Renault 18
El Renault 18 fue un automóvil de tamaño medio que fue diseñado y construido por el fabricante francés Renault entre 1978 y 1994.
Desarrollo
El Renault 18 fue concebido como un reemplazo para el Renault 12 y Renault 16, que había estado en producción desde 1969 y 1965 respectivamente, aunque estos dos modelos de producción continuó en los 18 junto hasta 1980. A diferencia de anteriores Renaults, el 18 fue diseñado con bastante rapidez, el tiempo entre su concepción inicial y su lanzamiento real sólo dieciocho meses, que es probablemente la forma en que fue llamado el Renault 18. Aunque Renault realizó numerosas incursiones en los mercados internacionales en países como Brasil, con coches como el Renault 12, el Renault 18 fue la primera de Renault como un verdadero "mundo de coches, de ahí el lema de" Encuentro Internacional de Requisitos. "Al igual que Francia, el coche pasó a ser fabricados en la Argentina, Australia, Colombia, Costa de Marfil, Mexico, Marruecos, España, Uruguay y Venezuela, y se vende en Alemania, Argelia, Austria, Canadá, Chile, Croacia, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Indonesia , Italia, Jordania, Líbano, Mauritania, Nueva Zelandia, Noruega, Portugal, Senegal, Eslovenia, Suecia, Siria, Reino Unido, Los Estados Unidos, Tailandia, Turquía y Zimbabwe.
El rango inicial
Después de que entró en producción en la fábrica Renault de Flins en Francia en diciembre de 1977, el Renault 18 fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1978, las ventas con la comercialización a partir del mes siguiente.
Inicialmente, el R18 sólo estaba disponible como una berlina de cuatro puertas, en TL, GTL, TS y GTS recortar variaciones.
La TL y GTL fueron alimentadas por el motor de 1397cc Cléon (que fue desarrollado utilizando el motor de 1289cc el Renault 12), que produjo 64bhp. Ambos modelos tenían una caja de cambios de 4 velocidades.
El TS y GTS fueron alimentadas por el motor de 1647cc Serie A (que era la misma que la utilizada en el Renault 17 TS), pero sin la inyección de combustible, lo que redujo la producción a 79bhp. El TS había una caja de cambios de 4 velocidades, mientras que el GTS tiene una caja de cambios de 5 velocidades (con opción de 3-velocidad de transmisión automática electrónica disponible para ambos modelos [las versiones automáticas de la TS y GTS modelos fueron llamados el TS y GTS automática Automática para distinguen de sus homólogos transmisión manual]).
Como se mencionó anteriormente, hubo inicialmente sólo cuatro modelos diferentes disponibles en la gama R18 en el momento de su lanzamiento. Debido a que la TL fue el modelo de nivel de entrada (que se distingue de la GTL, TS y GTS por sus llantas [que fueron prorrogados del Renault 12]), llegó con la inversión de las luces, limpiaparabrisas de dos velocidades, intermitente pantalla limpiar, parabrisas eléctrico arandelas; voltímetro, medir la temperatura del refrigerante del motor, indicador de combustible, cifra seis millas grabadora, grabadora de viaje; mano luz de advertencia, discos de freno delantero defectuoso luz de advertencia, día / noche para la posición interior retrovisor; reóstato de ajuste de brillo tablero de luces; cenicero iluminado, calentador de panel de inicio y de la guantera; calienta la pantalla trasera; deslumbrar faros anti-ajuste, el ajuste de la dirección de los faros de haz; encendedor; conductores lado parasol; pasajeros lado parasol; vanidad espejo en el lado de pasajeros parasol; plena moqueta; tapicería tela, apoyabrazos delantero con asideros, apoyabrazos puerta posterior incorporación de los ceniceros, las cerraduras de las puertas traseras de niños; pasajeros lado interior de la luz de cortesía; puerta bolsillos; consola central la incorporación de moneda de la bandeja, asientos delanteros reclinables, y lugares para altavoz vainas en las puertas delanteras. El GTL, TS y, además, todos los modelos SMT ofrecido H4 yodo faros, llantas de estilo, lleno de espuma de un volante, reloj de cuarzo, los conductores lado interior de la luz de cortesía, y un mapa de luz para lectura el asiento delantero de pasajeros. El GTL y GTS añadió negro molduras de protección de caucho a lo largo de las puertas, luces de niebla traseras, lavado de faros / limpiaparabrisas, parachoques absorbentes de choque, los conductores a distancia ajustable puerta espejo, reposacabezas ajustable en los asientos delanteros, instalado de fábrica y equipo de radio. El GTS es el modelo superior de especificación, lo que añade de todo, desde el GTL además de cierre centralizado y ventanas delanteras eléctricas. En cuanto a la lista de opciones en todos los modelos, puede obtener la imitación de cuero de tapicería, vidrios polarizados o pintura metalizada que usted prefiere. Por el GTL y GTS, también puede obtener un tejido techo deslizante, y exclusivamente para el SMT, puede tener aire acondicionado.
