

Renault Floride
Renault Caravelle es un roadster de automóviles producidos por el fabricante francés Renault entre 1958 y 1968. Fuera de América del Norte para sus primeros cuatro años de producción se conoce como el Renault Floride.
La Florida se presentó en el Salón de París 1958. Un pequeño con motor trasero convertible diseñado por Pietro Frua en Carrozzeria Ghia, que utiliza el suelo y el motor del Renault Dauphine sedán. El lento ahora infamia Dauphine atletismo era algo de una carga para el automóvil y que sin embargo fue apodado "el lobo en una oveja de la ropa" por los medios de comunicación en sus primeros años. Un modelo sintonizado por Renault Gordini Amedee gurú rendimiento fue vendido, lo que producía el 40 CV, frente a la norma del modelo 35. La Florida se puso en marcha en los Estados Unidos y Canadá como el Renault Caravelle un año después de su introducción en Europa.
El coche de la falta de poder se vio favorecido en parte por la sustitución en 1962 de su Dauphine derivado los órganos de rodadura con un nuevo motor de 956cc de la recientemente lanzada Renault 8. El nombre también Caravelle Floride sustituye la denominación en todos los mercados desde 1962 en adelante. En 1964 otro R8 derivado del motor de 1108cc se introdujo a la Caravelle, que produce 55 CV.
Renault Caravelle es un roadster de automóviles producidos por el fabricante francés Renault entre 1958 y 1968. Fuera de América del Norte para sus primeros cuatro años de producción se conoce como el Renault Floride.
La Florida se presentó en el Salón de París 1958. Un pequeño con motor trasero convertible diseñado por Pietro Frua en Carrozzeria Ghia, que utiliza el suelo y el motor del Renault Dauphine sedán. El lento ahora infamia Dauphine atletismo era algo de una carga para el automóvil y que sin embargo fue apodado "el lobo en una oveja de la ropa" por los medios de comunicación en sus primeros años. Un modelo sintonizado por Renault Gordini Amedee gurú rendimiento fue vendido, lo que producía el 40 CV, frente a la norma del modelo 35. La Florida se puso en marcha en los Estados Unidos y Canadá como el Renault Caravelle un año después de su introducción en Europa.
El coche de la falta de poder se vio favorecido en parte por la sustitución en 1962 de su Dauphine derivado los órganos de rodadura con un nuevo motor de 956cc de la recientemente lanzada Renault 8. El nombre también Caravelle Floride sustituye la denominación en todos los mercados desde 1962 en adelante. En 1964 otro R8 derivado del motor de 1108cc se introdujo a la Caravelle, que produce 55 CV.