1994 Renault Espace | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1994 Renault Espace

1994 Renault Espace





Renault Espace

El Renault Espace es un gran VPM originalmente diseñado por Chrysler en Coventry Reino Unido, en colaboración con Matra de Francia. Fue fabricado por Matra de Francia, y comercializados por Renault. Originalmente diseñado para la venta como un Talbot en los finales de los años setenta-, el coche fue finalmente puesto en marcha en 1984 y actualmente en su cuarta generación, que los asientos siete pasajeros, el Renault Grand Espace es una distancia entre ejes más largo que la versión siete plazas y cuenta con su equipaje también. Junto con el Dodge Caravan, el Espace fue el primer minivan.

Espace I (1984-1991)

El diseño del Espace se concibió originalmente en la década de 1970 por el diseñador británico, Fergus Pollock, que trabajaba para Chrysler Reino Unido (anteriormente el Grupo Rootes), el Reino Unido, filial de Chrysler, en su centro de diseño en Coventry [1]. Más tarde, Matra, que estaban afiliados a Simca, entonces la filial francesa de Chrysler, han participado en la colaboración en el diseño.

El Espace fue originalmente destinados a ser vendidos como Talbot, y para ser un reemplazo para la estación de Matra Rancho vagón. Primeros prototipos utilizado Simca partes y, por consiguiente, incluyó una parrilla que recuerda a la de Simca 1307 (Chrysler Alpes).

En 1978, antes de que la producción entró en Espace, Chrysler y Simca Reino Unido se vendieron a la compañía francesa PSA Peugeot Citroën (PSA), el Espace y el diseño fue dado a Matra.

PSA decidió el Espacio era demasiado caro y demasiado arriesgado un diseño para poner en producción, y Matra tuvo su idea de Renault (PSA finalmente se aventuró en el sector de minivan 11 años más tarde con el Citroën Evasión / Peugeot 806).


El concepto de Matra se convirtió en el Renault Espace. El diseño presentado un cuerpo de fibra de vidrio montada sobre un calentamiento de chasis de acero galvanizado, usando la misma técnica y la línea de montaje en la fábrica como el Talbot Matra Murena. De hecho, la introducción del Espacio requiere la relativamente pequeña fábrica de cesar la producción de los Murena, para hacer espacio para el Espacio.

El Espace fue lanzado por Renault en 1984 (por cierto, la minivan que Chrysler también ha venido desarrollando en los EE.UU. fue puesto en libertad un año antes de que el Espacio de 1983).

Espacio 1 - Fase 2

Sobre la base de su éxito, el Espace fue renovado en 1988 con la mayoría de los Talbot / Simca contenido que se sustituye por partes equivalentes de Renault (el chasis y componentes mecánicos del coche sigue siendo en gran parte sin cambios). La más obvia cosméticos exterior diferencia entre el primer y el Espaces renovado después de 1988 fueron el cambio de modelos de faros: la inclinación hacia el indicador de color naranja con las luces de la cubierta original de Espace se sustituyeron con las luces inclinadas hacia atrás-con un claro indicador de la carcasa.

Espace II (1991-1997)

Un gran Espace revisada se puso en marcha en 1991, la adopción de la familia Renault en sustitución de la mirada Talbot tema estilo del original. Esta es esencialmente una nueva piel del coche original, con un nuevo tablero de instrumentos y otras mejoras interiores. El chasis es esencialmente sin cambios.

Espace III (1997-2003)

La tercera generación del Espacio en 1997, su característica más notable es el radical futurista interior (con un centro montado en velocímetro digital).

Espace IV (2003)

La cuarta generación de Espace llegó en 2003 y fue el primer espacio diseñado y construido totalmente por Renault. Todos los de la producción de la anterior Espaces fue construido por Matra Romarantin en su fábrica. El nuevo vehículo fue también la primera-todos de acero Espace.

Es de estilo fue el reflejo de una nueva dirección del diseño en Renault, simbolizados por los radicales Vel Satis y Avantime modelos, lo que marca un cambio importante del modelo anterior, que también se trasladó la gama alta.

En 2002, Renault objetivos eran entregar 450.000 unidades de la cuarta generación de Espace antes de 2009, que representan el 20% del mercado europeo de VPMs / minivans. Esta meta de 2009 para Espace sugieren las cifras de ventas que la quinta generación de Espace se dará a conocer ese mismo año.

A cambio de renunciar a diseño y producción del Espace, Matra se les permitió diseñar y construir el lujoso modelo Renault Avantime. Sin embargo, debido a demoras en la construcción de columnas Avantimes de seguridad aprobados, a causa de Renault para impulsar su modelo de Renault Vel Satis - en los que el Avantime cuando finalmente presentó posteriormente vendido tan mal que en última instancia, Matra cerrar su producción de automóviles en total.

Espace IV - Fase 2 (2006)

Como es común con la mayoría de hoy en día Renaults, el Espacio se ha dado un menor de cara a prolongar la vida de la cuarta generación antes de ser sustituido por un nuevo modelo. La reforma se extiende a un ligero trabajo de volver a la parrilla y área de placa en la parte delantera del coche, con el Renault de diamantes ahora sentado en una comprensión mucho más profunda y más pronunciada cavidad. El cuerpo de color "pico" entre las dos aberturas calandra es más delgado y se encuentra al nivel del borde del capó encima. Los faros también han sido re-perfilado de manera que parecen seguir las líneas de la parrilla.


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