A pesar de no ser una pionera en coche, el Renault 18 fue el primer coche que utiliza el motor de 1,4 Cleon en la clase media del sector. Un punto de interés con los 18 fue su ruedas. Para un coche de tamaño medio, se utilizaron estudios de 3-ruedas (similar a la del Citroën 2CV), en lugar de la 4-ruedas de la mayoría de los estudios de sus competidores.
La Primera Estate Modelos
A fines de 1970, la producción europea del Renault 12 fue siendo gradualmente en la herida, seguida de la llegada de la masa de las versiones del Renault 18 sobre el 1 de marzo de 1979. El R18 Estate sólo estaba disponible en el modelo TS y TL variaciones. Eran mecánicamente idénticos a sus homólogos berlina, salvo la suspensión trasera utiliza en las fincas como fue más que en el más grande de Renault 20 y Renault 30. En cuanto a las especificaciones de los equipos, las fincas son idénticos a los salones, a excepción de los inmuebles, además, figura TS choque absorbentes parachoques, molduras de puertas, asiento delantero y reposacabezas de los 18 GTL berlina. La finca resultó casi tan popular como el salón.
El R18 camioneta también se venden en el mercado de América del Norte de 1981 a 1986, y el sedán en 1981-1982, sino que ni siquiera se acercan a estar a la altura de anteriores AMC productos reputación de fiabilidad, y no fue un éxito. Fue sustituido por el R21 de América del Norte de su equivalente, el Renault Medallón.
El R18 se suspendió en Europa en 1986, pero continuó en producción hasta 1994 en América del Sur, donde sigue siendo popular en el mercado de segunda mano. R18s también siguen siendo populares en el norte de África. En Argentina, existen también otras versiones, es decir, la TX y GTX. También se expresó la GTX-II, con base a bordo de un equipo que muestra el consumo de combustible, etc estaba disponible con 1,6 L (TL), 2,0 L y 2,2 L motores. Hubo una edición especial de la R18 con la pintura de dos tonos (negro y gris claro arriba abajo) la llamada de América (luego actualiza con cierre centralizado y otros artículos, que fue nombrada la América 2).
Cronología
1978 - Renault 18 entra en producción.
1980 - Todos los modelos tienen ahora nuevas alternador con electrónica incorporada en el regulador.
De julio de 1980 - Introducción de los 18 Diesel. Tuvo un 4 cilindros de 2068cc motor Diesel (que produjo 66bhp), offset negativo suspensión delantera, y cuatro estudios más grandes llantas (todas las cuales fueron compartidas con el Renault 20 Diesel). Los 18 TD tuvo una caja de cambios de 4 velocidades, mientras que los 18 GTD tiene una caja de cambios de 5 velocidades (opcional en el que fue el DT). Desde los 18 fue el modelo diesel 18 TD (disponible tanto como una berlina y patrimonio), es equivalente a los 18 ST, mientras que el más lujoso 18 GTD (disponible exclusivamente como una berlina), que fue equivalente a los 18 SMT. Power-dirección asistida es opcional en los 18 GTD.
1981 - Introducción de los 18 Turbo.
1982 - Revisions: offset negativo suspensión delantera, claro indicador de dirección delantero lentes (en lugar del original naranjas), gris poliéster tiradores de las puertas y los parachoques (en lugar del original de cromo más), y reformado asientos. Opcional de 5 velocidades caja de cambios disponible en los 18 TL. Los 18 GTL obtenido una economía ajustar 73bhp versión del motor de 1647cc, así como una caja de cambios de 5 velocidades, el aumento de final de la transmisión, encendido electrónico y un ancho econometer.
1986 - Renault 21 se puso en marcha como la posible sustitución del 18 y el 18 es retirado de la venta en el Reino Unido.
1989 - la producción europea de los Renault 18 se suspendió.
1994 - El último Renault 18 rollos fuera de la línea de producción en la Argentina.
2006 - Una encuesta realizada por Auto Express revela que de los 131.241 Renault 18 matriculado en el Reino Unido entre 1978 y 1986, sólo 317 permanecen.
