2011 Renault Laguna Estate
más firme Nuevo Renault Laguna front-end estilo - que los faros "párpado" características con máscaras negro como estándar, así como el cromo adicionales de recorte de la nueva parrilla negro nacarado - da el modelo de una postura más dinámica sin lugar a dudas. De inmediato aparece como más nervioso y juguetón, y apunta a la promesa de placer de conducción aún mayor.
UN DISEÑO NUEVO FRENTE DE FIN
La parte delantera es más fuerte y más firme se ve de inmediato marcó la pauta. De acuerdo con el goce prometido por las credenciales de rendimiento Nuevo Renault Laguna, el diseño del nuevo frente es a la vez expresiva y dinámica. El paragolpes incorpora una nueva rejilla negro nacarado, así como el uso más amplio de ajuste del cromo.
La cintura de la versión berlina se extiende alrededor de la bota, justo por encima del humo de las luces traseras LED.
Situado en parte en una posición relativamente alta para arriba en la tapa del maletero, éste contribuirá a la postura dinámica general del vehículo y proporcionar una firma distintiva de iluminación trasera.
Los dos tubos de escape visto en las versiones alimentadas por los motores de gama alta desmentir la presencia de un tren de potencia pura sangre bajo el capó, mientras que la doble antena tiene el doble tubos de escape visto en las versiones alimentadas por los motores de gama alta desmentir la presencia de un pura sangre tren de potencia bajo el capó, mientras que el doble aérea se ha incorporado en la ventana trasera de jugar un papel importante en la fluidez de las líneas.
Nuevo Renault Laguna Grand Tour se destaca a través de su ventana trasera abruptamente-comisión y la forma de sus cristales laterales traseros que acentúan sus líneas fluidas, deportivo, una sensación reforzada por barras del coche techo perfiladas.
Renault Laguna Estate (2011)
A pesar de su distancia entre ejes es idéntica a la de la versión berlina (2,76 metros), Nuevo Renault Laguna Grand Tour es 11 cm más largo (4,80 metros), lo que da el coche de su propia personalidad.
El voladizo trasero más largo libera 508 litros de maletero con los cinco asientos en su lugar, mientras que la capacidad total de carga se puede ampliar fácilmente hasta un máximo de 1.593 litros con los asientos traseros completamente desplegado.
El interior también cuenta con una larga lista de soluciones de almacenamiento práctico y útil.
Un nuevo interior TRIM
beneficio Nuevo Renault Laguna ocupantes de los nuevos tapizados deportivo, mixedmaterial.
Los materiales que han sido seleccionados para la cabina, la meticulosa atención que ha prestado a los detalles (la chimenea salpicadero costuras visibles, el aire de ventilación de cromo rodea) y los colores que han sido elegidos para el marco interior sólo sirven para aumentar la impresión de la calidad .
El ancho completo, tablero de instrumentos aguanieve moldeado parece ser totalmente independiente de la consola, haciendo una contribución a la apelación del Nuevo Renault Laguna gama de alta gama.
La muestra de radio y navegación están perfectamente integrados, mientras que los controles y pantallas han sido diseñados y posicionados para ser tan fácil y reconfortante posible.
PLACER DE CONDUCIR
Nuevo Renault Laguna ha sido diseñado para ofrecer el placer de conducción real. Su dinámica de referencia se benefician de un chasis impresionante eficiente que funciona con una amplia oferta de todo poder, centrales eléctricas de bajo consumo.
Estas versiones del Nuevo Renault Laguna equipado con el chasis 4Control y cuentan con cuatro ruedas de dirección excepcional rendimiento en carretera para el placer aún mayor, la seguridad y la eficiencia. Ahora asociado con el dCi dCi 130, dCi 150 y 175 (con cambio automático) motores gama principal, esta innovación exclusiva de Renault está disponible hoy para los conductores más para disfrutar.
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS EXTENSA DE RENAULT DE DRIVE MÁS PRECISO
Nuevo Renault Laguna explotación de carreteras, viajando confort y placer de conducción beneficios amplia experiencia en ingeniería de Renault, en cada uno de estos campos.
Precisa de dirección
Para potenciar el disfrute de conducción por carreteras reviradas, la precisión de la dirección del Nuevo Renault Laguna se beneficia de la dirección asistida de relación más estrecha y una columna de dirección más rígidos. Gracias a una proporción de 16:1 (es decir, un giro de 16 grados del volante hace girar la rueda en un grado), la maniobra se facilita y el manejo del coche es más ágil.
