








Renault Clio Estate es un coche compacto que responde a las expectativas de los clientes para maniobrar un vehículo que combina la personalidad y el volumen de carga. Su atractivo perfil, como elegante como cualquier portón, alude a cierto placer de conducción, mientras que la pantalla trasera inclinada y sugerir líneas fluidas del coche de vehículos de ocio vocación. Como en todos los modelos Clio III, el compartimento de pasajeros es acogedor, cómodo y bien terminado.
Fluida, dinámica líneas
Renault Clio Estate es uno de los más compacta masa automóviles en el mercado; sólo 4202mm de largo. Tiene la misma distancia entre ejes que el portón (2575mm), con un voladizo trasero más largo que es 216. Vitalidad y placer de conducción se expresan a través de un estilo coherente de características tales como el portón trasero inclinado, cursó superficie acristalada y la tercera ventanilla lateral. Sin embargo, el puro diseño de la ventana trasera, puerta trasera, el asiento y el techo aerodinámico perfil rieles de techo (en negro o cromo, en función de la versión) declarar el auto de lealtad al clan de los vehículos de ocio. Vidrios polarizados están disponibles como opción. El extremo delantero expresa la agilidad, el poder y la condición común a toda la gama Clio III, un aspecto que puede ser reforzada por la elección de la opción de 15 pulgadas o 16 pulgadas, llantas de aleación.
Acogiendo con beneplácito el interior
Como es el caso con el portón, conductor y los pasajeros disfrutan de una elegante y confortable interior inspirado en el concepto de diseño táctil, con una sensación de calidez y refinamiento raramente encontrado en esta categoría de vehículo. El salpicadero y la consola central son en forma suave, atractivas curvas. El "squash pelota" de aire controles son suaves al tacto y muy fácil de usar. En el marco del tablero de instrumentos de la capucha son claras y legibles. El sistema de sonido independiente es mostrar claramente concebido como parte integrante del salpicadero. La impresión de espacio y confort se ve reforzada por un techo solar eléctrico panorámico, con lo que todos los placeres de motor al aire libre. El techo dimensiones (1.29m de largo por 0.86m de ancho) se compone de dos paneles de vaciado, la apertura de un panel en la parte delantera y uno fijo en la parte posterior. La apertura del panel está en manos de un solo toque de control de rotación, y hay un sistema automático anti-pellizco función.
General, la práctica de arranque
Renault Clio Estate paquetes de versatilidad y el atractivo, con características que lo distinguen de los modelos Hatchback. Renault Clio Estate esfuerzo se adapta a diferentes situaciones y usos - ocio al aire libre, eventos deportivos, salidas familiares, etc - con su generoso espacio de carga, división asimétrica veces asiento trasero, y de arranque solapa desmontable que libera una superficie de carga perfectamente plana.
Gran capacidad de carga de vehículos
Con su largo voladizo trasero de 822mm (216 más que en el portón), Renault Clio Estate cuenta con una de las botas más grandes de su categoría: 439dm3 (en virtud de la plataforma, sin colgajo extraíble), que es más de un 50% más grande (151dm3) que Clio III portón. La división asimétrica veces asientos traseros liberar espacio de carga adicional de hasta 1277dm3 (hasta el techo; 239dm3 más que el portón). Con la menor sección del asiento trasero plegado, Renault Clio Estate puede transportar a cuatro personas más el equipo de ocio hasta 1450mm de largo.
Práctico removible piso colgajo
El acceso de arranque es ejemplar, debido a la forma del parachoques trasero y el umbral de altura muy baja (581mm), sin protuberancias. Con su piso removible solapa, el maletero se adapta fácilmente a diferentes usos. Cuando esté plenamente desplegada forma una superficie plana, ideal para cargar objetos voluminosos o pesados.
Los asientos traseros puede plegarse hacia abajo sin tener que quitar los reposacabezas, que acaba de doblar la parte inferior del asiento, el respaldo del asiento. Renault Clio Estate también resuelve el molesto problema de qué hacer con la parte trasera cuando se quita la plataforma es el siguiente: el Renault Clio Estate, hay un compartimiento especial para ello en el marco del arranque extraíble colgajo, por lo que no tiene que sacar y guardar en el garaje. Con la plataforma en su lugar, este compartimiento se puede utilizar para elementos como mapas o sombrillas. Al eliminar la solapa desmontable suelo plano, el maletero se puede aumentar por medio de una nueva 72dm3. Cargando con una anchura de un metro entre las unidades de luz trasera, el maletero acomoda fácilmente todo tipo de equipaje y equipo.
