2010 Renault Scenic | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2010 Renault Scenic

2010 Renault Scenic











Nuevo Renault Scenic anuncia un nuevo enfoque para el segmento de los monovolúmenes compactos. Gracias a sus formas compactas, líneas de tensión, distintivas luces traseras y delanteras deportivo se ve fin, que se inspiran en los del Renault Mégane Coupé, Scenic emana una sensación de dinamismo deportivo más asociado con el mundo de turismos.

Estilo Renault Scenic presenta una mezcla de líneas de fluidos y tensos. Su atractiva dinámica se destaca por su parrilla de tres parte que, como la de Renault Mégane Coupé, se basa en una central de aire de admisión incorporación de un travesaño negro elegante, flanqueado por dos cucharadas elegidos por satinado acabado en cromo. Las líneas de estas primicias trasladar a los faros para dar parte delantera Renault Scenic personalidad innegable. La llama de la línea debajo de los faros efecto continúa en la forma de la línea de carácter que barre hacia atrás para poder enfatizar el aspecto dinámico estilo, un sentimiento que se refuerza por la línea del techo hundiendo y fuertemente inclinado-pantalla trasera. Las dos partes de 'boomerang' forma de las luces traseras son similares a los de los nuevos Renault Grand Scenic. Sin embargo, en vez de barrer hacia delante, se volvió hacia adentro, hacia el arranque, un detalle que es exclusivo de Renault Scenic.

Renault Scenic desprende una impresión inequívoca de robustez que se expresa en las curvas de las alas delanteras y traseras de sus flancos. Frente Amplio y pistas trasera (1.545 mm delante, 1.547 mm detrás) asegurarse de que Renault Scenic encuentra situado justo en la carretera con su estabilidad inherente. Sus proporciones, línea de cintura y paneles de las puertas grandes y transmiten una reconfortante sensación de protección.


También cuenta con materiales de alta calidad y el cuerpo de ajuste del panel-y acabado. El parachoques delantero y trasero discretamente incorporar los sensores de aparcamiento de proximidad, mientras que se ha prestado especial atención a los marcos de las puertas interiores. El techo está soldado a los lados del cuerpo utilizando una técnica de soldadura por láser que elimina la necesidad de recortar el techo.

El diseño interior se basa en las líneas de fluidos, y el medio ambiente de conducción es particularmente despejada. La conducción y confort de viaje relacionados con los controles son agrupados en torno a la steeringwheel o bien ubicado en la consola central con el fin de liberar espacio en la cabina de lo posible a los ocupantes.

Especial atención también se ha tenido con la elección tanto de los de los materiales - incluyendo el soft-touch finish Panel de control - y la calidad de montaje interior para cada versión. La misma atención se ha prestado a los detalles interiores, como las tiras de diferentes recorte y rodea, en un intento de lograr una variedad de ambientes para cada nivel de equipamiento. Como resultado, los clientes podrán elegir entre cualquiera de color beige, tonos elegantes, o más oscuro, más deportivo de meta.

El robusto diseño dinámico que caracteriza a todos los modelos que componen la familia Renault Mégane es sugestivo de primera clase confort de viaje y la manipulación.

OCUPANTE FAVORABLE DE INTERIOR

Renault Scenic longitud es 4,34 m, por lo que es 80 mm más largo que su predecesor. Su interior también ha sido pensado cuidadosamente para asegurarse de viaje la experiencia más agradable posible para todos los ocupantes. Sobre la base de los puntos fuertes que ayudaron a forjar el éxito de Renault Scenic Scenic I y II, ofrece aún más espacio de cabina de pasajeros, confort y soluciones de almacenamiento.

Espacio extra

La posición más retrasada de los pilares del parabrisas Renault Scenic ha llevado a un campo aún más amplio de la visión. De hecho, el campo de visión horizontal se ha extendido por más de ocho por ciento (87 grados), que garantiza una mayor visibilidad de los conductores en los cruces y rotondas. Al mismo tiempo, el campo vertical de visión se ha incrementado en más del 15 por ciento a 31 grados.

La mayor distancia entre ejes (2.702 mm, un aumento de 20 mm sobre Renault Scenic II) permite a los ocupantes de la segunda fila para beneficiarse de lo mejor en su clase kneeroom de 235mm, y los permisos de cuatro o cinco adultos para viajar con comodidad.