La sensación más rígido y la eliminación sistemática de juego significa que los propietarios se benefician de una sensación más directa y más precisa comentarios de movimientos gracias a un tiempo de respuesta más corto entre el momento en que se da una instrucción a través del volante y el momento en que el coche se vuelve. Las versiones equipadas con motores más potentes de la gama La sensación más rígido y la eliminación sistemática de juego significa que los propietarios se benefician de una sensación más directa y más comentarios de precisión de movimientos gracias a un tiempo de respuesta más corto entre el momento en que se da una instrucción a través del volante y el momento en que el coche se vuelve. Las versiones equipadas con motores más potentes de la gama (2.0 T 170 y dCi 180) están equipados con dirección asistida hidráulica.
Las otras versiones cuentan con una unidad activa de la bomba eléctrica que finalmente se ajusta el grado de asistencia de energía en función de la velocidad de la bomba eléctrica, que a su vez está determinado por las condiciones de conducción. Esta tasa depende del nivel de velocidad y requiere de ayuda de la energía (velocidad, el ángulo del volante), una solución que beneficia el consumo de combustible eléctricamente la optimización de la entrada de la bomba.
Un chasis de respuesta
Nuevo chasis de Laguna ofrece un rendimiento excepcional en las curvas, proporcionando a los conductores una mayor sensación de disfrute al volante sin menoscabo de la ejecución vertical de la suspensión. Los ingenieros de Renault ha prestado especial atención a la optimización de la precisión en las curvas y balanceo de la carrocería. rollo específica es una medida objetiva de la capacidad de un coche a la esquina "plana" y describe el ángulo del cuerpo en comparación con la carretera. En el caso del Nuevo Renault Laguna, que el ángulo es de 1,9 ° (media del segmento: 2,2 ° grados) para un valor de la aceleración transversal de 5 m / s ², una situación que corresponde al chasis del Nuevo Laguna ofrece un rendimiento excepcional en las curvas, proporcionando a los conductores una mayor sentido de disfrute al volante sin menoscabo de la ejecución vertical de la suspensión. Los ingenieros de Renault ha prestado especial atención a la optimización de la precisión en las curvas y balanceo de la carrocería. rollo específica es una medida objetiva de la capacidad de un coche a la esquina "plana" y describe el ángulo del cuerpo en comparación con la carretera. En el caso del Nuevo Renault Laguna, que el ángulo es de 1,9 ° (media del segmento: 2,2 ° grados) para un valor de la aceleración transversal de 5 m / s ², una situación que corresponde a la conducción a lo largo de una carretera con curvas o para tomar un diámetro de 400 metros rotonda de 60 km / h.
La suspensión delantera cuenta con un arreglo de tipo MacPherson con barra estabilizadora de 24 mm de diámetro, mientras que la suspensión trasera se basa en un compacto y ligero-deformación programada flexible H-beam que incorpora una barra estabilizadora, cuyo diámetro varía de 28.8mm de 30,5 mm, dependiendo de la versión.
CHASIS 4CONTROL CON DIRECCIÓN CUATRO RUEDAS
El manejo de las versiones del Nuevo Renault Laguna equipado con el chasis 4Control con dirección a las cuatro ruedas es tan ágil en las zonas urbanizadas, ya que es preciso a lo largo de las carreteras reviradas. Incluso a bajas velocidades, el sistema inmediatamente se siente natural al conductor. Visto por primera vez en 2008 en las versiones más deportiva de la gama (Laguna GT, a continuación, Laguna Coupé), el chasis 4Control está disponible con el nuevo Renault Laguna Berlina y motores Nuevo Renault Laguna Grand Tour de la gama de centrales, a saber, el dCi 130, dCi 150 y dCi la 175 con transmisión automática. El chasis 4Control es una innovación exclusiva de Renault El manejo de las versiones del Nuevo Renault Laguna equipado con el chasis 4Control con dirección a las cuatro ruedas es tan ágil en zonas urbanizadas, ya que es preciso a lo largo de las carreteras reviradas. Incluso a bajas velocidades, el sistema inmediatamente se siente natural al conductor. Visto por primera vez en 2008 en las versiones más deportiva de la gama (Laguna GT, a continuación, Laguna Coupé), el chasis 4Control está disponible con el nuevo Renault Laguna Berlina y motores Nuevo Renault Laguna Grand Tour de la gama de centrales, a saber, el dCi 130, dCi 150 y dCi la 175 con transmisión automática. El chasis 4Control es una innovación exclusiva de Renault, que es hoy en día al alcance de un número aún mayor de los conductores Laguna.
