Renault 20 & 30
El Renault 20 y Renault 30 son dos ejecutivos automóviles producidos por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1975 y 1984. El más lujoso y caro Renaults de su tiempo, los dos coches fueron efectivamente idénticos, a los 30 fue la más grande y más caro con motor de los dos. Los dos coches se distinguen fácilmente entre sí desde sus diferentes faro configuración - el Renault 20 tenía dos faros rectangulares mientras que solo el Renault 30 habían cuádruples faros redondos. Más de 622.000 R20s y R30s se produjeron en Sandouville, Le Havre, Francia.
Introducción
Lanzado en marzo de 1975, el Renault 30 TS Renault fue la primera con un motor de cuatro cilindros más grandes que desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los primeros automóviles (los otros dos son el Peugeot 604 y Volvo 264) para utilizar el entonces recién introducido 2664cc VLP motor V6, que fue desarrollado conjuntamente entre Peugeot, Renault y Volvo; la VLP producido 131 caballos de potencia y podría el R30 a una velocidad máxima de 185 km / h. El vehículo del portón estilo era muy derivado del gran éxito de Renault 16.
El más afforable Renault 20, que fue presentado en el Salón de París en noviembre de 1975 (exactamente ocho meses después de la Renault 30 TS), utilizaron el mismo portón Bodystyling como los 30 pero con dos faros rectangulares en lugar de las 30 de la ronda de las luces cuádruples. En el marco del capó, los 20 tuvo la menor de cuatro cilindros motor 1647cc (de la Renault 16 TX) valorado en 90bhp. Otras diferencias técnicas entre los 20 y 30 que 20 utilizan los frenos de tambor en las ruedas traseras de 13 pulgadas, llantas, 60 litros más pequeño y el depósito de combustible. Los 20 llegaron en tres diferentes variantes de acabado: L, TL y GTL. Los dos coches fueron efectivamente dos especificaciones diferentes de un mismo coche, a pesar de su clasificación numérico separado. El Renault 20 y 30 fueron por delante de su tiempo en términos de seguridad, con delanteras y traseras plegara zonas, así como la protección de impacto lateral. No sólo eso, los coches eran muy apreciada por su comodidad, la manipulación, y los bajos niveles de motor y el ruido de rodadura.
Por otro lado, problemas de confiabilidad, tales como fallas mecánicas niggling (que a veces caros para arreglar), plagado ambos coches a lo largo de su vida. Poco después de su introducción, pronto se hizo evidente que había un R20 motor demasiado pequeño y suficiente para hacer frente al tamaño y el peso general del coche y que el R30 era muy caro para comprar. En respuesta a esto, se introdujo la R20TS, uno utilizó un nuevo cuatro cilindros de 1995cc generales nominal de los motores de árbol de levas en 109bhp (que era compartida con el Citroen CX y más tarde, el Peugeot 505). El nuevo motor de 2 litros se univsersally regared como una gran mejora. El año siguiente vio la introducción de la R30TX (uno más lujoso de combustible inyectado versión del R30TS), el R20 Diesel y así sucesivamente.
En 1981, los 2,2 litros de combustible inyectado R20TX se añadió a la gama, seguido por el R30 Turbo-Diesel. Producción de los 20 y 30 dejaron el 16 de octubre de 1983 para hacer lugar para el Renault 25.
Dacia
A mediados de los años 1980, el entonces nacionalizados fabricante rumano Dacia produjo un pequeño número de Renault 20 con el nombre de Dacia 2000, reservados exclusivamente para la dignatries y la policía secreta del Gobierno comunista liderado por Nicolae Ceauşescu.
Motorsport
Un Renault 20 preparado especialmente Turbo 4x4 conducido por Bernard Marreau ganó el Rally París-Dakar en 1982.
Cronología
Marzo de 1975 - Presentación del Renault 30 TS, un gran portón de 5 puertas disponible en un solo pliego de condiciones, el TS 2664cc con el motor V6 (desarrollado conjuntamente entre Peugeot, Renault y Volvo), con la posibilidad de elegir entre una de 4 velocidades manual o 3-velocidad de la caja de cambios automática. El R30 TS-tenía poder de dirección asistida, cuatro faros redondos, ventanas delanteras eléctricas y cierre centralizado.
