Renault 14
El Renault 14 es un pequeño coche familiar producido por el fabricante francés Renault entre 1976 y 1983.
Con tracción delantera, el R14 se ha desarrollado como un competidor en el segmento de coches pequeños de familia, que había sido abierto por el Volkswagen Golf. Inicialmente, los 14 estaba disponible en L y TL niveles de acabado con un 1,2 L generales único árbol de levas del motor de origen Peugeot. El diseño fue en general bien pensado y práctico espacio interior con un gran punto de venta.
Cosas que baje a un mal comienzo con una desastrosa campaña de publicidad que, en comparación a los 14 la forma de una pera. Una vista previa en París Centro Pompidou como una simple carrocería hicieron muy poco para ganar clientes. El coche más tarde una reputación de organismo corrosión prematura, cuando se registró el 14 que está siendo copiada como la "pera podrida" por el motor de prensa. En Francia, "La Poire" (literalmente: "la pera") todavía se refiere a la 14.
Renault más tarde trató de mejorar el coche por el relanzamiento de la apelación con la mejora de los niveles de equipamiento, pero el daño ya estaba hecho y la producción terminó en 1983 con cerca de un millón de unidades vendidas en un período de algo menos de siete años. El 14 es ahora un poco de vista en las carreteras de Europa, incluso en su país de origen de Francia en el que tienden a durar más tiempo que en otros lugares debido principalmente a la fácil disponibilidad de piezas a través de la extensa red de distribuidores.
Sus sucesores conjunta, el 9 / 11 apareció en 1982 y principios de 1983, respectivamente.
Cronología
1976 - lanzada R14, con motor de 1,2 litros en todos los modelos.
1979 - TS especificación inició con 1,2 litros del motor. L R14 y R14 TL rebadged R14 y R14 GTL.
1980 - Nuevo motor de 1.4 litros para el nuevo R14 TS y LS especificación.
1982 - GTL especificación dado un nuevo motor de 1,4 litros (diferentes unidades de 1,4 en el TS y LS).
1983 - Producción de los extremos R14, el coche se sustituye por el de Renault 9 / 11.
El Renault 14 es un pequeño coche familiar producido por el fabricante francés Renault entre 1976 y 1983.
Con tracción delantera, el R14 se ha desarrollado como un competidor en el segmento de coches pequeños de familia, que había sido abierto por el Volkswagen Golf. Inicialmente, los 14 estaba disponible en L y TL niveles de acabado con un 1,2 L generales único árbol de levas del motor de origen Peugeot. El diseño fue en general bien pensado y práctico espacio interior con un gran punto de venta.
Cosas que baje a un mal comienzo con una desastrosa campaña de publicidad que, en comparación a los 14 la forma de una pera. Una vista previa en París Centro Pompidou como una simple carrocería hicieron muy poco para ganar clientes. El coche más tarde una reputación de organismo corrosión prematura, cuando se registró el 14 que está siendo copiada como la "pera podrida" por el motor de prensa. En Francia, "La Poire" (literalmente: "la pera") todavía se refiere a la 14.
Renault más tarde trató de mejorar el coche por el relanzamiento de la apelación con la mejora de los niveles de equipamiento, pero el daño ya estaba hecho y la producción terminó en 1983 con cerca de un millón de unidades vendidas en un período de algo menos de siete años. El 14 es ahora un poco de vista en las carreteras de Europa, incluso en su país de origen de Francia en el que tienden a durar más tiempo que en otros lugares debido principalmente a la fácil disponibilidad de piezas a través de la extensa red de distribuidores.
Sus sucesores conjunta, el 9 / 11 apareció en 1982 y principios de 1983, respectivamente.
Cronología
1976 - lanzada R14, con motor de 1,2 litros en todos los modelos.
1979 - TS especificación inició con 1,2 litros del motor. L R14 y R14 TL rebadged R14 y R14 GTL.
1980 - Nuevo motor de 1.4 litros para el nuevo R14 TS y LS especificación.
1982 - GTL especificación dado un nuevo motor de 1,4 litros (diferentes unidades de 1,4 en el TS y LS).
1983 - Producción de los extremos R14, el coche se sustituye por el de Renault 9 / 11.