








Renault Twingo RS es uno de alto rendimiento, de bajo costo en el punto de entrada gama Renault Sport. Se dio a conocer en Boulogne-Billancourt, cerca de París, Francia, el 31 de enero por los controladores del ING Renault F1 Team. Proporciones compactas y el estilo fuerte eco de los Renault Twingo Concepto mostrar coche que fue una estrella del Salón de París 2006. El Renault Twingo distintivo aspecto se han hecho más deportivo gracias a la ampliación de las alas delanteras y traseras, faldones laterales esculpidos y un alerón aerodinámico que todos apuntan al carácter deportivo del coche. Dentro, la cabina ha sido diseñada para la conducción deportiva se centró, con una serie de detalles exclusivos de este modelo: Renault Sport asientos con mayor soporte lateral, pedales de aluminio, un volante de cuero y un cuentarrevoluciones.
El equilibrio, el manejo deportivo del Renault Twingo RS combina el disfrute de conducción, los deportes y el rendimiento impecable de seguridad. Los dos chasis Renault Sport que ofrece (el deporte y la Copa), tanto mayor característica pista delantera y trasera. El estándar ESP puede desactivarse manualmente, garantizando el coche es fácil de usar en el día a día, manteniendo al mismo tiempo sus credenciales deportivas.
Renault Twingo RS es propulsado por un 1.6 litros normalmente aspirado 16V motor desarrollado por Renault Sport Tecnologías. El motor bombas 133hp (98kW) a 6750rpm con 160Nm de par a 4400rpm. La unidad de la garra se ve reforzada por el carácter agresivo de la nota del motor, que ha sido objeto de desarrollo específico. Los cuatro-en-un escape es una maravilla tecnológica, logrando un perfecto equilibrio entre la acústica, el rendimiento y las emisiones.
Aspecto deportivo diseñado para el rendimiento
Para redondear la gama Renault Sport, junto con Renault Clio y Mégane Renault Sport, Renault ha diseñado un asequibles, de alto rendimiento caliente escotilla con bolsas de carácter. Renault Twingo RS, compacta y fuerte proporciones estilo encarnan su diversión a conducir, carácter deportivo, y recuerdan el Twingo Concepto muestran coche. Adicionales de enfriamiento para el 133hp normalmente aspirado-16V motor de 1,6 litros proporciona una amplia Renault Sport rejilla de admisión de aire en el parachoques delantero. El esculpido lado sills, junto con la más amplia alas delanteras y traseras, subrayar Renault Twingo RS de carácter reivindicativo. En la parte trasera, la cola de escape cromada surge a través de una tubería de dos tonos parachoques. El foglamp rodea, cubiertas de protección térmica del ala espejo, de 17 pulgadas llantas de aleación y spoiler aerodinámico de todos los deportes el mismo tono de gris oscuro metal. Previa solicitud, Renault Sport calcomanías se pueden añadir a los flancos o parachoques trasero. Inspirado en la bandera de cuadros, estos diseños evocan el dinámico mundo del motor.
Renault Twingo RS está equipado con neumáticos de generosas proporciones (195/45 R16 o 195/40 R17), montados sobre llantas de aleación de aluminio. Se casa sustancial calibradores y discos de freno que proporcionan poderosas, duraderas frenado. Renault Twingo RS también introduce un nuevo color a la gama Renault Sport, con el nuevo Altica Gris, una vez más, haciéndose eco de Twingo Concept. Otros tres se encuentran disponibles los tonos metálicos (Pearlescent Negro; Platine Extremo Azul y Gris), además de rojo vivo.
