2009 Renault Megane | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2009 Renault Megane

2009 Renault Megane











Nuevo Renault Mégane Hatch está diseñado para ganar más de una clientela exigente y que combina el estilo de las dos señales del mundo del deporte y la pasión asociada a los automóviles.

De una etapa muy temprana, el departamento de diseño de Renault trabajaron mano a mano con los ingenieros del proyecto para incorporar un estilo deportivo y solidez Mégane en la composición genética, y se derrochó tanto por el nuevo modelo de generosas dimensiones y amplios paneles de la carrocería curvas. El resultado es una familia portón de 4295mm de longitud con una inequívoca postura dinámica, gracias en particular a su delantero y trasero cortos voladizos, su distancia entre ejes de 2640mm, su rastrillado abruptamente-techo y una amplia vías delantera y trasera (28mm y 33mm, respectivamente, más amplio que Mégane II).

Su personalidad asertiva es inmediatamente aparente democracia a través de su front-end característica que parece aumentar las líneas de barrido que desde el parabrisas a través de pilares y el capó. Mientras tanto, la racionalización de las formas de los faros extender el fluido de contornos de la ingesta de aire para reforzar el Renault Mégane determinada expresión y penetrante mirada.

El carácter fuerte de Renault Mégane es también evidente en la parte trasera donde la luz de dos piezas agrupaciones no sólo continuar con la línea característica, sino también facilitar el acceso fácil a la bota. La influencia de América del Renault Mégane elegantemente curvas sensuales es especialmente visible cuando se ven desde el lado. Las proporciones de sus flancos son a la vez armónico y dinámico, y sugieren irresistiblemente avance, así como una verdadera personalidad y la promesa del disfrute de conducción real.


Hatch y Renault Mégane Renault Mégane Coupé inmediatamente exudan una sensación de robustez y calidad. Visto desde el lateral, la línea característica se extiende hacia atrás desde el frente alas ligeramente prominente destacar del coche sólidos hombros. La amplia vías delantera y trasera (1546mm/1547mm) asegurarse de que tanto el Coupé Hatch y sentarse en ángulo recto en la carretera y, en el caso de este último, este sentido de la estabilidad es mayor por su baja altura-paseo (12 mm más bajo) y las luces traseras de estilo. Las proporciones de los dos coches, la forma de su cintura y sus grandes puertas de expresar un sentimiento de protección, que es especialmente prevalente en el caso del Coupé. Junto con las generosas proporciones de la carrocería, la combinación de líneas fluidas también optimiza el efecto visual producido por la luz que refleja el cuerpo fuera, mientras que la gama de acabados metálicos de pintura incluye el nuevo Spray Azul de la escotilla la versión y espumosos Naranja Cayenne para el Coupé.

Se ha prestado especial atención a reducir el cierre de líneas entre los diferentes paneles de la carrocería (por ejemplo, los pilares del parabrisas, la solapa del tanque de combustible) y el parachoques delantero y trasero, que discretamente incorporar el aparcamiento sensores de proximidad. Renault Mégane del techo también se beneficia de un tratamiento específico gracias a la utilización de soldadura por láser que elimina la necesidad de recortar el techo.

El interior, en tanto, ofrece un entorno basado en la conducción de fluidos, uncluttered formas. La impresión de que se suspende el tablero se ve reforzada por el tenso líneas horizontales que se hace hincapié en la curva de los elementos decorativos. Todos los controles han sido cuidadosamente colocados y caer fácilmente a la mano - o bien cerca del volante o en la consola central - con el fin de liberar el mayor espacio posible para una roomier cabina.

Gran atención también se ha ido a la calidad y el ajuste y acabado de los materiales empleados, en todos los niveles de equipamiento. El salpicadero se beneficia de un acabado que no sólo es suave al tacto, pero también resistente a los efectos de envejecimiento de la luz solar. Los limpiaparabrisas son estéticamente oculta debajo de la línea del capó, una opción que favorece el rendimiento acústico y aerodinámico.

El interior ha sido recortar cuidadosamente para producir una gama de distintos ambientes en función de equipo. En consecuencia los clientes pueden elegir entre un relajante, la luz, que emana de corte elegante confort de viaje o un ambiente más oscuro con un sentir más deportivo.