Renault Scenic interior es totalmente modular:
hacia el respaldo del asiento del pasajero delantero plegable,
el respaldo de los asientos de segunda fila se pueden inclinarse hacia adelante, mientras que los asientos se puede ser completamente doblado o removido por completo. La última disposición tiene la capacidad de transporte a más de 1,8 metros cúbicos,
ajustable individualmente la segunda fila de asientos se puede deslizar delante / atrás a través de 130mm, y hay cinco posiciones para el respaldo de los asientos reclinables. De vuelco del pasajero delantero y respaldo de los asientos segunda fila hacia adelante permite partidas de hasta 2,5 metros de longitud para ser transportado.

Incluso una mayor comodidad

Todos los controles son intuitivos y están fácilmente a la mano. La consola central alberga la ayuda a la conducción principal (freno de asistencia, control de crucero / limitador de velocidad), así como las conexiones multimedia (reproductor de MP3, © llave USB o iPod), además de una alimentación de 12V.
Una berlina-posición de conducción tipo: el suelo se ha aumentado en 15 mm, mientras que el steeringwheel es 2,4 grados más vertical en comparación con Renault Scenic II, permitiendo a los propietarios de Renault Scenic de encontrar un puesto de conducción, que es más similar a la de una berlina, sin menoscabar el nivel de visibilidad que los clientes aprecian particularmente los VP.
Best Travel ajuste de nivel: Para ayudar a encontrar la posición de conducción ideal, asiento del conductor ajustable cuenta con un líder en el segmento alto-capacidad de ajuste de 70 mm para la altura cojín del asiento, ajuste lumbar, mientras que ahora también está disponible para las versiones de nivel de entrada. Reposacabezas grand confort Los cinco en tres partes 'brindar mayor apoyo y seguridad.

Para garantizar el confort térmico óptimo para todos los ocupantes, Renault Scenic está equipado con climatizador de serie. Soft automático de doble zona de 'Auto-control de clima Fast' también está disponible. La comodidad de los pasajeros de atrás se ha visto reforzada gracias a la inclusión de los respiraderos segunda fila.

Confort Otras características relacionadas con la información disponible para Renault Scenic son:
de manos libre entrada y encendido con una función de bloqueo central, como titular de la tarjeta se aleja del coche. Una función de iluminación a distancia permite a los propietarios para localizar su coche en un aparcamiento grande, por ejemplo, gracias a un botón específico en la tarjeta que activa las luces.
freno de estacionamiento ayudar. El freno de estacionamiento se aplica automáticamente cuando el motor está apagado, luego puesto en libertad otra vez por la simple presión sobre el pedal del acelerador cuando el motor está funcionando. También puede ser activado manualmente por medio de un interruptor en la consola central.

Estiba soluciones para todos los ocupantes

Nuevo Renault Scenic encabeza el mercado con 86 litros de espacio de estiba en la cabina gracias a una serie de inteligentes, soluciones prácticas para todos los ocupantes:
cuatro compartimentos bajo el suelo (dos de 2,5 litros de compartimentos en la parte delantera y dos compartimentos de 3,2 litros a los pies de los ocupantes de la segunda fila), además de cuatro cajones de 4,5 litros por debajo de la parte delantera y exterior de los asientos traseros. Esta es la norma para todos los niveles de equipamiento.
un iluminado, guantera refrigerada de 11 litros.
un centro abierto de la consola cubículo para objetos pequeños.
el doble de deslizamiento de la consola central (el reposabrazos y la consola de diapositivas de forma independiente el uno del otro) incorpora nueve litros de espacio de estiba divide en dos partes: por debajo del apoyabrazos para objetos pequeños (tales como plumas, vasos, tarjetas de crédito, etc) y las principales bin que puede tomar objetos de mayor tamaño, como una botella de 1,5 litros.
seis bolsillos mapa en el respaldo de los asientos delanteros, dos bolsillos pequeños para esconder objetos como una consola de juegos portátil, un reproductor de MP3 o un juguete de peluche, además de bolsillos mapa más grande debajo de la aviación mesas estilo.
12V tres fuentes de alimentación para los ocupantes delanteros (en la consola central), los ocupantes de la segunda fila y en el arranque a correr y cargar artículos electrónicos tales como teléfonos móviles, consolas de videojuegos y reproductores de MP3 o de vídeo, o al poder una caja de nevera eléctrica (disponible como accesorio).
anzuelos colocados en la parte trasera de la consola central deslizante y en el maletero para colgar bolsas pequeñas con el fin de prevenir su contenido se derrame cuando el vehículo está en movimiento.