El chasis 4Control con dirección a las cuatro ruedas ofrece valiosos beneficios:
Más incisiva manipulación,
Más ágil, más fácil de maniobrar,
Incomparable precisión direccional que permite al conductor a la posición intuitivamente el coche en la línea ideal en las curvas,
Mejora el placer de conducción en todas las velocidades,
Una característica notable de seguridad activa.
Sobre la base de parámetros específicos y control mejorados paseo de altura, el control de balanceo de la carrocería da la sensación de que los ocupantes de las esquinas del coche perfectamente plana. El placer de conducir a través de las primeras vueltas de una serie de curvas se ve aumentada por la falta de dinámica transitoria Sobre la base de parámetros específicos y control mejorados paseo de altura, el control de balanceo de la carrocería da la sensación de que los ocupantes de las esquinas del coche perfectamente plana. El placer de conducir a través de las primeras vueltas de una serie de curvas se ve aumentada por la ausencia de fenómenos dinámicos transitorios, así como por una dirección precisa del vehículo a bajo ángulo del volante.
La maniobrabilidad a baja velocidad de un coche de la ciudad pequeña
A velocidades de menos de 60 km / h, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a los frentes, hasta un ángulo de 3,5 grados.
En esta situación, el chasis 4Control trae dos beneficios: un círculo más pequeño para facilitar la maniobra y pequeños ángulos de dirección de la rueda gracias a la estrecha relación-, especialmente de dirección calibrada.
De hecho, equipado con el chasis 4Control con dirección a las cuatro ruedas, radio de giro Nuevo Renault Laguna es del 10 por ciento menor de lo que es con el manejo TwoWheel, es decir, sólo 10,80 metros, con ruedas de 18 pulgadas - lo mismo que un Clio! - En comparación con 12,05 metros. Cuanto mayor es el ángulo de giro de las ruedas traseras, por lo tanto, cuanto menor sea el radio de giro. Esta mayor capacidad de maniobra es especialmente bienvenida en situaciones apretadas del estacionamiento y en las calles estrechas de la ciudad.
Mientras tanto, el efecto acumulado de la parte delantera y las ruedas traseras de acción "de gobierno significa que los pequeños ángulos de dirección son necesarios para el mismo efecto de inflexión. Considerando que se necesita un ángulo de volante, de 16 grados para producir un giro de un grado de las ruedas delanteras en el Nuevo Renault Laguna con dirección TwoWheel, se tarda sólo 13,5 grados con el chasis 4Control. Y esto se reduce a 12 grados cuando las ruedas traseras se convierten en el ángulo máximo de 3,5 grados en la dirección opuesta a las ruedas delanteras.
Debido a que la dirección es más directa, el conductor no necesita girar el volante tanto, para la impresión de la maniobrabilidad y agilidad se refuerce de forma significativa. Para cualquier propuesta doble perfil, por lo tanto, el conductor debe girar el volante menos. Las rotondas son ningún problema en absoluto, y el coche parece tejer sin esfuerzo alrededor de los obstáculos.
A altas velocidades, el coche se vuelve como si en los carriles
Desde 60 km / h, Renault Laguna Coupé ofrece una mayor precisión de la dirección. Las ruedas traseras giran simultáneamente en la misma dirección que los frentes de una mayor estabilidad. En esta configuración, el coche se vuelve como si fuera sobre raíles, siguiendo el perfil de la esquina sin esfuerzo.
El sistema 4Control con contadores de dirección en las cuatro ruedas la fuerza centrífuga que tiende a empujar la parte trasera hacia el exterior en curva, y por lo tanto aumenta la velocidad en curva de seguridad. El eje trasero sigue la trayectoria ideal, con un ángulo de la rueda trasera de menos de dos grados en la mayoría de los casos, el resultado es una mayor estabilidad y eficacia. El chasis 4Control con dirección a las cuatro ruedas ofrece un rendimiento más dinámico, más el sonido, la respuesta tranquilizadora para el placer de conducción aún mayor.
