Renault 6
El Renault 6 se subcompact un automóvil producido por el fabricante francés Renault entre 1968 y 1980.
El Renault 6 fue lanzado en el Salón de París 1968, y estaba destinado a ser una lujosa alternativa a los Renault 4, que pudiera competir con el Citroën Ami 6 y el recientemente lanzado Citroën Dyane. La R6 usado el R4 plataforma, así como su motor de 845cc y es técnicamente casi idéntica, pero su cuerpo portón fue considerablemente más moderno y se asemejan a los Renault 16.
En sus dos primeros años de la producción, la R6 fue criticado por la prensa para la R4-derivado del motor de la falta de poder en el más pesado R6. Sin embargo, una nueva versión de la R6 utilizando el motor de 1,1 litros Cléon (un motor utilizado en el Renault 8 desde 1962) se presentó en el Salón de París 1970 y fue considerado como una gran mejora. El nuevo coche también tenía niveles más altos de equipo y una nueva caja de cambios, sistema de refrigeración y frenos de disco delantero. Para el mercado español el R6 se dio a conocer con un motor de 956 cc, debido a los vehículos de más de 1.040 cc está sujeto pasivo en virtud de la normativa fiscal española. En 1974, el R6 fue renovado con faros rectangulares, nuevas luces traseras, una parrilla de plástico negro, y los nuevos parachoques. Indicador se ilumina la parte frontal también se trasladó entre el parachoques y los faros de parachoques a la misma.
La producción y las ventas en Francia y en la mayor parte de Europa terminó en 1980, pero en España y Argentina, el coche sigue siendo producido y vendido hasta 1986.
El Renault 6 se subcompact un automóvil producido por el fabricante francés Renault entre 1968 y 1980.
El Renault 6 fue lanzado en el Salón de París 1968, y estaba destinado a ser una lujosa alternativa a los Renault 4, que pudiera competir con el Citroën Ami 6 y el recientemente lanzado Citroën Dyane. La R6 usado el R4 plataforma, así como su motor de 845cc y es técnicamente casi idéntica, pero su cuerpo portón fue considerablemente más moderno y se asemejan a los Renault 16.
En sus dos primeros años de la producción, la R6 fue criticado por la prensa para la R4-derivado del motor de la falta de poder en el más pesado R6. Sin embargo, una nueva versión de la R6 utilizando el motor de 1,1 litros Cléon (un motor utilizado en el Renault 8 desde 1962) se presentó en el Salón de París 1970 y fue considerado como una gran mejora. El nuevo coche también tenía niveles más altos de equipo y una nueva caja de cambios, sistema de refrigeración y frenos de disco delantero. Para el mercado español el R6 se dio a conocer con un motor de 956 cc, debido a los vehículos de más de 1.040 cc está sujeto pasivo en virtud de la normativa fiscal española. En 1974, el R6 fue renovado con faros rectangulares, nuevas luces traseras, una parrilla de plástico negro, y los nuevos parachoques. Indicador se ilumina la parte frontal también se trasladó entre el parachoques y los faros de parachoques a la misma.
La producción y las ventas en Francia y en la mayor parte de Europa terminó en 1980, pero en España y Argentina, el coche sigue siendo producido y vendido hasta 1986.