Para un uso seguro de la plena capacidad de carga hasta el techo, una red de retención de equipaje opcional pueden instalarse ya sea detrás de los asientos traseros o detrás de los asientos delanteros (con los asientos traseros plegados hacia abajo).
El arranque es totalmente alfombradas y puede ser equipado con una gama de accesorios:
Neto para el equipaje en el fondo de arranque
Alfombra protectora
Envolventes red, en posición vertical
Caja con compartimentos de arranque
Correa para la celebración de las objetos voluminosos (batería, etc)
Un punto de referencia en el espacio interior
Como Clio III Hatchback, Renault Clio Estate cuenta con el mayor espacio interior, el índice general en el segmento B. Ancho de los hombros es de 1380mm los asientos delanteros y 1343mm para la parte trasera. Y la impresión de espacio es aún mayor por la generosa altura libre. Alcanzar la vertical en los asientos traseros medidas 866mm, mientras que la rodilla la habitación es un generoso 162mm, lo que significa Renault Clio Estate asiento cómodamente personas de hasta 1.88m de altura (una categoría que cubre el 95% de la población europea).
Prioridad a la comodidad de los pasajeros y el conductor
La gama Clio III, se da prioridad a la atención de conductor y la comodidad de los pasajeros. Cabina de la ergonomía se encuentran entre los mejores en esta categoría de vehículo, con características como un heightadjustable volante (más de ajuste de alcance en algunas versiones). Modelos con la transmisión manual automatizada (disponible con el motor de 85hp 1.5 dCi) también característica ergonómico remos cambio detrás del volante. Los asientos lograr un excelente compromiso entre confort y apoyo. El asiento de ajuste de los controles están situados conveniente, el acceso intuitivo. Y la altura del asiento ajustable significa que los conductores de todas las formas y tamaños están seguros de encontrar una óptima posición de conducción cómoda. Pasajeros de los asientos traseros también pueden disfrutar de una excelente conducción cómoda, con asientos especialmente en forma de espuma de densidad optimizada y garantizar el apoyo lateral muy bueno. La parte posterior está disponible en el banco de una sola pieza y división asimétrica veces versiones.
Efectiva insonorización
Sobre la acústica del vehículo Renault Clio Estate (en común con la gama Clio III en su conjunto) se forma por delante de la norma para esta categoría de vehículos. La estructura del cuerpo de manera eficaz los filtros a cabo el aislamiento acústico del motor, la transmisión y el ruido de rodadura. Motor y zumbidos de baja rev auge se reducen por el uso de la primavera montado portón se detiene. Mediante la reducción de revoluciones del motor bajo condiciones de manejo clásico (en una autopista, por ejemplo), la caja de cambios de seis velocidades (disponible con el motor de 105hp 1.5 dCi) también hace una importante contribución al confort acústico. Se dedicó una atención considerable a aislamiento acústico entre el motor y la cabina y de reducir al mínimo el ruido del viento, incluidos los insertos hinchables en cavidades del cuerpo.
Placer de conducción y economía de combustible
Renault Clio Estate de los órganos de rodadura se deriva de la utilizada en Clio III portón que fue ampliamente aclamado por su comodidad y eficacia. Todos los modelos de la gama Clio III se basan en la alianza Renault-Nissan de la plataforma B, famosa por su manipulación y tranquilizador carretera. Renault Clio Estate ofrece un ideal trade-off entre el placer de conducción, el rendimiento y economía de combustible, y está disponible con una opción de tres motores de gasolina (75/80hp 1.2 16V, ECT 100hp y 110hp 1.6 16V) y tres motores diesel (70hp, 85hp 105hp y 1.5 dCi). La comodidad y la acústica de Renault Clio Estate son notables para un coche de esta categoría. Renault el nuevo coche es ecológico, así como económico, especialmente en las versiones alimentadas por el motor de gasolina TCE 100hp o el 1.5 dCi diesel.