Deportes estilo interior
El puesto de conducción ergonómico evoca el mundo de las carreras con las características que se centran firmemente en el conductor: pedales de aluminio, y un período de cuatro habla volante de cuero perforado con costuras carbón oscuro y un marcador rojo cosido en el recto punto. Esto no sólo ofrecer una mayor comodidad del diseño, que permite al conductor un agarre perfecto en el "diez a dos posición. El rev-counter se encuentra directamente detrás de la steeringwheel, haciéndose eco de las carreras de diseño de los coches. Emplear un tipo de letra, los números crecen en tamaño que la aguja se aproxima a la línea roja a 7000rpm. Al igual que en la cabina del piloto del ING Renault F1 Team R28 coche de Fórmula 1, el rev-counter artes cuenta con un cambio de alerta para advertir al conductor como el motor de revoluciones máximo enfoques.
La oscuridad interior de carbón recortar expresa claramente el rendimiento deportivo. Ofrecer soporte lateral y con un excelente nivel de comodidad, los asientos de Renault Sport para permitir que el conductor se sienta como en una con el coche. El color naranja de los cinturones de seguridad de la sangre coincide con la costura en el contraste de la tapicería. Al igual que con todos los vehículos desarrollados por Renault Sport Technologies, el logotipo de Renault Sport se puede encontrar en el interior de la cabina, en la rev-counter, umbral de la puerta y los asientos delanteros. Afuera, la insignia características escotilla en la parte trasera y el motor del filtro de aire.
La combinación de rendimiento deportivo con el uso diario
Con el Renault Twingo RS, los expertos de Renault Sport Technologies se han conquistado dos desafíos con un coche: la combinación de cierto rendimiento deportivo con el día a día las condiciones de conducción. Este pequeño coche de alto rendimiento ofrece verdadero disfrute de conducción con total seguridad. La sensible, equilibrado chasis excelente Twingo utiliza la plataforma, y ha sido ajustada para ofrecer precisa, coherente deportes manipulación. ESP de serie está equipado para permitir al conductor mantener el control en condiciones resbaladizas. Sin embargo, el sistema puede ser desactivado manualmente y, combinada con la falta de asistencia de frenado de emergencia, esto refuerza el carácter deportivo del coche. La asistencia de la dirección asistida eléctrica ha sido ajustada para ofrecer fuerte, precisa respuesta a las instrucciones del conductor al volante. Renault Twingo RS garantías potente y duradera de frenado, gracias a discos ventilados y cojinetes heredado de Renault Mégane II, mientras que los calibradores son heredados del nuevo Renault Laguna.
Un compuesto, equilibrado plataforma
Al igual que todos los demás modelos de la gama Renault Sport, el recién llegado ofrece dos opciones de chasis: deportes y de fútbol. Por tanto, la pista se ha ampliado en un 60 mm en la parte delantera y 59 mm en la parte trasera en comparación con el Twingo GT. Estas modificaciones, mejorar la estabilidad y el agarre lateral.
La suspensión delantera es de tipo pseudo-MacPherson acuerdo, con el aluminio antebrazo. La adopción de amortiguadores pushrods en la mejora el rendimiento de la barra anti-vuelco para mejor control del cuerpo.
Renault Twingo RS de la suspensión se basa en un H-tipo de deformación programada haz trasero. Para mejorar la conducción y confort, son los amortiguadores montados verticalmente y tipo de interés variable junto con muelles helicoidales. La parte trasera 24 mm de diámetro de barras anti-vuelco (en comparación con el Twingo GT 22.5mm) aporta una ganancia de rigidez del 25%. La lucha contra el rodillo de rendimiento ha sido calibrado para mejorar la agilidad de las luces traseras.
La puesta en marcha de este deporte se perfeccionó el chasis para el mejor equilibrio entre seguridad y disfrute de conducción y el rendimiento. En comparación con el Renault Twingo GT, el chasis cuenta con un centro de gravedad más bajo, gracias a un paseo de altura 10 mm menor. Rígida muelles (+30% en comparación con el Twingo GT) y amortiguadores uprated (también 30%) añadir a la manipulación del coche deportivo, mientras que ha aumentado más firme buje suspensión delantera y trasera. El Renault Twingo RS deporte chasis también está equipado con neumáticos de generosas proporciones (195/45 R16).
