1996 Renault Safrane | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1996 Renault Safrane

1996 Renault Safrane




Renault Safrane

El Renault Safrane es un ejecutivo de coche diseñado y construido por el fabricante francés Renault desde 1992 hasta 2000. A lo largo de su vida sigue siendo el más caro y más lujoso de Renault disponible. Fue sustituido por el Vel Satis, y en cierta medida por la corta vida de dos puertas Avantime.

Fondo

El Safrane se inició a finales de 1992 como un modelo de 1993 para sustituir el envejecimiento Renault 25 en el de tamaño completo, segmento de mercado. Su limpio, aerodinámico estilo era muy conservadora y muy típico de principios del decenio de 1990 el diseño de los coches, que recuerda también bastante de los 25's.

Todos los Safranes se liftbacks de cinco puertas con motores montados transversalmente. Frente de tracción y todas las ruedas motrices son las versiones disponibles, con una gama de motores gasolina o diesel y transmisión manual o automática. Todos los motores de gasolina se inyecta combustible y equipado con catalizador de tres vías convertidores, tal como se exige en Europa después de 1993 para los motores de todos los tamaños. El Safrane fue también la primera de Renault para ser equipados con bolsas de aire.

Historia

El Safrane prorrogados el Renault 25 de la de cinco puertas liftback diseño que ha ganado amplia aceptación en Francia. A pesar de la preferencia tradicional de sedán órganos ejecutivos en el segmento de coches, Renault decidió competir sobre la base de la practicidad añadido de la parte trasera y portón trasero dividido plegables asiento trasero (no disponible de la mayoría de los sedán cuerpo competidores), así como originalidad. Dada la preferencia por el alemán de automóviles Audi, BMW y Mercedes-Benz de muchos ejecutivos compradores de automóviles, esto puede ser visto como una buena táctica de marketing, lo que permite señalar a la Renault compradores en busca de alternativas de todos modos, en lugar de competir directamente. Curiosamente, la figura Safrane ligeramente (pero visiblemente) diferentes interfaces en diferentes versiones de frente, en un intento de hacer hincapié en la situación especial de los modelos de más lujo.


El diseño del Safrane fue un esfuerzo deliberado para superar los 25 principales debilidades - insuficiente rigidez del chasis y la mala calidad de construcción. Renault fue también muy a tener en la reducción del ruido a las mejores en su clase los niveles. Estas limitaciones dado lugar a un coche mucho más pesado que su predecesor (200-300 kg / 440-660 libras) debido a un chasis muy reforzado y el uso libre de materiales de insonorización.

En el momento del lanzamiento en 1992, el Safrane ofrece uno de los cuales seis motores diesel:
2.0-litros, 8V I4, 107 CV (en mercados como Francia, donde el tamaño del motor es un factor anual de gastos de registro)
2.2-litros, 8V DOUVRIN I4, 110 CV (en otros mercados)
2.0-litros, 12v I4, 140 CV (sólo en mercados como Italia, donde los motores por encima de 2 litros son fuertemente gravadas)
2.2-litros, 12v DOUVRIN I4, 140 CV (en otros mercados)
3.0-litros, 12v VLP V6, 170 CV
2.1-litros, 8V I4 turbodiesel, 90 CV

El Safrane del lanzamiento estaba libre de los graves problemas de calidad de la construcción en ruinas que el Renault 25 de la carrera. Los críticos alabaron del coche cómodo y amplio espacio interior, excelente aislamiento contra el ruido, manipulación e incisivo. Sin embargo, la transmisión manual de accionamiento por cable de cambios (la primera en un Renault) señaló a fuertes críticas por su goma, poco comunicativo sensación de que la experiencia de conducción en malas condiciones - una cuestión importante en el mercado europeo, donde más del 80% de los coches vendidos son manuales.

Los críticos también la conclusión de que la aceleración del coche y la economía de combustible no fue hasta la competencia de las normas, señalando hacia el motor de la relativa falta de potencia y par motor en comparación con el peso del vehículo. Como resultado, las ventas fuera de Francia (donde la preferencia nacional garantiza buenos resultados) sigue siendo limitado, y el Safrane no romper los alemanes "el bloqueo de la junta directiva del mercado de automóviles.

A finales de 1993, un 115-CV, 2.5 litros turbodiesel ha sido añadido a la gama, aumentar el atractivo de Safrane, pero enfrentan una dura competencia de los gustos de Audi 140-CV de inyección directa diesel del mismo tamaño, presenta unos cuantos meses más tarde, en el Audi 100.

Safrane Biturbo

En 1994, Renault puso en marcha el alto rendimiento Biturbo versión. Este modelo presentaba un doble turbo, 280 CV-la evolución de la 3,0-litros V6, desarrollado con la asistencia de afinación alemán Hartge empresa, junto con todas las ruedas motrices. Sin embargo, sólo estaba disponible con una transmisión manual, caja de cambios automática, ya que no existía en ninguna parte del mundo por un motor montado transversalmente de caballos de fuerza que con APSA. Dado que la transmisión automática y motores V8 están fuertemente preferido en el precio Biturbo clase en los que compitió, no es sorprendente que sólo se vendieron 535 Biturbos.

Facelift

Renault ha dado el Safrane una importante actualización en 1996 con el fin de reactivar las ventas. El delantero y trasero del vehículo se reformado de una forma mucho más modernas de la moda y el equipo actualizado un poco los niveles. El concepto de que cada corte tiene un nivel ligeramente diferente delantera se mantiene. Un nuevo diseño de la transmisión manual de cable del actuador resuelto el cambio de calidad, mientras que una nueva transmisión automática Aisin Warner algo poco sustituyó a la unidad de Renault.

El motor ha sido completamente renovada línea:
2.0L, 16v Volvo B41 I4, 140 CV
2.5L, 20v Volvo B524 I5, 170 CV
3.0L, 24v PSA ES V6, 192 CV
2.2L, 12v I4 turbodiesel, 115 CV

El 4 - y 5 cilindros de los motores de gasolina son los diseños de Volvo y su inclusión en el Safrane línea fue el resultado de Renault efímera alianza con el fabricante sueco de principios del decenio de 1990 (el B41 también equipado en algunos Lagunas). El V6 es un nuevo diseño de PSA-Renault y señaló a toda la alabanza por su abundante y de bajo de gama media de par, incluso si los alemanes ofrecen 10-20 CV más de un mismo desplazamiento. El turbodiesel es un nuevo diseño en la casa y fue bien recibido también.

Final de la vida y el futuro de Renault ejecutivo de ofertas

La modernización no lograr un avance significativo en los resultados de ventas, y el modelo fue finalmente suspendido en 2000, después de haber vendido menos que el Renault 25 que había sustituido. Para el año 2001, fue sustituido por el mucho más radical de estilo Vel Satis, con el original "de altura de 2 puertas" Avantime. El Vel Satis no demasiado bien, ya sea la tarifa, mientras que el diseño del Avantime no ha encontrado amplia aceptación en el mercado y el modelo fue rápidamente interrumpido.

Renault lamentable desempeño en el segmento ejecutivo coche durante los últimos quince años, combinada con el éxito de su adquisición de Nissan, la industria han llevado a algunos observadores a especular si la empresa va a sacar de la serie de sesiones en total y tratar de establecer de Nissan la marca de lujo de Infiniti en Europa en lugar .


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