Cualidades inherentes Tourer
Como Clio III Hatchback, Renault Clio Estate ejemplar alcanza una combinación precisa de la manipulación, el confort y la seguridad. Clio Estate en el diseño, los ingenieros de Renault fue a grandes longitudes para satisfacer las más exigentes automovilistas las expectativas de seguro, consistente, agradable de conducir la respuesta, incluso con el vehículo muy cargado o en alta velocidad. Amortiguación de la suspensión de Clio III portón fue especialmente adaptados para Renault Clio Estate, que combina la dirección de alta precisión con un excelente filtrado de las vibraciones y el ruido. La de tipo MacPherson, suspensión delantera cuenta con un brazo inferior rectangular y separa eficazmente las fuerzas longitudinales y transversales para alcanzar la carretera y excelente confort. La suspensión trasera se basa en una deformación programado-torsión de cruce más muelles helicoidales. Para un mayor control del cuerpo-roll, Renault Clio Estate anti-roll bar es más grueso (21 mm) que el de Clio III portón, mientras que los amortiguadores y la rueda de viaje se han ajustado al peso del vehículo más pesado. Renault Clio Estate variable asistencia de dirección de energía eléctrica como estándar, con todas las unidades de control y software se encuentran en el portón especialmente calibrado para crujiente, buen gobierno. -Entre los bordillos de giro es el mismo que con el Clio III Hatchback (10.3m a 11,3, en función de motor y tamaño de la rueda). Renault Clio Estate está disponible con dos tamaños de ruedas: ruedas de 15 pulgadas en dos anchos (165mm y 185mm) y ruedas de 16 pulgadas (195mm).
Moderno, eficiente powertrains
Renault Clio Estate dinámico desempeño es explotada por una amplia gama de motores y cajas de cambio. Dependiendo del país, hay una elección de tres Euro 4-compatible con 16 - la válvula de los motores de gasolina - el 75/85hp (55/57.5kW) 1.2 16V, el 100hp (74kW) y el TCE 110hp (82kW) 1.6 16V - que todas ofrecen el diagnóstico a bordo para supervisar la eficacia de control de la contaminación a través del tiempo. También hay tres Euro 4, los motores diesel 1.5 dCi que entrega 70hp (50kW), 85hp (63kW) y 105hp (78kW), respectivamente.
Seguridad en sus genes
Clio III portón obtenido las cinco estrellas en las pruebas de colisión realizadas por la organización de pruebas independiente EuroNCAP en junio de 2005. Renault Clio Estate se ha desarrollado en la misma plataforma y cuenta con el pleno beneficio de Renault conocimientos en el ámbito de la seguridad de los vehículos. Excelente seguridad activa se logra mediante la avanzada suspensión. Y viene con el coche de Renault de tercera generación del sistema de moderación y de Protección (SRP3), junto con una gran cantidad de equipos para mejorar la comodidad y seguridad, como un sistema de control de presión de neumáticos y control de crucero con limitador de velocidad.
Seguridad activa
Como Clio III Hatchback, Renault Clio Estate es fácil de conducir, con precisión, la respuesta neutral. El chasis y la suspensión han sido diseñadas para responder en consonancia con muy baja sensibilidad al tipo de pavimento, las condiciones de viento, de frenado y aceleración. El diámetro de 21mm anti-roll barras de realizar el control eficaz rollo. De frenado es potente y preciso si equipado con cuatro frenos de disco (1.6 16V y 1.5 dCi 105hp modelos) o los discos delanteros y tambores traseros (otras versiones). Discos de freno son dimensiones (diámetro 260 mm delante, 240 mm detrás, 22 mm de espesor en la parte delantera, trasera 8mm). Renault Clio Estate cuenta con todos los controladores más recientes que figuran en las ayudas Clio III portón. Equipo estándar incluye la última generación de ABS Bosch 8.0 con distribución electrónica de frenado de emergencia y asistencia de frenado. Luego está ESP con control de subviraje. Para pullaway, control de tracción puede cambiarse en el ESP de deshabilitar el control, tras lo cual ESP volver en marcha automáticamente cuando la velocidad del vehículo llega a 50kph, o la próxima vez que el motor arranque. Un par de arrastrar el control de la función de bloqueo evita que las ruedas motrices cuando el pedal del acelerador ascensores demasiado pronto o si el coche desacelera bruscamente en una carretera resbaladiza superficie.
