del mercado (volumen total de la industria, los vehículos de pasajeros) en 2006. Uso de toda la experiencia adquirida en el diseño de Renault de los modelos de combustible flexible, los ingenieros desarrollaron una brasileña de combustible flexible de la versión 1.6 del motor 8V. Renault Sandero estará disponible con tres motores de combustible flexible en Brasil: el 1.0 16V y 1.6 16V unidades y el 1,6 8V, lanzado recientemente en Logan.
Inicial de mantenimiento en ingeniería y fabricación
Renault Sandero entró en la planta de Curitiba en marzo de 2007 (ENVU - entrada de automóviles nuevos en planta) y superado el hito de Aprobación de Fabricación (MA) el 14 de septiembre de 2007, cuatro semanas antes del calendario inicial. Aprobación de fabricación se concede cuando el nivel de calidad requerido por Renault y todos sus proveedores se ha logrado, y esto desencadena la producción de rampa.
En total, Renault Brasil invirtió 372 millones de euros en los proyectos Logan y Sandero en el Mercosur. Ambos vehículos se han desarrollado sobre la plataforma B0, lo que reduce la ingeniería y la fabricación de las inversiones. Las inversiones se reparten de la siguiente manera:
149 millones de euros en los costes de diseño, incluida la adaptación de Logan y el desarrollo de Renault Sandero, para los mercados de América del Sur, y la adaptación de los motores de combustible flexible.
223 millones de euros en inversiones industriales, entre ellos 70 millones de euros en los proveedores locales de herramientas específicas. El importe máximo de la capacidad instalada para la plataforma B0 a Curitiba es de 38 vehículos por hora.
Las inversiones realizadas en 2007 en la planta de Curitiba, eran comunes a ambos modelos:
nueva línea para la prensa de estampado de tamaño mediano partes.
creación de un completo y flexible taller específicamente para la plataforma B0,
creación de un taller de cera para el tratamiento contra la corrosión.
La llegada de Logan y Sandero en la planta de Curitiba en 2007 es un reflejo de la flexibilidad del sitio y asegura la óptima utilización de sus instalaciones. Un total de 1000 trabajadores han sido contratados este año para un segundo turno en la planta. En última instancia, Logan y Sandero deberían representar el 85% de la del sitio de salida (máximo la capacidad instalada de 200.000 vehículos al año), junto a Mégane II, Mégane II inmuebles y Renault Scénic I. El Sandero modelos producidos en la planta de Curitiba, son para el mercado del Mercosur.
Un espacioso y robusto vehículo dinámico y atractivo estilo, Renault Sandero se ofrecen a los clientes las dimensiones interior y exterior de un vehículo por la parte superior-final de la gama compacta por el precio de un sub-modelo de pacto.
La fase de diseño
Renault Sandero fue diseñado para satisfacer las expectativas de los activos, en zonas urbanas, la familia los clientes, como los de América del Sur. Renault Tecnologías Américas (RTA), Renault centro regional de ingeniería con sede en Brasil (con filiales en Colombia, Mexico, Argentina y Chile), participó desde el principio para asegurar que los coches cumplen las necesidades de los clientes de Mercosur. RTA también participó en la puesta en Renault Sandero producción inicial, y lo hizo respetando la calidad, costes y plazos. Unos 50 empleados RTA Sandero trabajado con el equipo de desarrollo en el Tecnocentro de Guyancourt desde el inicio del proyecto en 2005. Ellos contribuyeron con su conocimiento de la base de producción de Curitiba y de los proveedores regionales, basado principalmente en Brasil y Argentina. Con una amplia red de proveedores regionales, de los cuales 20% son totalmente los proveedores locales, la tasa de abastecimiento será el 88% desde el inicio de la producción. Fabricación de piezas en el Mercosur, cerca de la asamblea sitio presenta numerosas ventajas. Se reduce en las partes de transporte y, por ende, los costos de logística, de divisas y reduce los efectos y los derechos de aduana.
RTA también llevó a cabo una parte de la carretera, ensayos, lo que significa que el vehículo podría ser probado en las condiciones de manejo. A finales de 2006, por carretera ensayos para los dos primeros vehículos fabricados en la planta de Curitiba, se organizaron en la Argentina. Estos fueron seguidos por los ensayos de la prueba de modelos en Brasil. En total, ocho fueron expulsados Renault Sanderos el equivalente de cerca de 500.000 km en todos los tipos de carreteras de América del Sur, en las ciudades y en autopistas, carreteras (a menudo mal superficie) y caminos de tierra. Estos ensayos se realizaron junto con los de Aubevoye en Francia, donde cuatro vehículos que algunas 420000 km.
El equipo del proyecto ha aplicado todas las RTA ingenieros de combustible flexible para adaptar los motores de los conocimientos a las necesidades especiales del mercado brasileño. Las ventas de motores de combustible flexible han aumentado considerablemente en el Brasil en los últimos tres años. Del 20% del mercado en 2004, que superó en 2005 los motores de gasolina para tener el 80% del mercado (volumen total de la industria, los vehículos de pasajeros) en 2006. Uso de toda la experiencia adquirida en el diseño de Renault de los modelos de combustible flexible, los ingenieros desarrollaron una brasileña de combustible flexible de la versión 1.6 del motor 8V. Renault Sandero estará disponible con tres motores de combustible flexible en Brasil: el 1.0 16V y 1.6 16V unidades y el 1,6 8V, lanzado recientemente en Logan.
Inicial de mantenimiento en ingeniería y fabricación
Renault Sandero entró en la planta de Curitiba en marzo de 2007 (ENVU - entrada de automóviles nuevos en planta) y superado el hito de Aprobación de Fabricación (MA) el 14 de septiembre de 2007, cuatro semanas antes del calendario inicial. Aprobación de fabricación se concede cuando el nivel de calidad requerido por Renault y todos sus proveedores se ha logrado, y esto desencadena la producción de rampa.
En total, Renault Brasil invirtió 372 millones de euros en los proyectos Logan y Sandero en el Mercosur. Ambos vehículos se han desarrollado sobre la plataforma B0, lo que reduce la ingeniería y la fabricación de las inversiones. Las inversiones se reparten de la siguiente manera:
149 millones de euros en los costes de diseño, incluida la adaptación de Logan y el desarrollo de Renault Sandero, para los mercados de América del Sur, y la adaptación de los motores de combustible flexible.
223 millones de euros en inversiones industriales, entre ellos 70 millones de euros en los proveedores locales de herramientas específicas. El importe máximo de la capacidad instalada para la plataforma B0 a Curitiba es de 38 vehículos por hora.
Las inversiones realizadas en 2007 en la planta de Curitiba, eran comunes a ambos modelos:
nueva línea para la prensa de estampado de tamaño mediano partes.
creación de un completo y flexible taller específicamente para la plataforma B0,
creación de un taller de cera para el tratamiento contra la corrosión.
La llegada de Logan y Sandero en la planta de Curitiba en 2007 es un reflejo de la flexibilidad del sitio y asegura la óptima utilización de sus instalaciones. Un total de 1000 trabajadores han sido contratados este año para un segundo turno en la planta. En última instancia, Logan y Sandero deberían representar el 85% de la del sitio de salida (máximo la capacidad instalada de 200.000 vehículos al año), junto a Mégane II, Mégane II inmuebles y Renault Scénic I. El Sandero modelos producidos en la planta de Curitiba, son para el mercado del Mercosur.