Niveles de acabado
TL (Touring Luxe)
Limpiaparabrisas de dos velocidades; intermitente limpiar la pantalla, pantalla eléctrica arandelas; voltios metros; medir la temperatura del refrigerante del motor, indicador de combustible, cifra seis millas grabadora, grabadora de viaje; mano luz de advertencia, discos de freno delantero defectuoso luz de advertencia, día / noche para la posición interior espejo retrovisor; reóstato para ajustar el brillo de las luces salpicadero; cenicero iluminado, calentador de panel de inicio y de la guantera; calienta la pantalla trasera; deslumbrar faros anti-ajuste, el ajuste de la dirección de los faros de haz; encendedor; conductores lado parasol; pasajeros lado parasol; vanidad espejo en el parasol pasajeros lado, el pleno moqueta; tapicería tela, apoyabrazos delantero con asideros, apoyabrazos trasero, los ceniceros en las puertas traseras; niños puertas traseras; pasajeros lado interior de la luz de cortesía; puerta bolsillos; consola central que incorpora bandeja de monedas; reclinables asientos delanteros, los altavoces en las puertas.
GTL (Grand Touring Luxe)
Como TL, más lleno de espuma de volante, faros de yodo H4; reloj de cuarzo; terciopelo de tapicería; estilo ruedas; lado interior de los conductores de luz de cortesía; luz para lectura de mapas asiento delantero de pasajeros; remoto lado del conductor ajustable puerta espejo, luces traseras de niebla, faros Lava / limpiaparabrisas sistema de pre-instalación de equipos de radio; parachoques absorbentes de choque; ajustable reposacabezas del asiento delantero; negro molduras laterales de protección de goma.
LS (Super Lujo)
Igual que la TL, pero con la especificación mecánica del TS
TS (Touring Especial)
Como TL, más lleno de espuma volante, faros de yodo H4, reloj de cuarzo, tapicería de terciopelo, de estilo ruedas; lado interior de los conductores de luz de cortesía; luz para lectura de mapas de pasajeros del asiento delantero.
GTS (Grand Touring Especial)
Como GTL, además de ventanas delanteras eléctricas y cierre centralizado.
TD (Touring Diesel)
Igual que el TS
GTD (Grand Touring Diesel)
Igual que el SMT
El Renault 18 fue un automóvil de tamaño medio que fue diseñado y construido por el fabricante francés Renault entre 1978 y 1994.
Desarrollo
El Renault 18 fue concebido como un reemplazo para el Renault 12 y Renault 16, que había estado en producción desde 1969 y 1965 respectivamente, aunque estos dos modelos de producción continuó en los 18 junto hasta 1980. A diferencia de anteriores Renaults, el 18 fue diseñado con bastante rapidez, el tiempo entre su concepción inicial y su lanzamiento real sólo dieciocho meses, que es probablemente la forma en que fue llamado el Renault 18. Aunque Renault realizó numerosas incursiones en los mercados internacionales en países como Brasil, con coches como el Renault 12, el Renault 18 fue la primera de Renault como un verdadero "mundo de coches, de ahí el lema de" Encuentro Internacional de Requisitos. "Al igual que Francia, el coche pasó a ser fabricados en la Argentina, Australia, Colombia, Costa de Marfil, Mexico, Marruecos, España, Uruguay y Venezuela, y se vende en Alemania, Argelia, Austria, Canadá, Chile, Croacia, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Indonesia , Italia, Jordania, Líbano, Mauritania, Nueva Zelandia, Noruega, Portugal, Senegal, Eslovenia, Suecia, Siria, Reino Unido, Los Estados Unidos, Tailandia, Turquía y Zimbabwe.
El rango inicial
Después de que entró en producción en la fábrica Renault de Flins en Francia en diciembre de 1977, el Renault 18 fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1978, las ventas con la comercialización a partir del mes siguiente.
Inicialmente, el R18 sólo estaba disponible como una berlina de cuatro puertas, en TL, GTL, TS y GTS recortar variaciones.
La TL y GTL fueron alimentadas por el motor de 1397cc Cléon (que fue desarrollado utilizando el motor de 1289cc el Renault 12), que produjo 64bhp. Ambos modelos tenían una caja de cambios de 4 velocidades.
El TS y GTS fueron alimentadas por el motor de 1647cc Serie A (que era la misma que la utilizada en el Renault 17 TS), pero sin la inyección de combustible, lo que redujo la producción a 79bhp. El TS había una caja de cambios de 4 velocidades, mientras que el GTS tiene una caja de cambios de 5 velocidades (con opción de 3-velocidad de transmisión automática electrónica disponible para ambos modelos [las versiones automáticas de la TS y GTS modelos fueron llamados el TS y GTS automática Automática para distinguen de sus homólogos transmisión manual]).