La seguridad pasiva: sin la protección de todos los pasajeros
Clio III obtuvo un portón cinco estrellas en las pruebas de colisión realizadas por la organización de pruebas independiente EuroNCAP en junio de 2005. Renault Clio Estate es construido sobre la misma plataforma y equipado con Renault de tercera generación del sistema de moderación y de Protección (SRP3), para una protección óptima de los ocupantes del vehículo cuando se está sentado. El coche de la estructura está hecha de acero y otros materiales que absorben la energía del impacto y la propagación de la forma más eficiente posible. Partes del cuerpo exterior en la parte delantera, lateral y trasera están diseñadas para plegara progresivamente en virtud de colisión, reduciendo al mínimo las consecuencias del impacto sobre los ocupantes. La cabina, por el contrario, está diseñado para ser tan rígida como sea posible a fin de servir como una célula de supervivencia, resistencia a la intrusión de cualquier parte del compartimento del motor.
Los cinturones de seguridad delanteros de Renault Clio Estate están equipados con pretensores pirotécnicos para una óptima órgano de apoyo en virtud de las condiciones de colisión. Limitadores de carga internos calibrados en 400daN minimizar el riesgo de lesiones de tórax. Un segundo pretensioner controles de la tensión en el cinturón para mantener con firmeza contra el ocupante del asiento para la efectiva protección de la pelvis y la prevención del fenómeno conocido como abdominal.
Dependiendo de la versión, Renault Clio Estate cuenta con hasta seis airbags: dos de alta eficiencia adaptativa frente bolsas de aire con control de aireación, y cuatro airbags laterales. Protección en virtud del impacto frontal se ve reforzada por otras características tales como el magnesio plegara volante y el cuadro de retracción pasiva-columna de dirección, lo que reduce la distancia entre el conductor y volante.
Los asientos traseros han ultraperiféricas interno pirotécnicos y limitadores de carga de bobinas (estándar u opcional, dependiendo de la versión) y los tres asientos traseros tienen anti-abdominal jorobas en el cojín. La rigidez de las hebillas de cinturón de seguridad se coloca verticalmente.
Fluida, dinámica líneas
Renault Clio Estate es uno de los más compacta masa automóviles en el mercado; sólo 4202mm de largo. Tiene la misma distancia entre ejes que el portón (2575mm), con un voladizo trasero más largo que es 216. Vitalidad y placer de conducción se expresan a través de un estilo coherente de características tales como el portón trasero inclinado, cursó superficie acristalada y la tercera ventanilla lateral. Sin embargo, el puro diseño de la ventana trasera, puerta trasera, el asiento y el techo aerodinámico perfil rieles de techo (en negro o cromo, en función de la versión) declarar el auto de lealtad al clan de los vehículos de ocio. Vidrios polarizados están disponibles como opción. El extremo delantero expresa la agilidad, el poder y la condición común a toda la gama Clio III, un aspecto que puede ser reforzada por la elección de la opción de 15 pulgadas o 16 pulgadas, llantas de aleación.
Acogiendo con beneplácito el interior
Como es el caso con el portón, conductor y los pasajeros disfrutan de una elegante y confortable interior inspirado en el concepto de diseño táctil, con una sensación de calidez y refinamiento raramente encontrado en esta categoría de vehículo. El salpicadero y la consola central son en forma suave, atractivas curvas. El "squash pelota" de aire controles son suaves al tacto y muy fácil de usar. En el marco del tablero de instrumentos de la capucha son claras y legibles. El sistema de sonido independiente es mostrar claramente concebido como parte integrante del salpicadero. La impresión de espacio y confort se ve reforzada por un techo solar eléctrico panorámico, con lo que todos los placeres de motor al aire libre. El techo dimensiones (1.29m de largo por 0.86m de ancho) se compone de dos paneles de vaciado, la apertura de un panel en la parte delantera y uno fijo en la parte posterior. La apertura del panel está en manos de un solo toque de control de rotación, y hay un sistema automático anti-pellizco función.