Las cabinas de la escotilla y Coupé versiones comparten el mismo tablero de instrumentos innovadores que ofrece un análogo rev-counter junto con un velocímetro digital que no sólo es clara y fácil de tomar, pero también da un mayor control visual conductores sobre la velocidad de su vehículo. La posición central de velocidad también incorpora el control de crucero / limitador de velocidad de visualización, indicador de combustible, temperatura, y "puerta abierta" la presión de los neumáticos y luces de aviso.

Una innovación de Renault es el control de crucero / limitador de velocidad que viene con una nueva interfaz. Cuando esta función está activada, la velocidad seleccionada por el conductor se muestra en la parte superior de la velocidad que a su vez está rodeado por una secuencia de luces que tengan forma de arco alrededor de la pantalla central. En modo limitador de velocidad, el segmento se ilumina de color rojo como la velocidad aumenta, mientras que la velocidad seleccionada parpadea si superado. El uso de colores no sólo es intuitiva y funcional, sino que también representa una ganancia en términos de tiempo de respuesta.

La forma de los asientos, los materiales elegidos por ellos permitir que las largas distancias que deben cubrirse con total comodidad. El cojín del asiento delantero de 485mm de longitud (línea central) y el grueso de espuma para su producción sobre todo garantizar una conducción cómoda para el conductor y pasajero delantero, mientras que el Mégane Coupé en particular que envuelve los asientos han sido diseñados para mantener los ocupantes firmemente en su lugar. El asiento de ajuste intuitivos controles entran fácilmente a mano y que no tiene tiempo para los conductores en todos los de modificar el asiento y el reposacabezas ángulos, ajustar el soporte lumbar, o incluso subir o bajar la altura del asiento 70 mm a través de los viajes, un mejor rendimiento inclass tanto para el Coupé Hatch y versiones. Renault Mégane viene con una altura regulable y llegar volante (regulable por llegar hasta 45mm). Se ha puesto especial cuidado, también, con la posición de los pedales. El pedal de freno se ha visto compensada por un adicional de 10 mm el pedal del acelerador. También es 30 mm más amplio para facilitar el movimiento del pie derecho de uno a otro cuando el frenado.

La sensación de confort de viaje se acrecienta con la espaciosa cabina en particular, que cuenta con las mejores en su clase frente margen (1476mm) en el caso de Renault Mégane Hatch. El Coupé viene con el mismo asiento trasero como nuevo Mégane Hatch y, gracias a la altura de 830mm, se sienta cómodamente tres adultos en la parte trasera, lo que lo hace ideal para el uso diario, solitarios paseos o viajes con los amigos.

Hatch y Renault Mégane Renault Mégane Coupé también cuenta con una larga lista de características interiores. Ambos llevan más de la práctica en virtud de piso de estiba soluciones por primera vez en Mégane II, mientras que la puerta de contenedores capaces de mantener una botella de un litro. La consola central incorpora el espacio de estiba debajo de los reposabrazos traseros y los pasajeros pueden beneficiarse de un proceso abierto, práctico, de fácil acceso cubby.

Ambas versiones también se destacan por la cantidad de equipaje que puede contener. El portón del volumen de inicio de 405dm3 VDA (incluyendo 33dm3 bajo el suelo) las cifras entre los mejores del segmento, mientras que Renault Mégane Coupé cimas de su segmento con un puntaje de 377dm3 VDA. Especial atención también se ha pagado a confort acústico. El diseño y la calidad del sellado de las puertas y el portón trasero, el montaje de insertos en el interior del hueco de las secciones de carrocería, de una sola pieza capucha de insonorización y espuma salpicadero estructura contribuyen a reducir al mínimo la transmisión de ruido en la cabina. El volante de doble masa amortiguador que es una característica de todas las centrales eléctricas disponibles para Renault Mégane Coupé y Hatch (excepto el 1.6 16V 100, dCi 85 y dCi 90 DPF) y los ejes de equilibrado de los motores de alto par (dCi 150, dCi 160 y 2.0 16V) también desempeñan un papel importante en este ámbito.