Un espectáculo centrado en la Copa del chasis
Renault Twingo RS también está disponible con un chasis Cup para incisivo manipulación y disfrute máximo de conducción. En esta configuración, Renault Twingo RS ofrece tratamiento para satisfacer las exigencias de cualquier aficionado. Este chasis ofrece mejor control del cuerpo y es su hogar natural en la pista, donde las curvas planas y la mejora de la velocidad esquina demostrar su eficacia.
La Copa paseos otro chasis de 4 mm más bajos que la versión deportiva, y su bajo centro de gravedad mejora en la esquina de rendimiento gracias a la reducción de la transferencia de peso. Sintonizado amortiguador y los ajustes más altos índices de primavera (10% más rígido delantero y trasero) dar mayor rendimiento a través de un mejor control del cuerpo.
Por fuera, el Twingo Renault Sport chasis Cup se destaca por su metal gris oscuro de 17 pulgadas llantas de aleación de aluminio.
Una garra y flexible motor
Renault Twingo RS es propulsado por un normalmente aspirado de 1.6 litros 16V motor (K4M RS), que entrega 133hp (98kW) a 6750rpm y 160Nm de par a 4400rpm. La libertad de revoluciones del motor flexible ofrece rendimiento y la respuesta instantánea del acelerador. A bajas revoluciones y en el medio de la gama por debajo de 4500 rpm, Renault Twingo RS ofrece animada, de fácil ejecución para el uso diario. Más allá de 4500rpm, Renault Twingo RS da rienda suelta a su pleno carácter deportivo con garra verdadero rendimiento.
El 133hp 1.6 litros 16V motor ha sido desarrollado a partir del motor de gasolina de 1598cc. La mejora de potencia y par son el resultado de una serie de modificaciones y mejoras en los componentes mecánicos:
La tasa de llenado de aire se ha mejorado gracias a una unidad de válvula de aluminio y cámara, además de revisar los diámetros y longitudes para las entradas de aire-aire.
Para mejorar la toma de aire y facilitar el flujo de gas, la investigación se llevó a cabo en la aerodinámica de los asientos de las válvulas. La calibración de los árboles de levas se revisó a una ya la apertura de las válvulas y de mayor elevación (11mm en comparación con un promedio de 9 mm).
El diseño de la cámara de combustión y del pistón permite una alta relación de compresión de 11.0:1, lo que mejora la combustión y la eficiencia y la reducción de las emisiones nocivas.
La continua entrada de árbol de levas variable mejora el rendimiento en toda la gama de revoluciones. El actuador varía la configuración para optimizar el calendario de apertura y cierre de válvulas.
Rendimiento deportivo y acústicos disfrute
Los expertos en Tecnologías de Renault Sport han trabajado duro para dar el Renault Twingo RS nota un motor en consonancia con su carácter deportivo. El ruido de los motores es mínimo a bajas revoluciones, sino que se basa a medio camino a través de la gama de revoluciones a convertirse en «fuego», cuando, llevado a su límite.
Los cuatro-en-un colector de escape, a partir de paredes delgadas de acero, constituye el objeto de una patente por Renault Sport Tecnologías. La maravilla tecnológica se han combinado a cuatro largos tubos de acero en un espacio restringido. Esta arquitectura ofrece una excelente relación entre la acústica, el rendimiento y las emisiones. De hecho, el motor ha sido diseñado para ser capaz de cumplir con la legislación Euro5.
Renault Twingo RS está equipado con una versión revisada del manual de cinco velocidades caja de cambios (JR5). El espacio de cerca ratios están vinculados a un cambio rápido y preciso mecanismo a favor crujiente aceleración en todos los engranajes.
El Renault Sport Tecnologías modelo de nivel de entrada
Renault Twingo RS es el último modelo en la gama Renault Sport Tecnologías, y llegará a finales de mercado en el tercer trimestre de 2008 en Europa Occidental. Este último ejemplo de Renault en caliente escotilla proezas redondea la familia Renault Sport junto Clio Renault Sport y Mégane.
