








Desde 2000, las sucesivas variantes de Renault Clio RS que han llevado a convertirse en el best-seller de rendimiento portón de su clase, con ventas en todo el mundo un total de más de 70.000 coches. Los puntos fuertes de Renault Sport Clio III del chasis, frenos y dirección combinado con la precisión de su caja de cambios se han traducido en el modelo ampliamente elogiada como el más eficiente de su clase, por los medios de comunicación y exigentes propietarios por igual. Para proporcionar un partido que es todavía más adaptada a las demandas y necesidades de sus clientes, Renault Clio RS hoy se presenta en dos formas distintas, con la introducción de Luxe (nombre puede variar según el mercado) y la Copa de las versiones.
La versión Luxe está dirigido a los automovilistas en busca de una cómoda, bien equipada, la situación mejora coche que pone el acento en el placer de conducción. Nuevo Renault Clio RS Luxe ofrece el «Sport» del chasis que, al igual que el rendimiento acústico del coche, se ha actualizado con el fin de ofrecer un mayor nivel de confort. Una serie de nombramientos que este nuevo modelo deportivo de la Renault Sport estable realmente único, incluyendo una amplia selección de colores del cuerpo, adornos interiores, upholsteries (incluyendo cuero) y llantas de aleación de aluminio. Una larga lista de equipos arrastrados de nuevo Renault Clio está disponible, también, incluido el Carminat sistema de navegación TomTom ®, una tarjeta de manos libres con control de crucero y limitador de velocidad.
La Copa de la versión se destaca por su eficiencia y rendimiento, y en particular un llamamiento a los conocedores que son apasionados de su conducción. Equipado con la 'Copa' chasis, es 36kg más ligero que el Nuevo Renault Clio RS Luxe ( «Sport» del chasis). De hecho, el diseño de ciertos componentes (la transmisión, marcos de asiento, las ruedas) y el abandono de algunos elementos del equipo permite a la versión de la Copa cuenta con el mejor peso-potencia a razón de su clase (6kg/hp).
Exterior de estilo: una poderosa postura
Nuevo Renault Clio original de las líneas se han revisado con el acento en más atlético, testigo curvas. El más agresivo frontal F1 incorpora un separador de tipo aerodinámico y un generoso tamaño, la baja posición de toma de aire, la misión de que es para enfriar la natural aspiración del motor 2.0 16V (147.5kW/203hp). El sills, extractores y delanteras y traseras más amplias alas sirven para resaltar el llamamiento de Nueva deportivo Renault Clio RS Renault Sport que ofrece el nuevo estilo con las señales de identidad Renault Sport Pack del diseño en dos tonos de color sobre la base de un régimen de elección de Brillante Negro o en frío Gris metal para el parachoques delantero molduras, retrovisor exterior viviendas y difusor. En la parte posterior, los dos tubos de escape de gases de escape se han incorporado en el difusor. Nuevo Renault Clio RS se encuentra de lleno en el camino gracias a sus neumáticos anchos (215/45) montados sobre el de 17 pulgadas llantas de aleación de aluminio, a través de los cuales es posible ver el calibrador de frenos Brembo y los grandes frenos que entregan poderosas, duraderas detener el poder. Renault Sport credencialización es visible en la puerta trasera, por las molduras laterales de protección "acabado de cromo satinado inserta, así como en el múltiple de admisión. Nuevo Renault Clio RS es la introducción de la nueva marca exclusiva de extranjeros pintura verde metálico.
Aerodinámica derivados de la tecnología de la Fórmula 1
Nuevo Renault Clio RS características aerodinámicas de la parte frontal incluyen un separador, frente ala-extractores de aire y un difusor trasero, una característica única en este segmento. En comparación con la nueva versión de su predecesor, el CDA se ha reducido en un 0,02 a 0,75.
Los extractores visible en el frente alas contribuir al rendimiento aerodinámico del coche por neutralizar las turbulencias producidas por el más amplio alas y desempeñar un papel en la mejora del modelo de la CDA. También facilitar la extracción de aire caliente de debajo del capó, mientras que las rejillas de ventilación están en ángulo para canalizar el flujo de aire a lo largo de los lados del coche para mejorar el rendimiento. La más importante innovación tecnológica es el difusor de aire. Esta característica aerodinámica prorrogados de F1 sólo es provisto como equipo estándar para los dispositivos de recarga coches deportivos. El difusor del papel es impedir que la parte trasera del coche de la elevación y garantizar la estabilidad a alta velocidad por canalizar el flujo de aire de tal manera que aumenta la producción de suelo por efecto de una zona de baja presión debajo del coche.
