Renault 19
El Renault 19 es un pequeño coche familiar producido por el fabricante francés Renault entre 1988 y 1995.
Liberado en 1988, el 19 es la sustitución para el 9 y 11, ambos de los cuales eran obsoletas por el envejecimiento y finales del decenio de 1980. El 19 es de estilo por Giorgetto Giugiaro, con Renault la nueva dirección de E-tipo (o "energía") en un motor de 1.4 L de desplazamiento y de tipo F 1,7 L y 1,8 L versiones. Utilizado la base de los modelos C-OHV tipo "Cléon" en cualquiera de los dos motores de 1,2 L o 1,4 L capacidades.
Renault pretende ser la última llamada auto-numéricos, los 19 inició una nueva política de nombres, con las versiones sedán de los 19 que se conoce como los 19 Chamade. Sin embargo, el "Chamade" insignia se abandonó en 1992 después de lifting. En 1991, un convertible bodystyle construido por Karmann se introdujo. Aunque el diseño exterior de la R19, que fue relativamente conservadoras, como la de Renault 9 / 11, recibió una respuesta en silencio, que fue elogiada por su comodidad interior y la manipulación.
En el verano de 1992, un renovado modelo fue presentado con un reformado sustancialmente delanteros y traseros, mientras que el volante a la izquierda de mercado versiones recibió un nuevo salpicadero y el interior - el volante a la derecha modelos conservado el diseño original.
Los 19 se vendió en Europa hasta 1995, y todavía se produce para los mercados de América del Sur en Argentina. Los 19 de la plataforma y de los órganos de rodadura que se siguen utilizando en su reemplazo, el Mégane de primera generación.
19 16v
El Renault 19 16v caliente escotilla tenía un distintivo de entrada de aire en el capó, un alerón trasero, 15 en "SpeedLine" llantas de aleación, sideskirts, asientos y una computadora de viaje. El sistema de frenado se uprated a 259 mm de discos ventilados en la parte delantera y discos en la parte posterior, así como un uprated inferior suspenion configuración. Fase 1 también se beneficiaron de las ediciones singulares delanteros y traseros, mientras que la Fase 2 conservado el original de los parachoques en toda la gama, pero añade un código de colores para tapas, inserciones de goma y discreto inferior del separador. El último se denomina modelos ejecutivos y entró con interior de cuero de serie. Una versión de 16 años también se produjo en Europa, que fue el anterior pero sin un capó de ventilación. La transmisión también fueron revisadas para permitir el peso extra se encuentran en el equipo de seguridad la llevó más tarde modelos. Aceleración de 0-60 mph veces se encontraban en la región de 8,2 segundos, y se jactó 137 CV; una proeza para un impresionante 1.8 litros normalmente aspirado motor precios razonables en un pequeño coche familiar de su día. Los 19 sentó las bases, junto con el Renault 5 GT Turbo, Renault Sport para el departamento de la empresa, que se desarrolla de alto rendimiento afinado versiones estándar de los automóviles Renault.
El Renault 19 es un pequeño coche familiar producido por el fabricante francés Renault entre 1988 y 1995.
Liberado en 1988, el 19 es la sustitución para el 9 y 11, ambos de los cuales eran obsoletas por el envejecimiento y finales del decenio de 1980. El 19 es de estilo por Giorgetto Giugiaro, con Renault la nueva dirección de E-tipo (o "energía") en un motor de 1.4 L de desplazamiento y de tipo F 1,7 L y 1,8 L versiones. Utilizado la base de los modelos C-OHV tipo "Cléon" en cualquiera de los dos motores de 1,2 L o 1,4 L capacidades.
Renault pretende ser la última llamada auto-numéricos, los 19 inició una nueva política de nombres, con las versiones sedán de los 19 que se conoce como los 19 Chamade. Sin embargo, el "Chamade" insignia se abandonó en 1992 después de lifting. En 1991, un convertible bodystyle construido por Karmann se introdujo. Aunque el diseño exterior de la R19, que fue relativamente conservadoras, como la de Renault 9 / 11, recibió una respuesta en silencio, que fue elogiada por su comodidad interior y la manipulación.
En el verano de 1992, un renovado modelo fue presentado con un reformado sustancialmente delanteros y traseros, mientras que el volante a la izquierda de mercado versiones recibió un nuevo salpicadero y el interior - el volante a la derecha modelos conservado el diseño original.
Los 19 se vendió en Europa hasta 1995, y todavía se produce para los mercados de América del Sur en Argentina. Los 19 de la plataforma y de los órganos de rodadura que se siguen utilizando en su reemplazo, el Mégane de primera generación.
19 16v
El Renault 19 16v caliente escotilla tenía un distintivo de entrada de aire en el capó, un alerón trasero, 15 en "SpeedLine" llantas de aleación, sideskirts, asientos y una computadora de viaje. El sistema de frenado se uprated a 259 mm de discos ventilados en la parte delantera y discos en la parte posterior, así como un uprated inferior suspenion configuración. Fase 1 también se beneficiaron de las ediciones singulares delanteros y traseros, mientras que la Fase 2 conservado el original de los parachoques en toda la gama, pero añade un código de colores para tapas, inserciones de goma y discreto inferior del separador. El último se denomina modelos ejecutivos y entró con interior de cuero de serie. Una versión de 16 años también se produjo en Europa, que fue el anterior pero sin un capó de ventilación. La transmisión también fueron revisadas para permitir el peso extra se encuentran en el equipo de seguridad la llevó más tarde modelos. Aceleración de 0-60 mph veces se encontraban en la región de 8,2 segundos, y se jactó 137 CV; una proeza para un impresionante 1.8 litros normalmente aspirado motor precios razonables en un pequeño coche familiar de su día. Los 19 sentó las bases, junto con el Renault 5 GT Turbo, Renault Sport para el departamento de la empresa, que se desarrolla de alto rendimiento afinado versiones estándar de los automóviles Renault.