Con cerca de 13.000 registros en 40 países en 2007, la gama Renault Sport registró un aumento en el volumen de más del 50% respecto a 2006. La llegada del nuevo Renault Twingo RS ayudará al Grupo de ampliar aún más su presencia en el mercado caliente escotilla. Gran Bretaña es el número uno del mercado de vehículos de Renault Sport, y que representan un tercio de las ventas. Francia, España, Italia, Alemania y Suiza, se espera que aproximadamente el 55% de los registros.
El equilibrio, el manejo deportivo del Renault Twingo RS combina el disfrute de conducción, los deportes y el rendimiento impecable de seguridad. Los dos chasis Renault Sport que ofrece (el deporte y la Copa), tanto mayor característica pista delantera y trasera. El estándar ESP puede desactivarse manualmente, garantizando el coche es fácil de usar en el día a día, manteniendo al mismo tiempo sus credenciales deportivas.
Renault Twingo RS es propulsado por un 1.6 litros normalmente aspirado 16V motor desarrollado por Renault Sport Tecnologías. El motor bombas 133hp (98kW) a 6750rpm con 160Nm de par a 4400rpm. La unidad de la garra se ve reforzada por el carácter agresivo de la nota del motor, que ha sido objeto de desarrollo específico. Los cuatro-en-un escape es una maravilla tecnológica, logrando un perfecto equilibrio entre la acústica, el rendimiento y las emisiones.
Aspecto deportivo diseñado para el rendimiento
Para redondear la gama Renault Sport, junto con Renault Clio y Mégane Renault Sport, Renault ha diseñado un asequibles, de alto rendimiento caliente escotilla con bolsas de carácter. Renault Twingo RS, compacta y fuerte proporciones estilo encarnan su diversión a conducir, carácter deportivo, y recuerdan el Twingo Concepto muestran coche. Adicionales de enfriamiento para el 133hp normalmente aspirado-16V motor de 1,6 litros proporciona una amplia Renault Sport rejilla de admisión de aire en el parachoques delantero. El esculpido lado sills, junto con la más amplia alas delanteras y traseras, subrayar Renault Twingo RS de carácter reivindicativo. En la parte trasera, la cola de escape cromada surge a través de una tubería de dos tonos parachoques. El foglamp rodea, cubiertas de protección térmica del ala espejo, de 17 pulgadas llantas de aleación y spoiler aerodinámico de todos los deportes el mismo tono de gris oscuro metal. Previa solicitud, Renault Sport calcomanías se pueden añadir a los flancos o parachoques trasero. Inspirado en la bandera de cuadros, estos diseños evocan el dinámico mundo del motor.
Renault Twingo RS está equipado con neumáticos de generosas proporciones (195/45 R16 o 195/40 R17), montados sobre llantas de aleación de aluminio. Se casa sustancial calibradores y discos de freno que proporcionan poderosas, duraderas frenado. Renault Twingo RS también introduce un nuevo color a la gama Renault Sport, con el nuevo Altica Gris, una vez más, haciéndose eco de Twingo Concept. Otros tres se encuentran disponibles los tonos metálicos (Pearlescent Negro; Platine Extremo Azul y Gris), además de rojo vivo.
Deportes estilo interior
El puesto de conducción ergonómico evoca el mundo de las carreras con las características que se centran firmemente en el conductor: pedales de aluminio, y un período de cuatro habla volante de cuero perforado con costuras carbón oscuro y un marcador rojo cosido en el recto punto. Esto no sólo ofrecer una mayor comodidad del diseño, que permite al conductor un agarre perfecto en el "diez a dos posición. El rev-counter se encuentra directamente detrás de la steeringwheel, haciéndose eco de las carreras de diseño de los coches. Emplear un tipo de letra, los números crecen en tamaño que la aguja se aproxima a la línea roja a 7000rpm. Al igual que en la cabina del piloto del ING Renault F1 Team R28 coche de Fórmula 1, el rev-counter artes cuenta con un cambio de alerta para advertir al conductor como el motor de revoluciones máximo enfoques.