Sin rival de seguridad activa
El chasis 4Control con dirección a las cuatro ruedas también contribuye a la seguridad y refuerza la sensación reconfortante sentir durante las maniobras de evitación. En una situación de emergencia, el ángulo de las ruedas traseras pueden llegar a 3,5 grados
Despliegue de la ESC (Control Electrónico de Estabilidad), que está específicamente calibrada para adaptarse a un estilo de conducción deportivo, se retrasa para que la maniobra se completará más rápidamente. El CES se activa solamente cuando ello sea necesario, y se aplica gradualmente, ya que está vinculada a la parte posterior-rueda que gira la acción. A través de la ESC / ABS unidad, la unidad de control también detecta situaciones de frenado asimétrico y adapta automáticamente el ángulo de giro de las ruedas traseras para mantener el coche estable y no requiere la actuación del conductor. El conductor mantiene el control en situaciones críticas para un viaje aún más tranquilizador en situaciones de conducción diaria.
la lógica dinámica se aplica a un sistema mecánico
Desarrollado conjuntamente por los equipos de Renault y Renault Sport Technologies, el chasis 4Control con funciones de dirección en las cuatro ruedas gracias al control electrónico activo de la dinámica del vehículo.
Un sensor en la columna de dirección envía la información de dirección de la rueda del ángulo a través de la red CAN a la unidad de control 4Control que se coloca cerca del eje trasero.
La unidad de control de velocidad también entradas de vehículos recibidos de la ESC / unidad de ABS y pistas La unidad de control de velocidad también entradas de vehículos recibidos de la ESC / ABS y unidad de las pistas los movimientos del volante para detectar estilos de conducción deportivo o situaciones de fraude.
Todos estos parámetros se analizan para determinar el ángulo deseado de las ruedas traseras a su vez que se implementa por medio de un actuador eléctrico situado en el eje trasero. modelado digital precisa de la dinámica del vehículo permite el ideal a su vez-en que se calcula constantemente con información basada en las instrucciones del conductor a través de la dirección y la dinámica en tiempo real real del coche.
CAPAZ, motores de bajo consumo
Además de ser asequibles para comprar, Nuevo Renault Laguna se ha diseñado para garantizar bajos costes de funcionamiento. En efecto, los costos de su funcionamiento, mantenimiento y reparación figura entre los más bajos en el segmento de la modelo, gracias sobre todo a la dCi 110hp (81kW) y 150 CV dCi (110 kW) a los motores.
Nuevo Renault Laguna es ahora más respetuosa del medio ambiente que antes gracias a un aumento medio del consumo de combustible de 0,5 litros/100 km en toda la gama
Los motores dCi: el disfrute excepcional, fiabilidad y economía
Las versiones del Nuevo Renault Laguna equipado con el dCi 110hp (81kW) se benefician del motor de registro de bajas emisiones para una berlina de este tamaño y clase. Su puntaje de 120 g de CO2/km es equivalente al consumo combinado de combustible de 4,7 litros/100 ciclo y representa un ahorro de más de 16g/km Laguna III en el momento de su lanzamiento en 2007. Aún así, dichas versiones se combinan las características esperadas de un turismo moderno (240 Nm de par motor disponible desde 2.000 rpm) con contenidos costes globales de funcionamiento, por lo que es perfectamente adecuado para conductores de alto kilometraje.
Versiones accionado por el motor M9R ofrecer un rendimiento superior y placer de conducción, y están disponibles en una gama de cuatro potencias: 130hp, 150hp, 175hp (acoplado a la transmisión automática) y 180hp (96kW, 110 kW, 127kW y 131kW respectivamente). Estos motores son particularmente ideal coincide con el rendimiento del chasis Nueva Laguna. El par máximo es de 320 Nm y 400 Nm entre las y los cuatro motores acelerar quebradizo y sin problemas hasta 5.200 rpm.
Dependiendo de la versión, los rangos de consumo de combustible 5,2 a 5,7 litros/100 km (6,2 litros/100 km con transmisión automática). Bajas emisiones de CO2 de entre 136 y 163g/km asegurarse de que cada uno de estos motores es respetuoso con el medio ambiente para su especificación y para el segmento.
Estos motores están equipados con una gama de tecnologías que contribuyan a su bajo rendimiento de las emisiones contaminantes (partículas de EGR filtro nuevo, revisado el sistema de inyección de combustible).