En respuesta a la demanda de los clientes, Renault ha tenido especial cuidado en garantizar que la conducción del Mégane es práctico medio ambiente con los controles que sean a la vez intuitiva y ergonómica posición. Las dos versiones también vienen con una larga lista de equipamiento tecnológico y las características tradicionalmente asociadas con el siguiente segmento y destinadas a la cepa de la conducción, así como mejorar el confort de viaje. Renault Mégane Renault Mégane Coupé y están equipadas con manos libres y entrada de encendido, mientras que la misma tarjeta de forma remota las cerraduras del coche cuando el conductor se aleja del vehículo. Las puertas también pueden ser bloqueados automáticamente pulsando en el botón situado en el lado del conductor picaporte. Que desbloquear cuando la mano del portador de la tarjeta de uno de los enfoques de tiradores de las puertas o se activa el arranque pestillo. Mientras tanto, el mando a distancia permite la función de iluminación en los conductores para localizar su vehículo gracias a un botón en la tarjeta que enciende las luces.

Otra comodidad característica compartida por las dos versiones de Renault Mégane es el freno que se aplica automáticamente cuando el motor está apagado y puesto en libertad por un sencillo de prensa sobre el pedal del acelerador con el motor en marcha. Este sistema facilita la colina se inicia y puede ser activado manualmente gracias a un interruptor situado en la consola central.

Para un óptimo confort térmico, Renault Mégane y Renault Mégane Coupé están equipados con control de temperatura como estándar, mientras que un sistema automático de doble zona del sistema - por primera vez el nuevo Renault Laguna - está disponible para ciertas versiones. Este sistema permite al conductor y pasajero delantero para seleccionar la temperatura que prefieran independiente. También les permite seleccionar la velocidad del ventilador, gracias a la "Soft-Auto-Rápido función. En 'Auto', el sistema optimiza automáticamente la temperatura, nivel de sonido y puesta en marcha de velocidad. La 'suave' modo a favor de un ambiente más tranquilo, sobre todo para el conductor y pasajero delantero, mientras que el "rápido" el modo de responder rápida y eficazmente para ajustar la temperatura de toda la cabina.

Dependiendo del mercado, Renault Mégane Coupé Hatch y se pueden pedir con uno de los dos sistemas de navegación GPS: Carminat Bluetooth CD (navegación en 2D con siete pulgadas, pantalla en color) o el Carminat Bluetooth DVD (en la parte superior de fin de navegación en 3D), un sistema anteriormente sólo disponible en modelos de la serie de sesiones hasta la próxima. Tanto el Carminat Bluetooth ® CD y DVD incorporar sistemas de navegación GPS, radio-CD con reproducción de MP3 y manos libres Bluetooth ® de teléfono controles. El joystick de control está situado en el centro de la consola central y no requiere ningún tiempo a todos a ser plenamente competente en su uso.

Para el nuevo Mégane, y por primera vez en Renault Laguna, el menú se puede personalizar en función de las preferencias del conductor para activar, desactivar o ajustar los parámetros que rigen una serie de funciones, incluyendo el volumen del aparcamiento sensor de proximidad, el lenguaje empleado, e incluso la activación del sensor automático de los faros.

En respuesta a la demanda de los clientes, Renault se identificaron dos prioridades de su nueva gama de sistemas de audio de alta calidad de sonido y conectividad. Renault Mégane Coupé Hatch y están disponibles con la 'Classic' 60W radio con reproductor de CD, la reproducción MP3 y conector RCA. Para los clientes que buscan una experiencia de mayor calidad, Renault ha unido fuerzas con el especialista en procesamiento digital de sonido Arkamys. Esta asociación ha llevado al desarrollo de la de sonido 3D por Arkamys ® sistema que es único en el mercado automotriz y lista para convertirse en el Renault núcleo de la nueva gama de audio de referencia. Arkamys "a medida desarrollado el software de procesamiento digital de sonido incorporado en la radio permite optimizar la calidad del sonido.

El sonido 3D por Arkamys ® características:
Una radio y ocho altavoces,
Arkamys ® digital de procesamiento de sonido que emite el sonido en tres dimensiones (espacialización) y la reproducción superior se ajustan a las propiedades específicas y los materiales de la cabina,
Una potencia total de 140W con la reducción del riesgo del tipo de saturación y distorsión generalmente asociados con la escucha a volúmenes muy elevados,
Optimizado recepción de radio gracias a una antena de doble configuración.