Como se mencionó anteriormente, hubo inicialmente sólo cuatro modelos diferentes disponibles en la gama R18 en el momento de su lanzamiento. Debido a que la TL fue el modelo de nivel de entrada (que se distingue de la GTL, TS y GTS por sus llantas [que fueron prorrogados del Renault 12]), llegó con la inversión de las luces, limpiaparabrisas de dos velocidades, intermitente pantalla limpiar, parabrisas eléctrico arandelas; voltímetro, medir la temperatura del refrigerante del motor, indicador de combustible, cifra seis millas grabadora, grabadora de viaje; mano luz de advertencia, discos de freno delantero defectuoso luz de advertencia, día / noche para la posición interior retrovisor; reóstato de ajuste de brillo tablero de luces; cenicero iluminado, calentador de panel de inicio y de la guantera; calienta la pantalla trasera; deslumbrar faros anti-ajuste, el ajuste de la dirección de los faros de haz; encendedor; conductores lado parasol; pasajeros lado parasol; vanidad espejo en el lado de pasajeros parasol; plena moqueta; tapicería tela, apoyabrazos delantero con asideros, apoyabrazos puerta posterior incorporación de los ceniceros, las cerraduras de las puertas traseras de niños; pasajeros lado interior de la luz de cortesía; puerta bolsillos; consola central la incorporación de moneda de la bandeja, asientos delanteros reclinables, y lugares para altavoz vainas en las puertas delanteras. El GTL, TS y, además, todos los modelos SMT ofrecido H4 yodo faros, llantas de estilo, lleno de espuma de un volante, reloj de cuarzo, los conductores lado interior de la luz de cortesía, y un mapa de luz para lectura el asiento delantero de pasajeros. El GTL y GTS añadió negro molduras de protección de caucho a lo largo de las puertas, luces de niebla traseras, lavado de faros / limpiaparabrisas, parachoques absorbentes de choque, los conductores a distancia ajustable puerta espejo, reposacabezas ajustable en los asientos delanteros, instalado de fábrica y equipo de radio. El GTS es el modelo superior de especificación, lo que añade de todo, desde el GTL además de cierre centralizado y ventanas delanteras eléctricas. En cuanto a la lista de opciones en todos los modelos, puede obtener la imitación de cuero de tapicería, vidrios polarizados o pintura metalizada que usted prefiere. Por el GTL y GTS, también puede obtener un tejido techo deslizante, y exclusivamente para el SMT, puede tener aire acondicionado.
A pesar de no ser una pionera en coche, el Renault 18 fue el primer coche que utiliza el motor de 1,4 Cleon en la clase media del sector. Un punto de interés con los 18 fue su ruedas. Para un coche de tamaño medio, se utilizaron estudios de 3-ruedas (similar a la del Citroën 2CV), en lugar de la 4-ruedas de la mayoría de los estudios de sus competidores.
La Primera Estate Modelos
A fines de 1970, la producción europea del Renault 12 fue siendo gradualmente en la herida, seguida de la llegada de la masa de las versiones del Renault 18 sobre el 1 de marzo de 1979. El R18 Estate sólo estaba disponible en el modelo TS y TL variaciones. Eran mecánicamente idénticos a sus homólogos berlina, salvo la suspensión trasera utiliza en las fincas como fue más que en el más grande de Renault 20 y Renault 30. En cuanto a las especificaciones de los equipos, las fincas son idénticos a los salones, a excepción de los inmuebles, además, figura TS choque absorbentes parachoques, molduras de puertas, asiento delantero y reposacabezas de los 18 GTL berlina. La finca resultó casi tan popular como el salón.
El R18 camioneta también se venden en el mercado de América del Norte de 1981 a 1986, y el sedán en 1981-1982, sino que ni siquiera se acercan a estar a la altura de anteriores AMC productos reputación de fiabilidad, y no fue un éxito. Fue sustituido por el R21 de América del Norte de su equivalente, el Renault Medallón.
El R18 se suspendió en Europa en 1986, pero continuó en producción hasta 1994 en América del Sur, donde sigue siendo popular en el mercado de segunda mano. R18s también siguen siendo populares en el norte de África. En Argentina, existen también otras versiones, es decir, la TX y GTX. También se expresó la GTX-II, con base a bordo de un equipo que muestra el consumo de combustible, etc estaba disponible con 1,6 L (TL), 2,0 L y 2,2 L motores. Hubo una edición especial de la R18 con la pintura de dos tonos (negro y gris claro arriba abajo) la llamada de América (luego actualiza con cierre centralizado y otros artículos, que fue nombrada la América 2).
