1970 Renault Alpine A 110 | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1970 Renault Alpine A 110

1970 Renault Alpine A 110





Alpes A110

El A110 alpino también conocida como la "Berlinette" era un coche deportivo producido por el fabricante francés alpino de 1961 a 1973. El A110 fue alimentado por varios motores de Renault.

Los Alpes A110 fue presentado en 1961 como una evolución de la A108. Al igual que otras carreteras alpinas que el A110 hizo un uso intensivo de producción masiva de Renault partes. Pero mientras que el A108 fue diseñado en torno a los componentes Dauphine, la A110 se ha actualizado para utilizar R8 partes. A diferencia de la A108 disponible primero como un descapotable y más tarde como un Coupé, el A110 fue entregado sólo con "Berlinetta" de carrocerías. La principal diferencia visible con el A108 Coupé fue un restyling de la parte trasera órgano que dio el coche un aspecto más agresivo. Al igual que el A108, el A110 presentó un eje de acero con chasis de fibra de vidrio cuerpo. Este diseño fue influenciado por el Lotus Elan, Colin Chapman es una fuente importante de inspiración para los diseñadores de los Alpes en ese momento.

El A110 fue inicialmente disponible con 1.1L R8 principales motores o R8 Gordini. El Gordini motor entrega 95 CV SAE a 6.500 rpm.

El A110 logrado la mayor parte de su fama en la década de 1970 como una victoria rally automóvil. Después de ganar varios mítines en Francia a finales de 1960 con hierro de fundición R8 Gordini motores el coche fue equipado con el bloque de aluminio del motor de Renault 16 TS. Dos con doble cámara de 45 carburadores Weber, el nuevo motor es capaz de entregar 125 CV DIN a 6000 rpm. Esto permitió a la producción de 1600 para alcanzar una velocidad máxima de 210 km / h.


El coche alcanzó fama internacional durante la temporada 1970-1972 compiten en la recién creada "International Rally Championship para los encargados", ganador de varios eventos en toda Europa y se considera que uno de los coches de rally más fuerte de su tiempo. Entre las actuaciones notables coche ganó de 1971 Rally de Monte-Carlo con conductor sueco Ove Andersson.

Luego, en 1973, cuando la compra de los Alpes por parte de Renault se completa el campeonato fue sustituido por un nuevo "campeonato mundial de rallies para los encargados". Renault decidió competir en el Campeonato del Mundo con el A110. Con un equipo con Darniche Bernard, Jean-Pierre Nicolas y Jean-Luc Thérier como conductores y permanente "invitados" como Jean-Claude Andruet (que ganó el Montecarlo de ese año), el A110 ganó en todas las razas en que el equipo funciona entró excepto el Rally de Suecia, rally de los Alpes primera campeón del mundo.

Alpes A110 fue producido en Brasil bajo el nombre de Interlagos, un joven conductor llamado Emerson Fittipaldi condujo una de varias razas.

A110 Alpes se produjo en Mexico con el nombre de Dinalpin, desde 1965 a 1974 por diesel Nacional (DINA), que también produjo los vehículos Renault.

Alpes A110 se produjo también en Bulgaria, bajo el nombre Bulgaralpine, de 1967 a 1969 por una cooperativa formada entre RCP Metalhim y Bulet OCE, cuya colaboración también dio lugar a la producción de los Bulgarrenault.

En 1974, el Lancia Stratos, el primer coche diseñado desde cero para las carreras de Rally, fue homologada y operativa. Al mismo tiempo, es evidente que el A110 había llegado al final de su desarrollo. Los intentos de utilizar la inyección de combustible que ningún incremento de rendimiento. En algunos coches una válvula de DOHC 16-jefe se montará en el motor, pero fue probado no ser fiables. Modificación del chasis como el uso de un A310 de doble Wishbone suspensión trasera, homologada con la A110 1600SC tampoco para aumentar el rendimiento. En la escena internacional el Stratos demostrado ser el "arma definitiva" que el A110, así como muchos otros coches de rally pronto obsoleto.

Motores

El A110 está equipado con varias centrales eléctricas. Aquí hay una lista de los motores utilizados en la producción de automóviles:
A110 1100 "70" (1964-1969) 1000 VA - R8 Major (tipo 688) 1108 cc 66 CV SAE
A110 1100 "100" (1965-1968) 1100 VB - R8 Gordini (tipo 804) 1108 cc 95 CV SAE
A110 1300 S (1965-1971) 1300 VB - R8 Gordini sintonizado (tipo 804) 1296 cc 120 CV SAE
A110 1300 G (1967-1971) 1300 VA - R8 Gordini balance 1300 (tipo 812) 1255 cc 105 CV SAE
A110 1500 (1967-1968) - las existencias de Lotus Europa motor (R16 bloque) 1470 cc 82 CV SAE
A110 1600 (1969-1970) 1600 VA - stock R16 TS 1565 cc 92 CV SAE
A110 1300 V85 (1969-1976) 1300 VC - R12TS 1289 cc 81 CV SAE (68 CV DIN)
A110 1600 (1970-1973) 1600 VB - sintonizado R16 TS 1565 cc 138 CV SAE (125 CV DIN)
A110 1600 (1973-1975) 1600 VC, SC - R17 TS 1605 cc 140ch SAE (126ch DIN)
A110 1600 SI (1974-1975) 1600 VD - R17 TS 1605 cc con inyección de combustible 140ch SAE (127ch DIN)
A110 1600 SX (1976-1978) - las existencias R16 TX (tipo 843) 1647 cc 93 CV DIN

Características del A110 1600 (1970-1973)

Motor
Motor: Renault 1565 cc Heterosexual-4
Potencia de salida: 138 CV SAE (103 kW) en cifras brutas (125 CV DIN (92 kW))

Transmisión
Transmisión: manual de 5 velocidades

Chasis / Cuerpo
Chasis: Acero columna vertebral
Paneles de la carrocería: fibra de vidrio
Peso: 1.367 libras (620 kg)
Longitud: 159 en (4,05 m)
Anchura: 59,1 en (1,50 m)
Distancia entre ejes: 89,4 en (2,271 m)
Pista (frontal / trasera): 48,0 en (1219 mm) / 49,2 en (1250 mm)

Rendimiento
Velocidad máxima: 210 km / h (130 millas / h)


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