Conectividad también se enorgullece de Renault Mégane en lugar gracias a la norma RCA / conector auxiliar situado en la consola central que permite a los ocupantes disfrutar de las colecciones personales de música almacenada en reproductores portátiles. El Plug & Música opción permite que el controlador para desplazarse a través de las funciones de los reproductores portátiles (llave USB, iPod ®, etc) con el coche el propio volante de dedo punta control remoto, con menús y listas de reproducción a distancia se muestra en el salpicadero exponer.

El rendimiento de los nuevos chasis del Mégane ha sido diseñado para superar al de su predecesor y para entregar la carretera ejemplar. El rollo de ángulo específico, que se refiere al ángulo por el cual un vehículo se apoya "en las curvas y, por tanto, refleja su capacidad de esquina" plana ", es 0,42 ° en el caso de Renault Mégane Hatch para la aceleración lateral de 1 m / s ², mientras que el segmento medio es 0,45 ° (0,46 ° de Mégane II). La misma cifra para el Mégane Coupé es incluso mejor a 0,38 °.

Renault Mégane Coupé Hatch y comparten el mismo tipo MacPherson, suspensión delantera, junto con un nuevo cornudo SUBFRAME que cuenta con un cilindro de doble vínculo entre el SUBFRAME y el chasis de excepcional rigidez lateral y, en consecuencia, impecable precisión direccional. El diámetro de la barra anti-roll se ha incrementado de 20 mm a 22.5mm.

La suspensión trasera se basa en una deformación programada flexibles utilizando un haz de sección cerrada haz que es más ligero que una solución multi-brazo y al mismo tiempo que ofrece rendimiento de torsión más rígidas. La elección de los resortes calibrado en 21mm/100DaN en la parte delantera y 24.5mm/100DaN en la parte trasera, además de trabajar en la Mégane Hatch amortiguadores han llevado a mejorar el rendimiento y la suspensión vertical reducido el balanceo.

Para mejorar el rendimiento y la eficiencia, cuatro tamaños de neumáticos disponibles (dependiendo del motor): 195/65 (15 "ruedas), 205/55 (16"), y 205/50 o 225/45 (17 ").

Además de la capacidad dinámica de sus respectivos chasis, Renault Mégane Coupé Hatch y entregar la clase líder en potencia gracias a sus generosas dimensiones frenos. La combinación de ventilación discos de 280mm de diámetro en la parte delantera y 260 mm de diámetro y discos traseros de Renault Mégane llevar a un punto muerto después de varias de frenado de 100kph en tan sólo 37 metros, una de las mejores distancias de frenado que se encuentran en el segmento. Versiones alimentadas por el TCE 180, dCi 150 y dCi 160 motores más grandes se benefician de los discos delanteros (296mm) para una mayor eficiencia.

Mégane de energía eléctrica de dirección ha sufrido cambios en comparación con la de Mégane II. La tecnología empleada y la calibración de la dirección asegurar la unidad de control de manera precisa, agradable unidad.

Respuesta y precisión de dirección se han mejorado gracias a la utilización de un nuevo SUBFRAME cuernos y bi-material arbustos que aumentar considerablemente la rigidez transversal de las suspensiones delantera y trasera. La menor proporción de gobierno también permite que el conductor de elegir las líneas curvas con más precisión.

Combinado con un planteamiento más dinámico servo-motor, la dirección más avanzada unidad de control del sensor de par y más rápido ha dado lugar a más rápida respuesta a las instrucciones del conductor y se han suprimido también la inercia y la viscosidad consideró en la rueda. Por último, más preciso el control de servomotores de par se ha traducido en un aumento de más informativo convertir el esfuerzo en las esquinas y uno se siente más cómodo a través de la esquina.

EL RANGO dCi

Dependiendo del mercado, el nuevo Renault Mégane de la amplia gama de línea de las características de los motores diesel dCi 85, dCi 90 DPF, dCi 105, dCi 110 DPF, dCi 130 con y sin filtro de partículas, 150 DPF dCi con transmisión automática y el dCi DPF 160 acoplado a una caja de cambios manual. Todos estos motores de incorporar la mejor tecnología disponible para lograr el mercado de la mejor relación entre rendimiento y consumo de combustible.