General, la práctica de arranque
Renault Clio Estate paquetes de versatilidad y el atractivo, con características que lo distinguen de los modelos Hatchback. Renault Clio Estate esfuerzo se adapta a diferentes situaciones y usos - ocio al aire libre, eventos deportivos, salidas familiares, etc - con su generoso espacio de carga, división asimétrica veces asiento trasero, y de arranque solapa desmontable que libera una superficie de carga perfectamente plana.
Gran capacidad de carga de vehículos
Con su largo voladizo trasero de 822mm (216 más que en el portón), Renault Clio Estate cuenta con una de las botas más grandes de su categoría: 439dm3 (en virtud de la plataforma, sin colgajo extraíble), que es más de un 50% más grande (151dm3) que Clio III portón. La división asimétrica veces asientos traseros liberar espacio de carga adicional de hasta 1277dm3 (hasta el techo; 239dm3 más que el portón). Con la menor sección del asiento trasero plegado, Renault Clio Estate puede transportar a cuatro personas más el equipo de ocio hasta 1450mm de largo.
Práctico removible piso colgajo
El acceso de arranque es ejemplar, debido a la forma del parachoques trasero y el umbral de altura muy baja (581mm), sin protuberancias. Con su piso removible solapa, el maletero se adapta fácilmente a diferentes usos. Cuando esté plenamente desplegada forma una superficie plana, ideal para cargar objetos voluminosos o pesados.
Los asientos traseros puede plegarse hacia abajo sin tener que quitar los reposacabezas, que acaba de doblar la parte inferior del asiento, el respaldo del asiento. Renault Clio Estate también resuelve el molesto problema de qué hacer con la parte trasera cuando se quita la plataforma es el siguiente: el Renault Clio Estate, hay un compartimiento especial para ello en el marco del arranque extraíble colgajo, por lo que no tiene que sacar y guardar en el garaje. Con la plataforma en su lugar, este compartimiento se puede utilizar para elementos como mapas o sombrillas. Al eliminar la solapa desmontable suelo plano, el maletero se puede aumentar por medio de una nueva 72dm3. Cargando con una anchura de un metro entre las unidades de luz trasera, el maletero acomoda fácilmente todo tipo de equipaje y equipo.
Para un uso seguro de la plena capacidad de carga hasta el techo, una red de retención de equipaje opcional pueden instalarse ya sea detrás de los asientos traseros o detrás de los asientos delanteros (con los asientos traseros plegados hacia abajo).
El arranque es totalmente alfombradas y puede ser equipado con una gama de accesorios:
Neto para el equipaje en el fondo de arranque
Alfombra protectora
Envolventes red, en posición vertical
Caja con compartimentos de arranque
Correa para la celebración de las objetos voluminosos (batería, etc)
Un punto de referencia en el espacio interior
Como Clio III Hatchback, Renault Clio Estate cuenta con el mayor espacio interior, el índice general en el segmento B. Ancho de los hombros es de 1380mm los asientos delanteros y 1343mm para la parte trasera. Y la impresión de espacio es aún mayor por la generosa altura libre. Alcanzar la vertical en los asientos traseros medidas 866mm, mientras que la rodilla la habitación es un generoso 162mm, lo que significa Renault Clio Estate asiento cómodamente personas de hasta 1.88m de altura (una categoría que cubre el 95% de la población europea).
Prioridad a la comodidad de los pasajeros y el conductor
La gama Clio III, se da prioridad a la atención de conductor y la comodidad de los pasajeros. Cabina de la ergonomía se encuentran entre los mejores en esta categoría de vehículo, con características como un heightadjustable volante (más de ajuste de alcance en algunas versiones). Modelos con la transmisión manual automatizada (disponible con el motor de 85hp 1.5 dCi) también característica ergonómico remos cambio detrás del volante. Los asientos lograr un excelente compromiso entre confort y apoyo. El asiento de ajuste de los controles están situados conveniente, el acceso intuitivo. Y la altura del asiento ajustable significa que los conductores de todas las formas y tamaños están seguros de encontrar una óptima posición de conducción cómoda. Pasajeros de los asientos traseros también pueden disfrutar de una excelente conducción cómoda, con asientos especialmente en forma de espuma de densidad optimizada y garantizar el apoyo lateral muy bueno. La parte posterior está disponible en el banco de una sola pieza y división asimétrica veces versiones.