El arranque de Renault Scenic es gracias sobre todo práctico, no sólo a su capacidad de carga de 522 metros cúbicos (con la segunda fila de asientos en su posición más avanzada), sino también a su bajo umbral de altura trasero (602mm) y el acceso portón trasero ancho (1.092 mm) . La disposición de espacio de estiba para el kit de reparación de neumáticos libera 33dm3 de espacio adicional. Este kit permite a los neumáticos a ser re-inflado o pequeños agujeros para ser conectado.

TECNOLOGÍAS DE LA EXCLUSIVA PARA FACILITAR LA CONDUCCIÓN DE

Renault Scenic beneficios de una larga lista de características tecnológicas diseñadas para soportar el esfuerzo de motor y mejorar el confort de viaje. Esta lista incluye un multi-función TFT (Thin Film Transistor) tablero de instrumentos en el color, el nuevo sistema integrado de Carminat sistema de navegación TomTom ® y un sensor de proximidad de aparcamiento acústico combinado con una cámara de marcha atrás.

Una clara, personalizable pantalla TFT de color, que muestra automáticamente la información relacionada con la conducción como y cuando sea necesario.

Renault Scenic está equipado con un personalizables, pantalla a color de alta resolución TFT (Thin Film Transistor), que claramente muestra los datos como la velocidad del vehículo, revoluciones, etc, así como otras funciones: control de crucero información de limitación de velocidad y de puerta abierta / / advertencias de los cinturones de seguridad de presión de neumáticos, así como la vista de la cámara de marcha atrás (además de las señales acústicas de aparcamiento de proximidad).

Se necesitan conductores de muy poco tiempo para adaptar esta interfaz a su gusto individual, gracias a un botón situado delante de la pantalla. Además de la elección de los seis gráficos, este botón se puede utilizar para activar, desactivar o modificar los parámetros de ciertas funciones, tales como el volumen de la acústica de aviso de proximidad sensor de aparcamiento, el lenguaje utilizado o la activación automático de las luces. Mientras tanto, el contraste de la entrada en blanco de nivel en la pantalla LCD negro ofrece un contraste excelente (30 veces superior a la de la tecnología anterior).

De dos sistemas de navegación: Carminat TomTom ® y Carminat Bluetooth ® DVD

El nuevo Carminat integrado sistema de navegación TomTom ® es el fruto de una asociación exclusiva con TomTom y cuesta € 490. Es simple de usar y ofrece todas las funciones que se esperan de un sistema de navegación líderes, como precisa, mapas detallados muestran en una gran pantalla de 5,8 pulgadas, información del tráfico, rutas alternativas, restricciones de velocidad, una larga lista de puntos de interés, cámara de velocidad lugares (dependiendo del país), y una amplia gama de características personalizables. La tarjeta SD facilita a los propietarios para actualizar su sistema Carminat TomTom ® gracias a un sitio web a medida para la descarga de datos de navegación o de opciones de personalización para que su sistema sea realmente único.

Carminat Bluetooth ® DVD, una consola de alta gama integrada montada en el sistema de navegación incorpora una pantalla de siete pulgadas, controles de navegación central, seis Multichanger CD (MP3/wma-compatible), Plug & Multimedia Música conectividad y de reconocimiento de voz, tanto para su de navegación y funciones de teléfono Bluetooth ®.

Audible sensor de proximidad de aparcamiento con cámara de marcha atrás

Renault Scenic también está disponible con un sensor de proximidad de aparcamiento acústico combinado con una cámara de marcha atrás. Para facilitar el aparcamiento seguro, la cámara de marcha atrás muestra una vista de la zona situada inmediatamente detrás del coche en la pantalla del sistema de navegación. Mientras tanto, la pantalla muestra una representación del color del coche que indica la dirección que el conductor necesita para dirigir los parques que él o ella. Esto se superpone una ilustración segundo color que representa el vehículo se mueve en función de las instrucciones del conductor a través del volante y la trayectoria de las ruedas. La pantalla TFT también muestra una vista de esquema de Renault Scenic con obstáculos cercanos delante y detrás del coche elegido mediante un código de colores.