Noviembre de 1975 - Presentación del Renault 20, en L, TL y GTL especificaciones, con los más pequeños de 4 cilindros de 1647cc (90bhp) del motor y la caja de cambios de 4 velocidades. Las tres variaciones de la R20 tenía dos faros rectangulares en lugar de la ronda de los cuatro como en el R30 TS. The L había acabado muy básico y no tapacubos. La TL tuvo un mejor nivel de equipamiento, mientras que el GTL tiene mucho el mismo nivel que el equipo R30TS. Transmisión automática es opcional en el R20 y R20 TL GTL.
1976 - El motor de 1647cc de la R20 ha aumentado la potencia a 96bhp.
1977/early finales de 1978 - El R20L se bajó de la serie debido a la lentitud de las ventas, su presencia sólo se justifica por su precio. Todos los modelos tiene un panel de instrumentos reformado visera. El R30 TS había disminuido su poder de 131 a 125bhp. Opcional llantas de acero con neumáticos Michelin TRX.
De julio de 1977 - Introducción del R20 TS. Tuvo un nuevo motor de 1995cc (valorado en 109bhp), con la elección de una de 4 velocidades manual o 3-velocidad de la caja de cambios automática. El equipo se mantuvo en gran medida el mismo que el R20 GTL.
Octubre 1978 - Introducción del R30 TX. Tuvo una más potente de Bosch K-Jetronic de combustible inyectado 141bhp versión del motor de 2664cc V6, manual de 5 velocidades o 3-velocidad de la caja de cambios automática. También tenía llantas de aleación, elevalunas eléctricos en todos, techo solar eléctrico, tapicería de terciopelo, delanteras y traseras y reposacabezas.
1979 - Las revisiones de todos los modelos: izquierda luz antiniebla trasera y cinturones de seguridad traseros. El R20 TS tiene un nuevo ventilador de refrigeración, la inercia carrete cinturones de seguridad traseros, limpiaparabrisas de un nuevo cambio, y la elección de una caja de cambios de 5 velocidades. El TS R30 tiene un motor más potente 128bhp, y pequeñas en el bolsillo de los conductores parasol.
1979 - Introducción del R20 LS. Tuvo la misma mecánica que la especificación R20 TS, pero el equipo de la especificación R20 TL.
Septiembre 1979 - Introducción del R20 diesel (en el documento TD GTD y formas) con el nuevo 2068cc diesel (66bhp) motor, caja de cambios de 5 velocidades, suspensión delantera offset negativo, y cuatro estudios más grandes llantas. R20 TD fue el equivalente a la R20 TL / LS, mientras que el R20 GTD: equivalente a la R20 TS sólo se añade el poder de dirección.
1980 - Todos los modelos tiene un lado limpiaparabrisas pantógrafo conductores, y un interior totalmente reformado y con nuevo panel de instrumentos, tablero de la Renault Fuego. Todos los modelos de gasolina tiene un nuevo tipo de opción de transmisión automática. R20 TL / GTL tiene nuevo alternador con electrónica incorporada en el nuevo regulador y 3-habla llantas. El R20 tiene ahora el TS llantas del R30 TS. El R30 TS / TX tiene una parrilla cromada de sonido envolvente.
1981: Todos los modelos R20 tiene nuevo doble circuito de frenado y sistema de suspensión delantera offset negativo. El R20 GTL se interrumpió, dejando la TL R20 el único modelo para que el motor de 1.6 litros. El R30 tiene nuevo parachoques TX.
1981 - R30TS suspendido.
1981 - Un nuevo motor de 2,2 L a 115 CV nominales se introduce en el nuevo TX 20. Un nuevo motor diesel 2.0 L evaluado a los 60 CV se añade a la gama R20.
1982 - Un nuevo motor turbodiesel entrega 85 CV y derivados de la natural aspiración de motores diesel es introducido en el nuevo R30 Turbo D.
1983 - El R20 y R30 abandonar la producción, que se sustituye por Renault 25.