Cronología
1978 - Renault 18 entra en producción.
1980 - Todos los modelos tienen ahora nuevas alternador con electrónica incorporada en el regulador.
De julio de 1980 - Introducción de los 18 Diesel. Tuvo un 4 cilindros de 2068cc motor Diesel (que produjo 66bhp), offset negativo suspensión delantera, y cuatro estudios más grandes llantas (todas las cuales fueron compartidas con el Renault 20 Diesel). Los 18 TD tuvo una caja de cambios de 4 velocidades, mientras que los 18 GTD tiene una caja de cambios de 5 velocidades (opcional en el que fue el DT). Desde los 18 fue el modelo diesel 18 TD (disponible tanto como una berlina y patrimonio), es equivalente a los 18 ST, mientras que el más lujoso 18 GTD (disponible exclusivamente como una berlina), que fue equivalente a los 18 SMT. Power-dirección asistida es opcional en los 18 GTD.
1981 - Introducción de los 18 Turbo.
1982 - Revisions: offset negativo suspensión delantera, claro indicador de dirección delantero lentes (en lugar del original naranjas), gris poliéster tiradores de las puertas y los parachoques (en lugar del original de cromo más), y reformado asientos. Opcional de 5 velocidades caja de cambios disponible en los 18 TL. Los 18 GTL obtenido una economía ajustar 73bhp versión del motor de 1647cc, así como una caja de cambios de 5 velocidades, el aumento de final de la transmisión, encendido electrónico y un ancho econometer.
1986 - Renault 21 se puso en marcha como la posible sustitución del 18 y el 18 es retirado de la venta en el Reino Unido.
1989 - la producción europea de los Renault 18 se suspendió.
1994 - El último Renault 18 rollos fuera de la línea de producción en la Argentina.
2006 - Una encuesta realizada por Auto Express revela que de los 131.241 Renault 18 matriculado en el Reino Unido entre 1978 y 1986, sólo 317 permanecen.
Niveles de acabado
TL (Touring Luxe)
Limpiaparabrisas de dos velocidades; intermitente limpiar la pantalla, pantalla eléctrica arandelas; voltios metros; medir la temperatura del refrigerante del motor, indicador de combustible, cifra seis millas grabadora, grabadora de viaje; mano luz de advertencia, discos de freno delantero defectuoso luz de advertencia, día / noche para la posición interior espejo retrovisor; reóstato para ajustar el brillo de las luces salpicadero; cenicero iluminado, calentador de panel de inicio y de la guantera; calienta la pantalla trasera; deslumbrar faros anti-ajuste, el ajuste de la dirección de los faros de haz; encendedor; conductores lado parasol; pasajeros lado parasol; vanidad espejo en el parasol pasajeros lado, el pleno moqueta; tapicería tela, apoyabrazos delantero con asideros, apoyabrazos trasero, los ceniceros en las puertas traseras; niños puertas traseras; pasajeros lado interior de la luz de cortesía; puerta bolsillos; consola central que incorpora bandeja de monedas; reclinables asientos delanteros, los altavoces en las puertas.
GTL (Grand Touring Luxe)
Como TL, más lleno de espuma de volante, faros de yodo H4; reloj de cuarzo; terciopelo de tapicería; estilo ruedas; lado interior de los conductores de luz de cortesía; luz para lectura de mapas asiento delantero de pasajeros; remoto lado del conductor ajustable puerta espejo, luces traseras de niebla, faros Lava / limpiaparabrisas sistema de pre-instalación de equipos de radio; parachoques absorbentes de choque; ajustable reposacabezas del asiento delantero; negro molduras laterales de protección de goma.
LS (Super Lujo)
Igual que la TL, pero con la especificación mecánica del TS
TS (Touring Especial)
Como TL, más lleno de espuma volante, faros de yodo H4, reloj de cuarzo, tapicería de terciopelo, de estilo ruedas; lado interior de los conductores de luz de cortesía; luz para lectura de mapas de pasajeros del asiento delantero.
GTS (Grand Touring Especial)
Como GTL, además de ventanas delanteras eléctricas y cierre centralizado.
TD (Touring Diesel)
Igual que el TS
GTD (Grand Touring Diesel)
Igual que el SMT