
Renault Dauphine
El Renault Dauphine era un automóvil producido por el fabricante francés Renault desde 1956 a 1962. Una versión de lujo, badged como el Renault Ondine se vendió entre 1960 y 1962.
La Dauphine fue lanzado en 1956 para sustituir a la exitosa Renault 4CV. Al igual que el 4CV, la Dauphine-utiliza un único depósito monocasco cuerpo. Se trata de un sedán de cuatro puertas como en el diseño 4CV (pero no la parte trasera-bisagra "puertas suicidas" de la 4CV). También es más pesado y 12 pulgadas más largo que su predecesor, sino que se utiliza el mismo motor, aunque el aumento de una versión en tamaño y potencia de 760 cc a 845 cc y 19 CV a 32 CV (14 kW a 24) (el Dauphine fue lento infamia : la revista Road & pista mide la Dauphine del tiempo de aceleración 0-60 mph en 32 segundos). La Dauphine fue originalmente destinado a ser llamado el Corvette, pero se cambió a Dauphine (la forma femenina del título de feudal francés Dauphin) para evitar confusión con el recientemente lanzado Chevrolet Corvette.
Dos ediciones limitadas de la Dauphine sintonizado para obtener más potencia del motor se pusieron en marcha durante su vida: en primer lugar, el rendimiento de Renault Gordini gurú Amedee (que más tarde iba a producir versiones de alto rendimiento de los Renault 8, Renault 12 y Renault 15, entre otros), la ingeniería una versión de la Dauphine sintonizado a 37 CV (27,2 kW), que se vendió como el Dauphine Gordini. Además, la recta final de Dauphines, una edición limitada de 1000 llamado el 1093, fueron igualmente sintonizado a 55 CV (41 kW) y ofreció un carburador de doble barril, pista trasera barras, de cinco velocidades y transmisión manual de tacómetro, y tuvo un principio velocidad de 140 km / h. El 1093 sólo estaba disponible en color blanco con dos franjas azules en cada lado. Una versión de lujo de la Dauphine llamado Ondine se vendió durante los dos últimos años de su producción plazo.
Una versión de la Dauphine Gordini, llamado simplemente el Renault Gordini, fue fabricada en Brasil bajo licencia de Willys-Overland.
Entre las muchas opciones de recambio disponible para el Dauphine fueron diseñados por un compresor Judson empresa Investigación & Mfg Co, vendió en 1958 a 165 dólares de los EE.UU., y diseñados para ser instalados en unas dos horas sin ningún tipo de chasis o el organismo modificaciones.
El legado de la Dauphine es algo dominado por la infamia de sus malos resultados, así como su escasa fiabilidad: en muchos mercados (en particular los Estados Unidos y el Reino Unido) el coche se convirtió en notorio por problemas mecánicos y de la roya cuestiones. En 2002, los entusiastas del automóvil 'Car Talk sitio elegido como el 9 º Dauphine peores coches del Milenio, llamándola "verdaderamente libres de la ingeniería de proceso". No obstante, sigue siendo popular como un antiguo / clásico coche, especialmente en Europa.
El Renault Dauphine era un automóvil producido por el fabricante francés Renault desde 1956 a 1962. Una versión de lujo, badged como el Renault Ondine se vendió entre 1960 y 1962.
La Dauphine fue lanzado en 1956 para sustituir a la exitosa Renault 4CV. Al igual que el 4CV, la Dauphine-utiliza un único depósito monocasco cuerpo. Se trata de un sedán de cuatro puertas como en el diseño 4CV (pero no la parte trasera-bisagra "puertas suicidas" de la 4CV). También es más pesado y 12 pulgadas más largo que su predecesor, sino que se utiliza el mismo motor, aunque el aumento de una versión en tamaño y potencia de 760 cc a 845 cc y 19 CV a 32 CV (14 kW a 24) (el Dauphine fue lento infamia : la revista Road & pista mide la Dauphine del tiempo de aceleración 0-60 mph en 32 segundos). La Dauphine fue originalmente destinado a ser llamado el Corvette, pero se cambió a Dauphine (la forma femenina del título de feudal francés Dauphin) para evitar confusión con el recientemente lanzado Chevrolet Corvette.
Dos ediciones limitadas de la Dauphine sintonizado para obtener más potencia del motor se pusieron en marcha durante su vida: en primer lugar, el rendimiento de Renault Gordini gurú Amedee (que más tarde iba a producir versiones de alto rendimiento de los Renault 8, Renault 12 y Renault 15, entre otros), la ingeniería una versión de la Dauphine sintonizado a 37 CV (27,2 kW), que se vendió como el Dauphine Gordini. Además, la recta final de Dauphines, una edición limitada de 1000 llamado el 1093, fueron igualmente sintonizado a 55 CV (41 kW) y ofreció un carburador de doble barril, pista trasera barras, de cinco velocidades y transmisión manual de tacómetro, y tuvo un principio velocidad de 140 km / h. El 1093 sólo estaba disponible en color blanco con dos franjas azules en cada lado. Una versión de lujo de la Dauphine llamado Ondine se vendió durante los dos últimos años de su producción plazo.
Una versión de la Dauphine Gordini, llamado simplemente el Renault Gordini, fue fabricada en Brasil bajo licencia de Willys-Overland.
Entre las muchas opciones de recambio disponible para el Dauphine fueron diseñados por un compresor Judson empresa Investigación & Mfg Co, vendió en 1958 a 165 dólares de los EE.UU., y diseñados para ser instalados en unas dos horas sin ningún tipo de chasis o el organismo modificaciones.
El legado de la Dauphine es algo dominado por la infamia de sus malos resultados, así como su escasa fiabilidad: en muchos mercados (en particular los Estados Unidos y el Reino Unido) el coche se convirtió en notorio por problemas mecánicos y de la roya cuestiones. En 2002, los entusiastas del automóvil 'Car Talk sitio elegido como el 9 º Dauphine peores coches del Milenio, llamándola "verdaderamente libres de la ingeniería de proceso". No obstante, sigue siendo popular como un antiguo / clásico coche, especialmente en Europa.