La oscuridad interior de carbón recortar expresa claramente el rendimiento deportivo. Ofrecer soporte lateral y con un excelente nivel de comodidad, los asientos de Renault Sport para permitir que el conductor se sienta como en una con el coche. El color naranja de los cinturones de seguridad de la sangre coincide con la costura en el contraste de la tapicería. Al igual que con todos los vehículos desarrollados por Renault Sport Technologies, el logotipo de Renault Sport se puede encontrar en el interior de la cabina, en la rev-counter, umbral de la puerta y los asientos delanteros. Afuera, la insignia características escotilla en la parte trasera y el motor del filtro de aire.
La combinación de rendimiento deportivo con el uso diario
Con el Renault Twingo RS, los expertos de Renault Sport Technologies se han conquistado dos desafíos con un coche: la combinación de cierto rendimiento deportivo con el día a día las condiciones de conducción. Este pequeño coche de alto rendimiento ofrece verdadero disfrute de conducción con total seguridad. La sensible, equilibrado chasis excelente Twingo utiliza la plataforma, y ha sido ajustada para ofrecer precisa, coherente deportes manipulación. ESP de serie está equipado para permitir al conductor mantener el control en condiciones resbaladizas. Sin embargo, el sistema puede ser desactivado manualmente y, combinada con la falta de asistencia de frenado de emergencia, esto refuerza el carácter deportivo del coche. La asistencia de la dirección asistida eléctrica ha sido ajustada para ofrecer fuerte, precisa respuesta a las instrucciones del conductor al volante. Renault Twingo RS garantías potente y duradera de frenado, gracias a discos ventilados y cojinetes heredado de Renault Mégane II, mientras que los calibradores son heredados del nuevo Renault Laguna.
Un compuesto, equilibrado plataforma
Al igual que todos los demás modelos de la gama Renault Sport, el recién llegado ofrece dos opciones de chasis: deportes y de fútbol. Por tanto, la pista se ha ampliado en un 60 mm en la parte delantera y 59 mm en la parte trasera en comparación con el Twingo GT. Estas modificaciones, mejorar la estabilidad y el agarre lateral.
La suspensión delantera es de tipo pseudo-MacPherson acuerdo, con el aluminio antebrazo. La adopción de amortiguadores pushrods en la mejora el rendimiento de la barra anti-vuelco para mejor control del cuerpo.
Renault Twingo RS de la suspensión se basa en un H-tipo de deformación programada haz trasero. Para mejorar la conducción y confort, son los amortiguadores montados verticalmente y tipo de interés variable junto con muelles helicoidales. La parte trasera 24 mm de diámetro de barras anti-vuelco (en comparación con el Twingo GT 22.5mm) aporta una ganancia de rigidez del 25%. La lucha contra el rodillo de rendimiento ha sido calibrado para mejorar la agilidad de las luces traseras.
La puesta en marcha de este deporte se perfeccionó el chasis para el mejor equilibrio entre seguridad y disfrute de conducción y el rendimiento. En comparación con el Renault Twingo GT, el chasis cuenta con un centro de gravedad más bajo, gracias a un paseo de altura 10 mm menor. Rígida muelles (+30% en comparación con el Twingo GT) y amortiguadores uprated (también 30%) añadir a la manipulación del coche deportivo, mientras que ha aumentado más firme buje suspensión delantera y trasera. El Renault Twingo RS deporte chasis también está equipado con neumáticos de generosas proporciones (195/45 R16).
Un espectáculo centrado en la Copa del chasis
Renault Twingo RS también está disponible con un chasis Cup para incisivo manipulación y disfrute máximo de conducción. En esta configuración, Renault Twingo RS ofrece tratamiento para satisfacer las exigencias de cualquier aficionado. Este chasis ofrece mejor control del cuerpo y es su hogar natural en la pista, donde las curvas planas y la mejora de la velocidad esquina demostrar su eficacia.