El Renault 20 y Renault 30 son dos ejecutivos automóviles producidos por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1975 y 1984. El más lujoso y caro Renaults de su tiempo, los dos coches fueron efectivamente idénticos, a los 30 fue la más grande y más caro con motor de los dos. Los dos coches se distinguen fácilmente entre sí desde sus diferentes faro configuración - el Renault 20 tenía dos faros rectangulares mientras que solo el Renault 30 habían cuádruples faros redondos. Más de 622.000 R20s y R30s se produjeron en Sandouville, Le Havre, Francia.
Introducción
Lanzado en marzo de 1975, el Renault 30 TS Renault fue la primera con un motor de cuatro cilindros más grandes que desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los primeros automóviles (los otros dos son el Peugeot 604 y Volvo 264) para utilizar el entonces recién introducido 2664cc VLP motor V6, que fue desarrollado conjuntamente entre Peugeot, Renault y Volvo; la VLP producido 131 caballos de potencia y podría el R30 a una velocidad máxima de 185 km / h. El vehículo del portón estilo era muy derivado del gran éxito de Renault 16.
El más afforable Renault 20, que fue presentado en el Salón de París en noviembre de 1975 (exactamente ocho meses después de la Renault 30 TS), utilizaron el mismo portón Bodystyling como los 30 pero con dos faros rectangulares en lugar de las 30 de la ronda de las luces cuádruples. En el marco del capó, los 20 tuvo la menor de cuatro cilindros motor 1647cc (de la Renault 16 TX) valorado en 90bhp. Otras diferencias técnicas entre los 20 y 30 que 20 utilizan los frenos de tambor en las ruedas traseras de 13 pulgadas, llantas, 60 litros más pequeño y el depósito de combustible. Los 20 llegaron en tres diferentes variantes de acabado: L, TL y GTL. Los dos coches fueron efectivamente dos especificaciones diferentes de un mismo coche, a pesar de su clasificación numérico separado. El Renault 20 y 30 fueron por delante de su tiempo en términos de seguridad, con delanteras y traseras plegara zonas, así como la protección de impacto lateral. No sólo eso, los coches eran muy apreciada por su comodidad, la manipulación, y los bajos niveles de motor y el ruido de rodadura.
Por otro lado, problemas de confiabilidad, tales como fallas mecánicas niggling (que a veces caros para arreglar), plagado ambos coches a lo largo de su vida. Poco después de su introducción, pronto se hizo evidente que había un R20 motor demasiado pequeño y suficiente para hacer frente al tamaño y el peso general del coche y que el R30 era muy caro para comprar. En respuesta a esto, se introdujo la R20TS, uno utilizó un nuevo cuatro cilindros de 1995cc generales nominal de los motores de árbol de levas en 109bhp (que era compartida con el Citroen CX y más tarde, el Peugeot 505). El nuevo motor de 2 litros se univsersally regared como una gran mejora. El año siguiente vio la introducción de la R30TX (uno más lujoso de combustible inyectado versión del R30TS), el R20 Diesel y así sucesivamente.
En 1981, los 2,2 litros de combustible inyectado R20TX se añadió a la gama, seguido por el R30 Turbo-Diesel. Producción de los 20 y 30 dejaron el 16 de octubre de 1983 para hacer lugar para el Renault 25.
Dacia
A mediados de los años 1980, el entonces nacionalizados fabricante rumano Dacia produjo un pequeño número de Renault 20 con el nombre de Dacia 2000, reservados exclusivamente para la dignatries y la policía secreta del Gobierno comunista liderado por Nicolae Ceauşescu.
Motorsport
Un Renault 20 preparado especialmente Turbo 4x4 conducido por Bernard Marreau ganó el Rally París-Dakar en 1982.
Cronología
Marzo de 1975 - Presentación del Renault 30 TS, un gran portón de 5 puertas disponible en un solo pliego de condiciones, el TS 2664cc con el motor V6 (desarrollado conjuntamente entre Peugeot, Renault y Volvo), con la posibilidad de elegir entre una de 4 velocidades manual o 3-velocidad de la caja de cambios automática. El R30 TS-tenía poder de dirección asistida, cuatro faros redondos, ventanas delanteras eléctricas y cierre centralizado.