Efectiva insonorización
Sobre la acústica del vehículo Renault Clio Estate (en común con la gama Clio III en su conjunto) se forma por delante de la norma para esta categoría de vehículos. La estructura del cuerpo de manera eficaz los filtros a cabo el aislamiento acústico del motor, la transmisión y el ruido de rodadura. Motor y zumbidos de baja rev auge se reducen por el uso de la primavera montado portón se detiene. Mediante la reducción de revoluciones del motor bajo condiciones de manejo clásico (en una autopista, por ejemplo), la caja de cambios de seis velocidades (disponible con el motor de 105hp 1.5 dCi) también hace una importante contribución al confort acústico. Se dedicó una atención considerable a aislamiento acústico entre el motor y la cabina y de reducir al mínimo el ruido del viento, incluidos los insertos hinchables en cavidades del cuerpo.
Placer de conducción y economía de combustible
Renault Clio Estate de los órganos de rodadura se deriva de la utilizada en Clio III portón que fue ampliamente aclamado por su comodidad y eficacia. Todos los modelos de la gama Clio III se basan en la alianza Renault-Nissan de la plataforma B, famosa por su manipulación y tranquilizador carretera. Renault Clio Estate ofrece un ideal trade-off entre el placer de conducción, el rendimiento y economía de combustible, y está disponible con una opción de tres motores de gasolina (75/80hp 1.2 16V, ECT 100hp y 110hp 1.6 16V) y tres motores diesel (70hp, 85hp 105hp y 1.5 dCi). La comodidad y la acústica de Renault Clio Estate son notables para un coche de esta categoría. Renault el nuevo coche es ecológico, así como económico, especialmente en las versiones alimentadas por el motor de gasolina TCE 100hp o el 1.5 dCi diesel.
Cualidades inherentes Tourer
Como Clio III Hatchback, Renault Clio Estate ejemplar alcanza una combinación precisa de la manipulación, el confort y la seguridad. Clio Estate en el diseño, los ingenieros de Renault fue a grandes longitudes para satisfacer las más exigentes automovilistas las expectativas de seguro, consistente, agradable de conducir la respuesta, incluso con el vehículo muy cargado o en alta velocidad. Amortiguación de la suspensión de Clio III portón fue especialmente adaptados para Renault Clio Estate, que combina la dirección de alta precisión con un excelente filtrado de las vibraciones y el ruido. La de tipo MacPherson, suspensión delantera cuenta con un brazo inferior rectangular y separa eficazmente las fuerzas longitudinales y transversales para alcanzar la carretera y excelente confort. La suspensión trasera se basa en una deformación programado-torsión de cruce más muelles helicoidales. Para un mayor control del cuerpo-roll, Renault Clio Estate anti-roll bar es más grueso (21 mm) que el de Clio III portón, mientras que los amortiguadores y la rueda de viaje se han ajustado al peso del vehículo más pesado. Renault Clio Estate variable asistencia de dirección de energía eléctrica como estándar, con todas las unidades de control y software se encuentran en el portón especialmente calibrado para crujiente, buen gobierno. -Entre los bordillos de giro es el mismo que con el Clio III Hatchback (10.3m a 11,3, en función de motor y tamaño de la rueda). Renault Clio Estate está disponible con dos tamaños de ruedas: ruedas de 15 pulgadas en dos anchos (165mm y 185mm) y ruedas de 16 pulgadas (195mm).
Moderno, eficiente powertrains
Renault Clio Estate dinámico desempeño es explotada por una amplia gama de motores y cajas de cambio. Dependiendo del país, hay una elección de tres Euro 4-compatible con 16 - la válvula de los motores de gasolina - el 75/85hp (55/57.5kW) 1.2 16V, el 100hp (74kW) y el TCE 110hp (82kW) 1.6 16V - que todas ofrecen el diagnóstico a bordo para supervisar la eficacia de control de la contaminación a través del tiempo. También hay tres Euro 4, los motores diesel 1.5 dCi que entrega 70hp (50kW), 85hp (63kW) y 105hp (78kW), respectivamente.
