Renault Fuego
El Renault Fuego era un cuatro plazas, tres puertas Hatchback fuertemente basada en el Renault 18, compartiendo su suelo, drivetrain, tablero de instrumentos y otros artículos. Renault comenzó la producción de Fuego en 1980. La producción europea fue en 1987 y en Renault Argentina produce el "Fuego GTA Max" hasta en 1992. Se venden en los Estados Unidos de América Motors Corp. a través de distribuidores desde 1982 a través de 1985, inclusive. Se sustituye el Renault 15 y 17 de los coupés de la década de 1970. Fue el primer coche del mundo para ofrecer control remoto de bloqueo central.
El coche fue un cambio radical a partir de la R15 y R17, ya que presentó un diseño redondeado en lugar de la forma de cuña predecesores.
Variantes de modelo funcionó de la siguiente manera, TL, TS, GTS, TX, GTX. El Fuego Turbo fue añadida en 1983 con una madurez de cara a la parrilla delantera, parachoques y el interior de acabado. Aunque fiable y disponible con algunos de los mejores motores de Renault de la época, el automóvil había una mala imagen (no ayudado por la introducción de una variante turbodiesel). El Fuego no es directamente sustituido por otro modelo en la gama Renault.
Un Fuego de color rojo aparece en la película de James Bond para una matanza, mientras que un gris metálico aparece en Goldeneye.
Renault vendió el Fuego en el Reino Unido, con el objetivo en Opel Manta Ford Capri y los compradores, pero no fue un éxito, como marcas francesas siguen teniendo problemas bastante grandes cantidades de venta de sus familiares en la década de 1980.
Cronología
Febrero de 1980: Introducción del Fuego coupé de 3 puertas. Disponible en los siguientes modelos:
Fuego TL - modelo de nivel de entrada (1397cc, 64bhp motor, manual de ahogo, y la caja de cambios de 4 velocidades), 155 SR 13 'los neumáticos, ventana trasera con calefacción, luz antiniebla trasera, dividir / tapa del asiento trasero, tapicería de tela ...
Fuego GTL - Medio modelo de la gama, como TL y 175/70 13 ", neumáticos, ventanas delanteras eléctricas, cuentarrevoluciones, altura regulable volante, reposacabezas delanteros, reloj analógico, cubre rueda central, mando a distancia ajustable conductores puerta espejo, parabrisas laminado, la apertura de la cuarta parte posterior de luces, faros H4, pre-instalado equipo de radio, tapicería de terciopelo ...
Fuego GTS - Inicio de la gama modelo (1647cc, 96bhp, motor, starter automático, y la caja de cambios de 5 velocidades), como GTL, además de medir el nivel de aceite, el poder-dirección asistida, 3-opcional la transmisión automática de velocidad ...
1981: reserva de combustible estándar de luz de advertencia en todos los modelos. SMT obtenidos modificado la caja de cambios.
1981: Introducción de la TX y Fuego GTX con 1995cc, 110bhp motor y caja de cambios de 5 velocidades). TX como SMT. GTX y GTS como TX, más parte posterior de lavado / limpiaparabrisas, faros antiniebla delanteros, lavado de faros / limpiaparabrisas, 14-pulgadas, llantas de aleación, aro del volante de cuero, gearlever polaina, palanca de freno de mano polaina, reloj digital, espejo de pasajeros puerta lateral, cristales tintados de bronce , cubrir el equipaje ...
1982: GTL obtenido de 5 velocidades caja de cambios. SMT tiene encendido electrónico. SMT, TX y GTX tiene cierre centralizado a distancia. Opcional 3-velocidad de la transmisión automática, ahora disponible en TX y GTX.
1983: GTL tiene sintonía economía 73bhp 1647cc motor, caja de cambios de 5 velocidades.
El Renault Fuego era un cuatro plazas, tres puertas Hatchback fuertemente basada en el Renault 18, compartiendo su suelo, drivetrain, tablero de instrumentos y otros artículos. Renault comenzó la producción de Fuego en 1980. La producción europea fue en 1987 y en Renault Argentina produce el "Fuego GTA Max" hasta en 1992. Se venden en los Estados Unidos de América Motors Corp. a través de distribuidores desde 1982 a través de 1985, inclusive. Se sustituye el Renault 15 y 17 de los coupés de la década de 1970. Fue el primer coche del mundo para ofrecer control remoto de bloqueo central.
El coche fue un cambio radical a partir de la R15 y R17, ya que presentó un diseño redondeado en lugar de la forma de cuña predecesores.
Variantes de modelo funcionó de la siguiente manera, TL, TS, GTS, TX, GTX. El Fuego Turbo fue añadida en 1983 con una madurez de cara a la parrilla delantera, parachoques y el interior de acabado. Aunque fiable y disponible con algunos de los mejores motores de Renault de la época, el automóvil había una mala imagen (no ayudado por la introducción de una variante turbodiesel). El Fuego no es directamente sustituido por otro modelo en la gama Renault.
Un Fuego de color rojo aparece en la película de James Bond para una matanza, mientras que un gris metálico aparece en Goldeneye.
Renault vendió el Fuego en el Reino Unido, con el objetivo en Opel Manta Ford Capri y los compradores, pero no fue un éxito, como marcas francesas siguen teniendo problemas bastante grandes cantidades de venta de sus familiares en la década de 1980.
Cronología
Febrero de 1980: Introducción del Fuego coupé de 3 puertas. Disponible en los siguientes modelos:
Fuego TL - modelo de nivel de entrada (1397cc, 64bhp motor, manual de ahogo, y la caja de cambios de 4 velocidades), 155 SR 13 'los neumáticos, ventana trasera con calefacción, luz antiniebla trasera, dividir / tapa del asiento trasero, tapicería de tela ...
Fuego GTL - Medio modelo de la gama, como TL y 175/70 13 ", neumáticos, ventanas delanteras eléctricas, cuentarrevoluciones, altura regulable volante, reposacabezas delanteros, reloj analógico, cubre rueda central, mando a distancia ajustable conductores puerta espejo, parabrisas laminado, la apertura de la cuarta parte posterior de luces, faros H4, pre-instalado equipo de radio, tapicería de terciopelo ...
Fuego GTS - Inicio de la gama modelo (1647cc, 96bhp, motor, starter automático, y la caja de cambios de 5 velocidades), como GTL, además de medir el nivel de aceite, el poder-dirección asistida, 3-opcional la transmisión automática de velocidad ...
1981: reserva de combustible estándar de luz de advertencia en todos los modelos. SMT obtenidos modificado la caja de cambios.
1981: Introducción de la TX y Fuego GTX con 1995cc, 110bhp motor y caja de cambios de 5 velocidades). TX como SMT. GTX y GTS como TX, más parte posterior de lavado / limpiaparabrisas, faros antiniebla delanteros, lavado de faros / limpiaparabrisas, 14-pulgadas, llantas de aleación, aro del volante de cuero, gearlever polaina, palanca de freno de mano polaina, reloj digital, espejo de pasajeros puerta lateral, cristales tintados de bronce , cubrir el equipaje ...
1982: GTL obtenido de 5 velocidades caja de cambios. SMT tiene encendido electrónico. SMT, TX y GTX tiene cierre centralizado a distancia. Opcional 3-velocidad de la transmisión automática, ahora disponible en TX y GTX.
1983: GTL tiene sintonía economía 73bhp 1647cc motor, caja de cambios de 5 velocidades.