Una amplia gama de equipo multimedia

Renault Scenic ve en la introducción de una nueva gama de sistemas de audio:
el nivel de entrada 80W Radiosat Classic con cuatro altavoces, un MP3 compatible con reproductor de CD, conexión de RCA y la yema del dedo de control remoto.
en 3D de alta el fin de sonido por Arkamys ® sistema de audio es único en el mercado de la automoción y en el proceso de convertirse en punto de referencia de audio de la gama principal de Renault de nuevo.
Conectividad Bluetooth ® y streaming de audio: esta tecnología permite a los ocupantes para escuchar la música almacenada en un teléfono móvil o reproductor de música personal a través del propio vehículo, sistema de audio gracias a una conexión inalámbrica Bluetooth ®.
Plug & Multimedia Música terminal situada en la consola central permite un reproductor de MP3, un iPod © o una llave USB para ser conectado al sistema de audio del vehículo propio. Listas de reproducción se muestran en el salpicadero, y el conductor puede desplazarse por las funciones de su reproductor portátil usando la dirección del coche punta de los dedos de ruedas montadas mandos a distancia (clasificación automática de los archivos por nombre de álbum, artista o tipo de música).

Buen confort, placer de conducción y casa de coches-STANDARD HANDLING

Renault Scenic innova también en el ámbito de la manipulación, pero sin sacrificar el nivel de confort que ayudaron a forjar la reputación de sus predecesores. Se ofrece el placer de conducción sin precedentes para el segmento de los monovolúmenes compactos, con un manejo tranquilizador, previsible de la norma de coches.

Órgano de control de rollo

Ángulo de inclinación específica Renault Scenic, que se refiere al ángulo por el cual un vehículo »se apoya" en las curvas, es la más baja de todos los VP y, de pie con la aceleración lateral en 0,40 ° / m - ², es similar a la de una berlina, mientras que la media del segmento es de 0,46 ° / m - ² (Scenic II: 0.47 ° / m - ²). Para los ocupantes, este aumento significa un viaje más suave y una reducción significativa en el riesgo de enfermedad de viaje.

La misma técnica de ADN nuevo Renault Mégane

Al igual que la berlina Mégane Renault Mégane Coupé, Renault Scenic dispone de una suspensión delantera MacPherson-tipo junto con un nuevo subchasis de cuernos ( 'cuerno' de diámetro del cilindro: 62mm), que es tres veces más rígido que el del modelo de la generación anterior. Esta disposición restringe el movimiento lateral sub-bastidor en relación con la estructura de la carrocería, ofreciendo una precisión de dirección impecable.

La suspensión trasera se basa en un haz de deformación programada. La combinación de este bar closedsection, lo que representa un ahorro de peso de 2 kg, junto con la sección hueca, anti frente 25.2mmdiameter barra estabilizadora (2,7 kg más ligero) garantiza la rigidez torsional más rígido, mientras que al mismo tiempo reducir el peso del vehículo.

Específicas de amortiguamiento

Con o sin pasajeros, y con o sin equipaje, la asistencia Renault Scenic ha sido optimizado para proporcionar un nivel exigente de comodidad. Una amplia labor en la amortiguación ha dado lugar a un mejor control de movimiento vertical, mejora de la absorción de las irregularidades en el firme de la calzada y optimizar el control de movimiento del cuerpo. Este progreso se debe principalmente a:
flexibilidad de la primavera (frente: 15mm/100DaN, trasero: 18mm/100DaN),
el montaje de hidro-elásticas de montaje inferior clavícula,
amortiguadores nuevo frente de presión.

Un todo-nuevo poder-del sistema de dirección

Renault Scenic está equipado con la misma potencia eléctrica del sistema de dirección como la que se ha desarrollado para Renault Mégane.

El poder de dirección más avanzadas unidad de control (1.000 Hz en comparación con 420Hz en el caso del Scenic II), la más rápida del sensor inductivo del par (0.6ms comparación con 2.4ms) y el servo motor más dinámico (300 Hz de ancho de banda en comparación con 70 Hz) se combinan para ofrecer la respuesta más rápida a las instrucciones de los conductores y también suprimir la inercia y la viscosidad del sentido al volante.