Noviembre de 1975 - Presentación del Renault 20, en L, TL y GTL especificaciones, con los más pequeños de 4 cilindros de 1647cc (90bhp) del motor y la caja de cambios de 4 velocidades. Las tres variaciones de la R20 tenía dos faros rectangulares en lugar de la ronda de los cuatro como en el R30 TS. The L había acabado muy básico y no tapacubos. La TL tuvo un mejor nivel de equipamiento, mientras que el GTL tiene mucho el mismo nivel que el equipo R30TS. Transmisión automática es opcional en el R20 y R20 TL GTL.
1976 - El motor de 1647cc de la R20 ha aumentado la potencia a 96bhp.
1977/early finales de 1978 - El R20L se bajó de la serie debido a la lentitud de las ventas, su presencia sólo se justifica por su precio. Todos los modelos tiene un panel de instrumentos reformado visera. El R30 TS había disminuido su poder de 131 a 125bhp. Opcional llantas de acero con neumáticos Michelin TRX.
De julio de 1977 - Introducción del R20 TS. Tuvo un nuevo motor de 1995cc (valorado en 109bhp), con la elección de una de 4 velocidades manual o 3-velocidad de la caja de cambios automática. El equipo se mantuvo en gran medida el mismo que el R20 GTL.
Octubre 1978 - Introducción del R30 TX. Tuvo una más potente de Bosch K-Jetronic de combustible inyectado 141bhp versión del motor de 2664cc V6, manual de 5 velocidades o 3-velocidad de la caja de cambios automática. También tenía llantas de aleación, elevalunas eléctricos en todos, techo solar eléctrico, tapicería de terciopelo, delanteras y traseras y reposacabezas.
1979 - Las revisiones de todos los modelos: izquierda luz antiniebla trasera y cinturones de seguridad traseros. El R20 TS tiene un nuevo ventilador de refrigeración, la inercia carrete cinturones de seguridad traseros, limpiaparabrisas de un nuevo cambio, y la elección de una caja de cambios de 5 velocidades. El TS R30 tiene un motor más potente 128bhp, y pequeñas en el bolsillo de los conductores parasol.
1979 - Introducción del R20 LS. Tuvo la misma mecánica que la especificación R20 TS, pero el equipo de la especificación R20 TL.
Septiembre 1979 - Introducción del R20 diesel (en el documento TD GTD y formas) con el nuevo 2068cc diesel (66bhp) motor, caja de cambios de 5 velocidades, suspensión delantera offset negativo, y cuatro estudios más grandes llantas. R20 TD fue el equivalente a la R20 TL / LS, mientras que el R20 GTD: equivalente a la R20 TS sólo se añade el poder de dirección.
1980 - Todos los modelos tiene un lado limpiaparabrisas pantógrafo conductores, y un interior totalmente reformado y con nuevo panel de instrumentos, tablero de la Renault Fuego. Todos los modelos de gasolina tiene un nuevo tipo de opción de transmisión automática. R20 TL / GTL tiene nuevo alternador con electrónica incorporada en el nuevo regulador y 3-habla llantas. El R20 tiene ahora el TS llantas del R30 TS. El R30 TS / TX tiene una parrilla cromada de sonido envolvente.
1981: Todos los modelos R20 tiene nuevo doble circuito de frenado y sistema de suspensión delantera offset negativo. El R20 GTL se interrumpió, dejando la TL R20 el único modelo para que el motor de 1.6 litros. El R30 tiene nuevo parachoques TX.
1981 - R30TS suspendido.
1981 - Un nuevo motor de 2,2 L a 115 CV nominales se introduce en el nuevo TX 20. Un nuevo motor diesel 2.0 L evaluado a los 60 CV se añade a la gama R20.
1982 - Un nuevo motor turbodiesel entrega 85 CV y derivados de la natural aspiración de motores diesel es introducido en el nuevo R30 Turbo D.
1983 - El R20 y R30 abandonar la producción, que se sustituye por Renault 25.