Emisiones de CO2 de 118 y 120 g / km PARA EL NUEVO dCi 90 y dCi 110

Ni que decir tiene que la gama Mégane incluye el motor de 1,5 litros diesel de motor que ha sido ampliamente elogiado por su consumo de combustible y disfrute de conducción. Este bloque de 1461cc está ahora disponible en una selección de cuatro potencias, ya que los existentes 85 y 105hp unidades se han sumado dos nuevas versiones: el filtro de partículas, equipados dCi 90 y dCi 110. Los cuatro destacan por su bajo rendimiento de las emisiones de CO2 (118g/km para el dCi 85 y dCi 90, 120 g / km en el caso de la dCi 105 y dCi 110).

Los dCi 90 y dCi 110 son los motores compatibles biodiesel B30 en algunos mercados y están equipadas con un filtro de partículas en la preparación para la Euro5 legislación. La regeneración se lleva a cabo incluso sin percatarse el conductor gracias a un inyector situado en la línea de escape. Este llamado quinto inyector de tecnología, que está protegido por 30 patentes, contribuye a reducir al mínimo los costos de mantenimiento.

Ampliamente elogiado por su eficacia y rendimiento acústico, este bloque cuenta con garra, que responda el rendimiento de bajas revoluciones gracias a su óptima combustión (cinco chorros por ciclo) y específicas de gestión de turbocompresor. Los dCi 90 y dCi 110 motores entregar 200Nm de par máximo a 1750rpm y 240Nm respectivamente. También ofrece un nuevo retorno de combustible por ferrocarril y por una nueva unidad de control para mejorar la eficiencia de los combustibles, mientras que la presión de inyección se ha uprated a 1650 bar. El consumo de combustible de ciclo combinado de la dCi 90 y dCi 110 versiones del Renault Mégane Hatch ha sido homologado en 4,5 y 4,6 respectivamente litres/100km, dándole uno de los mejores rendimiento / consumo de combustible de las tasas de mercado. Acoplado a un manual de cinco velocidades (JR5) en el caso del dCi 90 o una caja de seis velocidades (TL4) en el caso de la dCi 110, ambos motores de permiso de conducción notable disfrute. El funcionamiento y los costos de los servicios del dCi 90 y dCi 110 motores se encuentran entre los más bajos de su clase. Intervalos de cambio de aceite cada 30.000 kilometros (o cada dos años) y la esperanza de vida del filtro de gasóleo es 60.000 kilometros. La correa debe cambiar cada 160.000 kilometros, mientras que el filtro de partículas viene con una garantía de por vida (más de 300.000 kilometros).

CON LA dCi 160 caja de cambios manual y el dCi 150 con transmisión automática para unirse a la serie en la primavera de 2009

Renault Mégane Coupé Hatch y están disponibles con la célebre Alianza Renault-Nissan desarrollados 1995cc bloque (M9R). Junto con seis velocidades, ya sea auto-adaptación lógica de la transmisión automática (AJ0) o un manual de seis velocidades, ofrece 150hp y 160hp respectivamente. Está equipado con catalizador de un filtro de partículas (regeneración por combustión), que tiene la ventaja de funcionar sin necesidad de aditivos. Potenciado por el motor dCi 150 con transmisión automática (disponible dependiendo del mercado), Mégane ofrece pendientes placer de conducción, facilidad de uso y suave, fluido cambios de marcha. Además de su desempeño, el ruido y las credenciales medioambientales, el dCi 150 y dCi 160 motores figura entre los más eficientes de su clase y de poder producir resultados excepcionales de 150hp (110kW) a 4000rpm y 160hp (118kW) a 3750rpm, respectivamente. Su par máximo es 360Nm y 380Nm respectivamente, a 2000rpm y este par está disponible todo el camino hasta las revoluciones a 5000rpm.