La Copa paseos otro chasis de 4 mm más bajos que la versión deportiva, y su bajo centro de gravedad mejora en la esquina de rendimiento gracias a la reducción de la transferencia de peso. Sintonizado amortiguador y los ajustes más altos índices de primavera (10% más rígido delantero y trasero) dar mayor rendimiento a través de un mejor control del cuerpo.
Por fuera, el Twingo Renault Sport chasis Cup se destaca por su metal gris oscuro de 17 pulgadas llantas de aleación de aluminio.
Una garra y flexible motor
Renault Twingo RS es propulsado por un normalmente aspirado de 1.6 litros 16V motor (K4M RS), que entrega 133hp (98kW) a 6750rpm y 160Nm de par a 4400rpm. La libertad de revoluciones del motor flexible ofrece rendimiento y la respuesta instantánea del acelerador. A bajas revoluciones y en el medio de la gama por debajo de 4500 rpm, Renault Twingo RS ofrece animada, de fácil ejecución para el uso diario. Más allá de 4500rpm, Renault Twingo RS da rienda suelta a su pleno carácter deportivo con garra verdadero rendimiento.
El 133hp 1.6 litros 16V motor ha sido desarrollado a partir del motor de gasolina de 1598cc. La mejora de potencia y par son el resultado de una serie de modificaciones y mejoras en los componentes mecánicos:
La tasa de llenado de aire se ha mejorado gracias a una unidad de válvula de aluminio y cámara, además de revisar los diámetros y longitudes para las entradas de aire-aire.
Para mejorar la toma de aire y facilitar el flujo de gas, la investigación se llevó a cabo en la aerodinámica de los asientos de las válvulas. La calibración de los árboles de levas se revisó a una ya la apertura de las válvulas y de mayor elevación (11mm en comparación con un promedio de 9 mm).
El diseño de la cámara de combustión y del pistón permite una alta relación de compresión de 11.0:1, lo que mejora la combustión y la eficiencia y la reducción de las emisiones nocivas.
La continua entrada de árbol de levas variable mejora el rendimiento en toda la gama de revoluciones. El actuador varía la configuración para optimizar el calendario de apertura y cierre de válvulas.
Rendimiento deportivo y acústicos disfrute
Los expertos en Tecnologías de Renault Sport han trabajado duro para dar el Renault Twingo RS nota un motor en consonancia con su carácter deportivo. El ruido de los motores es mínimo a bajas revoluciones, sino que se basa a medio camino a través de la gama de revoluciones a convertirse en «fuego», cuando, llevado a su límite.
Los cuatro-en-un colector de escape, a partir de paredes delgadas de acero, constituye el objeto de una patente por Renault Sport Tecnologías. La maravilla tecnológica se han combinado a cuatro largos tubos de acero en un espacio restringido. Esta arquitectura ofrece una excelente relación entre la acústica, el rendimiento y las emisiones. De hecho, el motor ha sido diseñado para ser capaz de cumplir con la legislación Euro5.
Renault Twingo RS está equipado con una versión revisada del manual de cinco velocidades caja de cambios (JR5). El espacio de cerca ratios están vinculados a un cambio rápido y preciso mecanismo a favor crujiente aceleración en todos los engranajes.
El Renault Sport Tecnologías modelo de nivel de entrada
Renault Twingo RS es el último modelo en la gama Renault Sport Tecnologías, y llegará a finales de mercado en el tercer trimestre de 2008 en Europa Occidental. Este último ejemplo de Renault en caliente escotilla proezas redondea la familia Renault Sport junto Clio Renault Sport y Mégane.
Con cerca de 13.000 registros en 40 países en 2007, la gama Renault Sport registró un aumento en el volumen de más del 50% respecto a 2006. La llegada del nuevo Renault Twingo RS ayudará al Grupo de ampliar aún más su presencia en el mercado caliente escotilla. Gran Bretaña es el número uno del mercado de vehículos de Renault Sport, y que representan un tercio de las ventas. Francia, España, Italia, Alemania y Suiza, se espera que aproximadamente el 55% de los registros.