Estas modificaciones se han traducido en una mayor precisión de dirección y una interfaz más sensible. En resumen, precisión de la dirección de Renault Grand Scenic y vuelta-en el rendimiento de contribuir a la agradable sensación tranquilizadora que hace Renault Renault Scenic manejo más parecido al de una berlina, sin menoscabo de su excelente nivel de confort.

La DCI y TCE MOTOR RANGOS: EL RENDIMIENTO Y EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Los motores y transmisiones disponibles para Renault Scenic se adaptan a las necesidades de los conductores modernos. Sus costos de funcionamiento son todos los días entre el 20 y el 30 por ciento más bajos que en el caso de trenes de potencia de la generación anterior, mientras que el ICD ampliamente renovada y rangos de las expresiones culturales tradicionales son aclamados tanto por su eficiencia de combustible y el disfrute de conducción que proporcionan. También aportan par y la potencia desde bajas revoluciones del motor a través de un rev de banda ancha en todas las situaciones.

El motor dCi gama

Renault Scenic clientes pueden elegir entre una amplia selección de motores diesel, a saber, el dCi 85, dCi 105, dCi 110 DPF (filtro de partículas diésel), dCi 130 (con o sin DPF), 150 DPF dCi con transmisión automática y dCi 160 DPF acoplado a una caja de cambios manual.

El bloque 1.5 dCi

Huelga decir que Renault Scenic está disponible con el motor diesel de 1,5 litros, que ha sido ampliamente elogiado por su eficiencia de combustible y placer de conducción. Este bloque de 1.461 cc está disponible en tres potencias, con las versiones de 85 hp y 105 caballos que se habían sumado el nuevo filtro de partículas, equipados dCi 110. Todos estos motores pueden reclamar las emisiones de CO2 excepcionalmente bajos, lo que les permite beneficiarse de la firma Renault eco ²:
130 g / km en el caso del dCi 85,
130 g / km en el caso de la DCI 105 (con ruedas de 15 pulgadas) o 134g/km (llantas de 16 pulgadas),
134g/km en el caso de la dCi 110 DPF (con ruedas de 15 pulgadas) o 136g/km (llantas de 16 pulgadas).

Foco sobre el dCi 110 DPF

El filtro de partículas equipadas motor dCi 110 cumple con la normativa Euro5 próxima. La regeneración es totalmente transparente para el conductor gracias a un inyector adicional situado en la línea de escape. Esta llamada tecnología inyector quinta está cubierto por 30 patentes y que contribuye a reducir los costos de funcionamiento.

Muy apreciada por su eficiencia y el rendimiento acústico, este bloque motor cuenta con garra, que responda y de baja revoluciones, gracias a su combustión optimizada (cinco chorros por ciclo) y la gestión específica del turbocompresor. El motor dCi 110 DPF produce un par máximo de 240Nm a 1.750 rpm, mientras que el consumo de combustible de ciclo combinado de Renault Scenic con este motor es de 5,1 litros/100 (con ruedas de 15 pulgadas), lo que es uno de los combustibles del mercado más eficiente de los motores para su cumplimiento. Acoplado a una caja de cambios de seis velocidades manual, proporciona notable placer de conducción, también.

En términos de funcionamiento y gastos de servicios, el dCi de 110 figuras DPF entre los mejores motores de su clase. Los intervalos de cambio de aceite son cada 30.000 km (o cada dos años) y el filtro de diesel tiene una esperanza de vida de 60.000 km. La correa dentada necesidades cambiantes de cada 160.000 kilometros, mientras que el filtro de partículas viene con una garantía de por vida.

El motor dCi de 130

Ahora disponible para la gama Mégane Renault, el motor dCi de 130 ha sido reelaborado considerablemente con el fin de cumplir con la normativa Euro5. Equipado con este motor acoplado a una caja de cambios de seis velocidades manual, Renault Scenic devuelve el consumo de combustible de ciclo combinado de sólo 5,5 litros/100.