Su 1600bar common rail de inyección de combustible, inyectores piezo-eléctrico, el diseño avanzado de sus pistones y turbo de geometría variable de su clase-topping garantizar la eficiencia de un cuatro cilindros diesel. Equipado con dos ejes de equilibrado para luchar contra las vibraciones y el ruido, que ofrece una excepcional placer de conducción y confort. Gracias a su ultra-rápido de calor pre-SparkPlugs, que los incendios de inmediato, incluso en clima frío (menos 23 ° C).

RANGO DE LA GASOLINA

Dependiendo del mercado, el Renault Mégane Coupé Hatch y va con dos categorías de motor de gasolina: el clásico 1.6 16V y 2.0 16V eléctricas, que son aclamados por su flexibilidad, y el nuevo 130 y ECT ECT 180 motores (tec = Turbo Control de eficiencia ). Estas unidades son de gasolina turboalimentado económica, corriendo con los gastos de mantenimiento y entre los más bajos del mercado. Muy bajo de respuesta de los regímenes del motor, que subir sin problemas y sin esfuerzo hasta la revoluciones.

EL 1.6 16V 100hp Y 110HP y 2.0 16V 140hp MOTORES

Además de la notable conducción disfrute, estas tres centrales eléctricas ofrecer ponche y flexibilidad a bajas revoluciones, animado respuesta a altas velocidades del motor y la amortiguación acústica a través de toda la banda rev. El 1.6 16V 100hp (74kW) es el motor de gasolina de nivel de entrada para los nuevos Mégane Hatch. La gama Mégane se beneficia también de una opción con el biocombustible etanol combustible 1.6 16V 110hp (dependiendo del mercado), mientras que un motor de GLP estará disponible a partir de 2009.

El nuevo 2.0 16V (1) (M4R) motor de gasolina de potencia de pico de reclamaciones 140hp (103kW) a 6000rpm, par máximo de 195Nm a 3750rpm y discos a través de la Alianza Renault-Nissan desarrollados CVT (transmisión variable continua). Nuevo Renault Mégane es el primero en utilizar esta nueva transmisión, que acaba con los cambios de marcha suave para proporcionar, con progresión de rendimiento en lugar. Gracias a la labor de la Alianza de los ingenieros de Renault, la FPC cifras entre los mejores de su categoría en términos de aceleración de rendimiento sin fisuras.

EL NUEVO MOTOR 130 TCE

Renault el último es el motor de gasolina TCE 130 (H4Jt) que estará disponible para el Renault Mégane Coupé Hatch y de la primavera de 2009. Desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan, que se destaca como un ejemplo perfecto de la experiencia que se ha adquirido en el ámbito de la reducción. Es especialmente de combustible eficiente y respetuoso con el medio ambiente con el consumo de combustible de 6,5 litres/100km, equivalente a 156g de CO2/km (Mégane Hatch). Este nuevo motor 1397cc envases la potencia de un motor de 1.8 litros (130hp/96kW) y el par de un motor de 2.0 litros (190Nm), e impulsa a través de un manual de seis velocidades caja de cambios (TL4). Las proporciones se han reducido en el caso de la versión Coupé, incluso para un estilo de conducción más deportivo. Su momento a favor de la cadena de confort acústico.

El TCE 130 también figura entre los mejores motores de su clase en lo que respecta al funcionamiento y los costos de los servicios. Petróleo y los intervalos de cambio de filtro de aceite cada 30.000 kilometros åre (o cada dos años), el filtro de aire y es necesario cambiar las bujías cada 60.000 kilometros (o cada cuatro años) y la misma cifra para el accesorio de la correa de transmisión es cada 150.000 kilometros (o cada seis años).

180 TCE

El TCE 180 (132kW) a disposición de Renault Mégane Coupé y Hatch (dependiendo del país) es una nueva evolución del bloque de 1998cc gasolina turboalimentado que proporciona el placer de conducción sin igual, y ya cumple con la legislación sobre emisiones Euro5. Con el par de 300 Nm a 2250rpm, es extremadamente sensible y proporciona excepcionales pick-up desde bajas revoluciones gracias a la combinación de su doble-turbo de desplazamiento y ángulo variable continua en el árbol de levas de admisión puerto que optimiza el consumo de aire en la cámara de combustión y que permite hacer girar la turbina a velocidad más rápida. El turbo en consecuencia, responde a la más leve toque del acelerador de revoluciones tan bajo como 1200rpm. Este motor impulsa a través de un manual de seis velocidades caja de cambios (PK4).

