2009 Renault Megane Trophy | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2009 Renault Megane Trophy

2009 Renault Megane Trophy











Después de haber protagonizado en el World Series by Renault la primera berlina de campeonato desde la creación de la WSR en 2005, Renault Mégane Trofeo ha sido objeto de una serie de modificaciones radicales en la preparación para la campaña de 2009. El cambio más visible se refiere a su nuevo diseño que toma su inspiración de las líneas de Nuevo Mégane Coupé. En el marco del capó, un nuevo examen también se ha tenido en la Alianza Renault-Nissan V6 de 3.5 24V motor, que ahora ofrece 360hp. Al mismo tiempo, Renault Sport Technologies ha llevado a muchas de las más aclamadas características de la actual Renault Mégane Trofeo para producir un sistema fiable, asequible y competitiva en carreras de coches.

No puede haber duda de nuevo Renault Mégane Trofeo decididamente deportivo del llamante y su impresionante pedigrí gracias parece que se basan en el diseño del nuevo Renault Mégane Coupé. El delantero y trasero y las unidades de luz son los parabrisas de los coches de carretera, mientras que los diseñadores de Renault en el Tecnocentro han hecho pleno uso de la tecnología de simulación digital en el ámbito de la mecánica de fluidos para perfeccionar el flujo de líneas de la carrocería. Nuevo Renault Mégane Trofeo lleva también efecto sobre el suelo la aerodinámica de los coches:
El separador de canales de flujo de aire frente a los extractores
Parte trasera de carga se genera por el difusor y ala


El perfeccionamiento de la puesta en marcha ha producido una mejora del 20% en carga y una reducción del 15% de arrastre que, en conjunto, representan una ganancia de casi el 40% en términos de la nueva rendimiento aerodinámico del coche más de la generación anterior de la máquina.

Nuevo Renault Mégane Trophy es equipado con puertas de mariposa con olor del mundo del deporte y GT prototipo de carreras.

Compuesto bajo su piel externa, los nuevos Renault Mégane Trofeo características originales para el mismo coche que el actual, incluida una homologados FIA-deportes-prototipo de chasis tubular, un medio trasero V6 3.5 24V motor, una caja de cambios semiautomática con volante paleta cambio, Wishbone doble suspensión con amortiguadores ajustables, ruedas de 18 pulgadas y neumáticos Michelin, etc

Un nuevo colector de admisión, que es alimentado por el techo montado en los conductos de aire, ha tomado la potencia del motor de 330 a 360hp. El nuevo coche es la fiabilidad excelente como siempre con la reconstrucción de todos los intervalos de 5.500 kilometros. Combinado con la aerodinámica de las ganancias, la potencia extra de salida de la V6 3.5 24V motor permitirá a los nuevos Renault Mégane Trofeo a la vuelta en tiempos similares a los de un Porsche GT3.

Tras la finalización de su programa de desarrollo, los nuevos Renault Mégane Trophy a la venta a finales de año en forma de un kit que permitirá a los coches que van a ser actualizados. Las modificaciones necesarias para adaptar el chasis a la nueva carrocería se llevará a cabo por la fábrica de Dieppe Alpes.

Como en años anteriores, la Eurocopa de Renault Mégane Trophy forma parte de la World Series by Renault programa y su calendario tiene en Europa en algunos de los más prestigiosos escenarios. Solo que esta serie, que es un éxito entre los conductores y los equipos por igual, se basa en los mismos puntos fuertes que han forjado el éxito de Renault Sport de la carrera de los campeonatos, a saber:
Un campo de juego perfectamente gracias a rigurosos controles scrutineering y la prohibición de afinación de la mayoría de los componentes
Figuran los gastos gracias a las restricciones sobre los neumáticos y las pruebas privadas
Amplia cobertura de los medios gracias a la televisión en vivo, además de la oportunidad de carrera en las reuniones que han atraído a dos millones de espectadores desde 2005

En el curso de cada carrera de fin de semana, los conductores concurso de dos carreras de una duración de aproximadamente 40 minutos cada uno y que incluirá una parada obligatoria para repostar. Trofeo Renault Mégane ha sido ampliamente elogiado por su simplicidad y la facilidad con que los conductores son capaces de familiarizarse con los automóviles, mientras que la serie está dirigida a los próximos jóvenes que han llegado a través de las filas del monoplaza fórmulas y caballero conductores.


Social Bookmarking