1979 Renault 15 GTL | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1979 Renault 15 GTL

1979 Renault 15 GTL




Renault 15 y 17

El Renault 15 y Renault 17 son dos variantes del mismo coche diseñado y construido por el fabricante francés Renault entre 1971 y 1980. Fueron efectivamente versiones coupé del Renault 12. La principal diferencia entre los dos faros de los coches es su configuración - los 15 tenía dos faros rectangulares mientras que el 17 tenía cuatro faros redondos.

El Renault 15 y 17 se presentaron en el Salón de París en octubre de 1971.

El chasis y la mayoría de los órganos de rodadura vinieron de Renault 12, mientras que el motor de 1565cc 108bhp en el más potente R17 TS y R17 Gordini modelos se deriva del motor en el Renault 16 TS. Aunque el mecánicos de los coches proceden de otros Renaults, el cuerpo era completamente nuevo; Debido a las supersticiones, el R17 fue vendido como R177 en Italia. El R15 y R17 se mantuvo en producción hasta 1979 cuando ambos fueron sustituidos por el Renault Fuego.

Cronología
De octubre de 1971: Presentación del Renault 15 y Renault 17 de dos puertas coupes. El R15 ha TL 1289cc el motor de la Renault 12 (valorado en 60bhp), mientras que el TS R15, R17 y R17 TS TL todos tenían el 1565cc de la Renault 16 TS (valorado en 90bhp para el R15 y R17 TS TL, y en 108bhp inyección para el R17 TS). La TL R15, R15 y R17 TS TL todos tenían una caja de cambios de 4 velocidades mientras que el R17 tenía un AT de 5 velocidades caja de cambios.
1973: techo de tela disponible en R17 TL y TS.
1974: R17 TS actualizado a motor 1605cc.
1975: R17 TS rebautizado R17 Gordini.
Marzo de 1976: Nueva R15 y R17 rangos presentó de la siguiente manera: TL R15, R15 GTL, TS R17 y R17 Gordini. El R15 TL / GTL son mecánicamente idénticos a los anteriores R15 TL, mientras que el TS y R17 Gordini tenido el motor 1647cc del Renault 16 TX.
1979: R15/17 producción extremos.


Social Bookmarking