La potencia máxima de este bloque de 1.870 cc es 130hp (96kW) a 3.750 rpm, con un par máximo (300 Nm) disponible desde 1.750 rpm. Estas cifras son posibles gracias a una versión revisada del turbocompresor de geometría variable que presenta las hojas curvas que contribuyen a la rápida respuesta y la disponibilidad más rápida de energía. Los inyectores de siete orificios (en comparación con seis anteriormente) garantizar una pulverización más fina y más eficiente de combustible. Por último pero no menos importante, el catalizador filtro de partículas (regeneración de la combustión) y la nueva, se enfría EGR que pueda cumplir con la normativa Euro5 próxima.

Además de mejorar el comportamiento dinámico y acústico Renault Scenic, estas características también optimizar el consumo de combustible. El motor dCi de 130 es sorprendentemente tranquila y de gran alcance, pero también respetuosa del medio ambiente, emitiendo sólo 145g/km de CO2.

Estas mejoras también han llevado a reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento. Intervalos de cambio de aceite se han extendido a 30.000 km o cada dos años en relación con cada 30.000 km o cada dos años y la correa de distribución sólo se cambia cada 160.000 kilometros (en lugar de cada 120.000 km antes).

El motor dCi 160 con caja de cambios manual, y el dCi 150 con caja de cambios automática

Renault Scenic se puede pedir con el motor 2.0 dCi celebra, acoplado a cualquiera de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades caja de cambios manual. Está equipado con un catalizador filtro de partículas (regeneración por combustión) que tiene la ventaja de ser capaz de ejecutar sin aditivos. Así como su desempeño, el ruido y las credenciales del medio ambiente, el motor dCi 150 con cambio automático y el dCi 160 con caja de cambios manual figura entre las más eficientes en su clase, con potencias de 150 CV (110 kW) a 4.000 rpm y 160hp (118kW) a 3.750 rpm, respectivamente. El par máximo es 360 Nm, respectivamente (dCi 150) y 380 Nm (dCi 160) que está disponible desde 2.000 rpm, y los dos motores de subida suave y rápidamente hasta las revoluciones del motor a 5.000 rpm.

El motor de gasolina de gama

Según el mercado, la línea Renault Scenic-up dispone de una gama de cinco motores de gasolina, incluyendo el nuevo TCE 130 (Turbo Control de eficiencia).

El 1.6 16v 110cv motor (gasolina, E85 y el GLP versiones)

Además de diversión al volante, notable, estas dos centrales eléctricas ofrecen ponche y flexibilidad a bajas revoluciones, la respuesta ágil a velocidades de motor más altas y una acústica amortiguada en toda la banda completa rev. Según el mercado, tanto de gasolina como el bioetanol E85 versiones de este motor están disponibles, mientras que una versión GPL está previsto que salga a finales de 2009 o principios de 2010.

El motor 1.6 16V 140

El nuevo 2.0 16V 140 reclamaciones de gasolina motor máximo de 140 cv (103 kW) a 6.000 rpm y un par máximo de 195Nm a 3.750 rpm. Se maneja a través de la Alianza Renault-Nissan desarrollados CVT (Continuously Variable Transmission). Visto por primera vez en Renault Mégane, esta transmisión elimina la necesidad de cambios de velocidad convencional para proporcionar cambios suaves y sin escalonamientos.

La ECT nuevo motor de 130

El nuevo motor TCE 130 es otro ejemplo elocuente de la política de reducción de Renault. Se trata de consumo de combustible y respetuosos con el medio ambiente, con el consumo de combustible de sólo 7,1 litros/100 (equivalente a 168g de CO2/km). Este motor 1.397 cc contiene la potencia de un motor de 1.8 litros (130hp/96kW) y el par de un motor de 2.0 litros (190Nm). Se maneja a través de una caja de cambios de seis velocidades manual.

El TCE 130 se encuentra entre los mejores motores de su clase en la medida en funcionamiento y los gastos de servicios se refiere. El uso de una cadena de distribución a favor de la fiabilidad y el confort acústico, mientras que los intervalos de cambio de aceite y los cambios de filtro de aceite son cada 30.000 km (o cada dos años). El filtro de aire debe ser cambiado cada 90.000 km (o cada cuatro años), y las bujías y la correa de transmisión del accesorio debe ser reemplazado cada 120.000 km (o cada seis años).


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