SEGURIDAD: UNA PRIORIDAD PARA RENAULT, Y UNA PRUEBA LIBRE PARA NUEVO RENAULT MEGANE

Mégane Coupé Mégane Hatch y cuentan con una larga lista de características destinadas a ayudar a los conductores anticipar situaciones de riesgo. Este equipo incluye un sistema de control de presión de neumáticos, faros automáticos y limpiaparabrisas de activación y un control de crucero / limitador de velocidad. Ambos modelos están disponibles también con faros bi-xenón que incorpora luces de cruce las curvas que facilitan la conducción nocturna por la mejora de la visibilidad lateral.

Estándar de seguridad activa las características que figuran en Renault Mégane Coupé y Hatch incluyen ABS, EBD y ayuda del freno de emergencia. Dependiendo de la versión, ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y control de subviraje CSV también están disponibles para ayudar al conductor en situaciones difíciles o situaciones de emergencia. Sobre la seguridad pasiva frente, la deformación programada de la estructura del Mégane Coupé Mégane Hatch y ha sido diseñado para absorber la energía de impacto con vistas a la protección de la cabina y, por tanto, los ocupantes. Los materiales empleados - incluyendo alto, muy alto y muy alto límite elástico de acero - han sido seleccionados para absorber y disipar la energía cinética tanto como sea posible. Deformación controlada garantiza que los ocupantes son objeto de reducir las fuerzas de desaceleración y esto, junto con la tercera generación del Sistema Renault de moderación y protección (SRP3), garantiza un alto nivel de protección.

El Sistema Renault de Protección de moderación y es única en el mercado y tiene en cuenta tanto la fuerza de choque y la construcción de los ocupantes. Se compone de doble pretensores (que apretar el cinturón de seguridad contra el tórax y la pelvis hacia adelante para restringir el movimiento del cuerpo), limitadores de carga (que reducen la presión ejercida por la correa para el tórax) y doble airbag adaptable volumen (que se despliegan sólo por el derecho cantidad para absorber energía de impacto). El paquete también optimiza la protección contra el fenómeno conocido como la pelvis abdominal que tiene tendencia a deslizarse por debajo de la correa del cinturón de regazo y que puede producir graves lesiones abdominales en una colisión. En el caso del Mégane Coupé, esto toma la forma de un anti-abdominal airbag situado en el cojín del asiento delantero que funciona junto con el cinturón de seguridad, único pretensioner y limitador de carga. La fijación de los cinturones de seguridad se ha visto facilitado por la posición superior de los tallos que garantiza un acceso más fácil.

Impacto de la cara es una de las principales causas de lesiones mortales. Sin embargo, un trabajo específico en este ámbito ha producido avances muy positivos. De hecho, Renault Mégane Coupé Hatch y heredar la misma doble sensores de impacto lateral y de doble cámara de tórax / pelvis bolsas de aire por primera vez en la Laguna III. Este último se han diseñado para ajustar la carga ejercida sobre el cuerpo mediante la aplicación de tres veces más presión a la zona de la ingle, que está más expuesto que el tórax.

Mientras tanto, la fijación de las barras de la nueva generación de diapositivas dentro de la cabeza la cabeza y ya no en la parte superior del respaldo para garantizar una mayor protección de las vértebras cervicales en caso de impacto por detrás. Las barras ya no forman un elemento rígido en el asiento y esto permite que el ocupante de la espalda a hundirse hasta 60 mm en la curva, después de un asiento sin marco impacto, resultando en menos movimiento de la cabeza y el tórax.

La parte frontal de ambos extremos de Renault Mégane Coupé Hatch y también se han beneficiado de la labor encaminada a mejorar la protección de los peatones impacto. La rigidez y el espesor de los parachoques se han modificado para proteger las extremidades inferiores mediante la absorción de energía en la tibia y la altura de la rodilla. Atención también fue pagado a la capacidad de absorción de energía del capó y la estructura circundante (alas, mecanismo de apertura, revestimiento capó).


Social Bookmarking