1985 Renault 9 Turbo | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1985 Renault 9 Turbo

1985 Renault 9 Turbo



Renault 9 & 11

El Renault 9 y Renault 11 fueron los automóviles compactos producidos por el fabricante de automóviles francés Renault entre 1982 y 1988. En el mercado norteamericano los coches eran conocidos como la Alianza Renault Encore y Renault, respectivamente.

El 9 es un sedán de 4 puertas, que se inició en 1982, y fue ganador del Coche Europeo del Año de adjudicación del mismo año. Una versión de la 9 fue producido por la American Motors en los Estados Unidos, donde fue conocida como la Alianza Renault (aunque también tenían una discreta insignia AMC sobre su ventanilla trasera). La Alianza aparecido en coche del conductor y la lista de los Diez Mejores de 1983, y fue el 1983 Motor Trend coche del año. Además de las 4 puertas, la Alianza se ofrece como un sedán de 2 puertas, y (a partir de 1984, relativo a) un convertible. El 11 fue un 3 - o 5 puertas Hatchback, y puso en marcha a finales de 1983. Los EE.UU. la versión que se conoce como el Renault Encore. Aunque los dos coches tienen diferentes nombres, y siluetas, eran idénticas, en realidad debajo de la piel, y se destina a sustituir los antiguos conjuntamente Renault 14. Los 11 también se distinguen de las 9 por su extremo delantero, que incluía a dos faros de la plaza que ya se utiliza en la Alianza en América del Norte. El 9 también recibió este nuevo frente en la final de 1984, y ambos modelos se facelifted para una última vez con la misma nariz y el interior de las actualizaciones para el 1987 el año del modelo.

Ambos coches eran insignificantes, utilizando Renault arcaica de tipo C por encima de válvulas en motores de 1,1 L y 1,4 L, y un diseño básico de suspensión que dio lugar a una experiencia de conducción algo ordinario. La excepción fue el 9 de Turbo y los 11 Turbo, que utiliza el motor turboalimentado de Renault 5. Aunque más pesado, la potencia del motor era suficiente para garantizar un mayor rendimiento, gracias a sus 115 CV DIN (85 kW). El nuevo motor de tipo F, que se había desarrollado en colaboración con Volvo apareció en los últimos años en 1,7 L pretexto, la alimentación de lujo y GTX TXE versiones. La Alianza y Encore, aunque relativamente pocas, había una clara ventaja en el paseo y la manipulación en contra de otros coches pequeños disponibles en los Estados Unidos en el momento e incluso tienen sus propias especificaciones SCCA-serie de carreras, la Copa Alianza.

El Renault 9 y 11 continuó en producción hasta 1988, cuando el Renault 19 fue lanzado como un reemplazo. La Alianza y Encore (denominado la Alianza Hatchback a partir de 1986) fueron retirados después de la adquisición de Chrysler AMC en 1987. La Alianza hizo un último hurra obtener en el mercado americano en 1987 con la de un año sólo GTA coupe y convertible. Estos tuvieron un mayor rendimiento del motor 2.0 L, suspensión deportiva, un kit del cuerpo aerodinámico, Ronal ruedas, y otros "deportes" actualizaciones. Fabricado en cantidades limitadas, el GTA es algo de una pieza de colección hoy en día. El hecho de que el Renault de latón de América para reconocer la demanda de más caballos antes de correr la Alianza se considera uno de los factores que contribuyen a American Motors caída.

Los 11 tuvo un momento de estrellato en la película de 1985 Una película de James Bond Ver a un Mate, donde Bond roba un taxi Renault 11 de un taxista de París y lo utiliza para perseguir a un asesino (interpretado por Grace Jones). En una secuencia coordinada por el famoso francés Rémy Stuntman Juliana, el coche ha arrancado el techo en la consiguiente persecución, y luego se cortó a la mitad en una colisión con otro coche (un Renault 20).


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