Seguridad en sus genes
Clio III portón obtenido las cinco estrellas en las pruebas de colisión realizadas por la organización de pruebas independiente EuroNCAP en junio de 2005. Renault Clio Estate se ha desarrollado en la misma plataforma y cuenta con el pleno beneficio de Renault conocimientos en el ámbito de la seguridad de los vehículos. Excelente seguridad activa se logra mediante la avanzada suspensión. Y viene con el coche de Renault de tercera generación del sistema de moderación y de Protección (SRP3), junto con una gran cantidad de equipos para mejorar la comodidad y seguridad, como un sistema de control de presión de neumáticos y control de crucero con limitador de velocidad.
Seguridad activa
Como Clio III Hatchback, Renault Clio Estate es fácil de conducir, con precisión, la respuesta neutral. El chasis y la suspensión han sido diseñadas para responder en consonancia con muy baja sensibilidad al tipo de pavimento, las condiciones de viento, de frenado y aceleración. El diámetro de 21mm anti-roll barras de realizar el control eficaz rollo. De frenado es potente y preciso si equipado con cuatro frenos de disco (1.6 16V y 1.5 dCi 105hp modelos) o los discos delanteros y tambores traseros (otras versiones). Discos de freno son dimensiones (diámetro 260 mm delante, 240 mm detrás, 22 mm de espesor en la parte delantera, trasera 8mm). Renault Clio Estate cuenta con todos los controladores más recientes que figuran en las ayudas Clio III portón. Equipo estándar incluye la última generación de ABS Bosch 8.0 con distribución electrónica de frenado de emergencia y asistencia de frenado. Luego está ESP con control de subviraje. Para pullaway, control de tracción puede cambiarse en el ESP de deshabilitar el control, tras lo cual ESP volver en marcha automáticamente cuando la velocidad del vehículo llega a 50kph, o la próxima vez que el motor arranque. Un par de arrastrar el control de la función de bloqueo evita que las ruedas motrices cuando el pedal del acelerador ascensores demasiado pronto o si el coche desacelera bruscamente en una carretera resbaladiza superficie.
La seguridad pasiva: sin la protección de todos los pasajeros
Clio III obtuvo un portón cinco estrellas en las pruebas de colisión realizadas por la organización de pruebas independiente EuroNCAP en junio de 2005. Renault Clio Estate es construido sobre la misma plataforma y equipado con Renault de tercera generación del sistema de moderación y de Protección (SRP3), para una protección óptima de los ocupantes del vehículo cuando se está sentado. El coche de la estructura está hecha de acero y otros materiales que absorben la energía del impacto y la propagación de la forma más eficiente posible. Partes del cuerpo exterior en la parte delantera, lateral y trasera están diseñadas para plegara progresivamente en virtud de colisión, reduciendo al mínimo las consecuencias del impacto sobre los ocupantes. La cabina, por el contrario, está diseñado para ser tan rígida como sea posible a fin de servir como una célula de supervivencia, resistencia a la intrusión de cualquier parte del compartimento del motor.
Los cinturones de seguridad delanteros de Renault Clio Estate están equipados con pretensores pirotécnicos para una óptima órgano de apoyo en virtud de las condiciones de colisión. Limitadores de carga internos calibrados en 400daN minimizar el riesgo de lesiones de tórax. Un segundo pretensioner controles de la tensión en el cinturón para mantener con firmeza contra el ocupante del asiento para la efectiva protección de la pelvis y la prevención del fenómeno conocido como abdominal.
Dependiendo de la versión, Renault Clio Estate cuenta con hasta seis airbags: dos de alta eficiencia adaptativa frente bolsas de aire con control de aireación, y cuatro airbags laterales. Protección en virtud del impacto frontal se ve reforzada por otras características tales como el magnesio plegara volante y el cuadro de retracción pasiva-columna de dirección, lo que reduce la distancia entre el conductor y volante.
Los asientos traseros han ultraperiféricas interno pirotécnicos y limitadores de carga de bobinas (estándar u opcional, dependiendo de la versión) y los tres asientos traseros tienen anti-abdominal jorobas en el cojín. La rigidez de las hebillas de cinturón de seguridad se coloca verticalmente.