Motores de gasolina: sensible y eficiente
El motor de gasolina dinámico, suave y silencioso, 16 válvulas y 2.0 litros (M4R) ofrece una potencia máxima de 140hp (103.4kW) y un par máximo de 195Nm.
Este motopropulsor Renault-Nissan adelantados E85 compatible combina respuesta punchy y par a bajas revoluciones con funcionamiento vivaz a altas velocidades motores, Este motopropulsor Renault-Nissan adelantados E85 compatible combina respuesta punchy y par a bajas revoluciones con funcionamiento vivaz a mayores motores velocidades, el placer de conducción a través de la notable revband completo y una acústica amortiguada.
A pesar de consumo combinado de sólo 7,5 litros/100 km (equivalente a 173g de CO2/km), que Nuevo Renault Laguna Berlina poderes de una parada a 100 km / h en solo 9,1 segundos. La cadena de distribución no requiere mantenimiento y está cubierto por una garantía de por vida.
El 2.0 litros de 16 válvulas turbo de gasolina (F4Rt) ofrece una potencia máxima de 170hp (125kW) y un par máximo de 270 nm. Se maneja a través de una transmisión activa automática de seis velocidades (AJ0) y devuelve el consumo del ciclo de combustible combinado de 8,7 litros/100 km (equivalente a 201G de CO2/km).
Con este motor bajo el capó, el Renault Laguna berlina es especialmente agradable y cubre el inicio de pie de 1.000 metros en 30.2 segundos.
Baja los gastos de funcionamiento
Nuevo Renault Laguna hace la vida más fácil a sus propietarios, gracias a mayores intervalos de mantenimiento. Oil Control System (OCS), la tecnología significa que los cambios de aceite sólo se recomiendan cada 30.000 km para todos, pero el motor de gasolina turboalimentado (cada 20.000 km).
Las bujías y filtros de aire y gasóleo sólo es necesario cambiar cada 60.000 km, mientras que la correa de distribución y accesorios de las versiones de gasolina y el gasóleo sólo se tienen que cambiar cada 120.000 km o 160.000 kilometros, respectivamente, aunque la cadena de distribución de la gasolina 2.0 16V y 2.0 dCi versiones diesel está cubierto por una garantía de por vida.
Todos los motores se benefician de menor consumo de combustible en el uso diario. Nuevo Renault Laguna viene con una garantía de 12 años contra la corrosión.
CONFORT DE VIAJE
Nuevo Renault Laguna se beneficia de una amplia labor en la mejora de confort acústico, un campo en el que el modelo - y especialmente sus versiones diesel - se destaca como punto de referencia del segmento.
Viajar comodidad está garantizada por una serie de ayudas electrónicas que incluyen un freno de estacionamiento electrónico, control de crucero con limitador de velocidad, faros automáticos y la activación de limpiaparabrisas, etc El alto nivel de confort de marcha, por su parte, permite al conductor y los ocupantes de saborear la la dinámica de circulación del vehículo.
Por último pero no menos importante, confort de marcha se ve reforzada por la disponibilidad de doble zona, el triple-mode (suave, automático y rápido), control de clima automático que incorpora una función automática de cabina para recirculación de aire y un sensor de toxicidad.
Máximo confort: el silencio es oro
Nuevo Renault Laguna se beneficia de la acción en tres frentes:
reduce el ruido del motor, especialmente a bajas velocidades,
aislamiento de ruido de la carretera,
y, sobre todo, reducir el ruido del viento.
El rendimiento de confort acústico de las versiones con motor diésel-es equivalente a la de las versiones de gasolina, gracias sobre todo a las cualidades inherentes de las propias centrales eléctricas.
Se ha trabajado también en el aumento de los viajes del motor de amortiguamiento, incluidas las soluciones innovadoras, tales como la fijación entre la parte superior de la caja de cambios y el soporte de batería que permite a esta última para actuar como amortiguador acústico (patentado).
aerodinámica Nuevo Renault Laguna fueron cuidadosamente afinado en una fase muy temprana del diseño del coche. Los limpiaparabrisas están situados por debajo de la línea del capó, mientras que el diseño especial de las carcasas de los retrovisores exteriores y montantes del parabrisas reduce las turbulencias y por lo tanto el ruido del viento.