Deportivo interior nombramientos
El pedigrí del modelo deportivo es confirmado por los detalles, como el aluminio, pedales y reposapiés cubre, así como por el volante de cuero perforado con costuras visibles y amarillo Centrepoint marcador. El amarillo rev-counter incluye un audible y visible de Fórmula 1-estilo gearshift indicador para ayudar a optimizar los cambios de marcha.
Gracias a una serie de tres asientos (Argente gris, amarillo, Dark Charcoal), los clientes pueden seleccionar el color de los cinturones de seguridad, tablero de instrumentos de corte y / o la tapicería. Las Renault Sport asientos son sumamente confortables y garantizar un alto nivel de cuerpo-abrazando soporte lateral. Asientos diseñados y desarrollados en asociación con Recaro están también disponibles para los nuevos Renault Clio RS. Ellos están equipados con bolsas de aire laterales, además de una superficie rígida, glass-fibre/polyamide-injected depósito que ofrece el tipo de experiencia que envuelve todas las que normalmente se asocian con el deporte automovilístico. Las ranuras para el arnés y los cinturones de reposacabezas integrados añadir una nueva nota deportivo, mientras que al mismo tiempo que sirve para celebrar los ocupantes firmemente en su lugar.
Como con todos los modelos desarrollados por Renault Sport Technologies Renault Sport credencialización es visible en el interior de la cabina en la rev-counter antecedentes, sills y los asientos delanteros.
Suspensión de alto rendimiento
En comparación con el Nuevo Renault Clio, Nueva Clio RS y el agarre en curva potencial se han mejorado, con la parte delantera y trasera pistas ampliado por 48mm y 50mm respectivamente. La distancia entre ejes se ha ampliado a 10 mm por 2585mm de una mayor estabilidad, mientras que la suspensión delantera independiente de la dirección del eje de diseño es único en el segmento B. Para minimizar el peso, esta tecnología emplea componentes de aluminio y garantiza una manipulación precisa y pendientes de tracción en cualquier modalidad. Placer de conducción se ve aumentada por el extremo frontal sensible que es insensible a la par de orientar, tanto a través de estrechos a lo largo de rectas y ángulos. Basada en la de Nuevo Renault Clio, la suspensión trasera cuenta con una torsión reforzada de deformación programada haz que complementa la eficiencia de la parte delantera del eje de dirección independiente del sistema para garantizar la precisión, a su vez-en la inmediata respuesta.
El «Sport» bastidor: la eficiencia y la comodidad (estándar en el Renault Clio RS Luxe)
El desarrollo del deporte chasis se guió por un intento de encontrar el equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad. El talón de ejes se han alargado para aumentar la vía trasera, y Nueva Renault Clio RS una mejora en la comodidad de su predecesor gracias a la conversión a doble efecto amortiguador de la tecnología. La energía que necesita ser disipado en parte es absorbida por un nivel adicional de válvulas. El rendimiento de estos nuevos amortiguadores es especialmente apreciable en viajes más largos y las unidades de autopistas. Mientras tanto, el movimiento corporal se mantiene bajo control gracias a la mayor diámetro de la parte frontal de lucha contra la barra que se ha elevado de 20 mm y 21 mm. En comparación con el Nuevo Renault Clio, la rigidez de la suspensión trasera ha sido uprated en un 25 por ciento gracias al montaje de un diámetro de 30 mm anti-roll bar. Específicamente desarrollados continental Deporte 3 Contacto neumáticos (215/45 R17) garantizar rápida, más precisa la dirección de respuesta, mientras que su resistencia a la rodadura es de cinco por ciento menor en comparación con el Clio III de Renault Sport neumáticos. Llantas de aleación de aluminio son más ligeras de 1 kg cada uno y la ganancia en términos de inercia más contribuye a la mejora de la dirección de respuesta y aceleración crujiente.
La Copa de 'chasis: pegado a la carretera (de serie en la Copa Renault Clio RS)
Nuevo Renault Clio RS es alternativa disponible con el chasis Cup que ha sido diseñado para ofrecer un trayecto exigente e intransigente placer de conducción. El viaje 7mm de altura es inferior a la de los chasis del Deporte y la consiguiente menor centro de gravedad se asegura la mejora de las curvas de rendimiento debido a la reducción de peso transferencia. Su capacidad de esquina plano se ve aumentada por uprated amortiguadores de calibración en comparación con el mundo del deporte chasis (más del 27 por ciento en la parte delantera, más del 30 por ciento en la parte trasera). Rigidez torsional también ha aumentado en un 10 por ciento, de manera que la dirección independiente del eje delantero de la suspensión para revelar todo su potencial. Por último, pero no menos importante, la Copa del chasis viene con una mayor proporción de dirección (7,5 por ciento más rápido en comparación con el chasis del Deporte), que, combinado con el desarrollo, favorece la retroalimentación que recibe el conductor en diferentes condiciones de agarre.
Un deportivo, normalmente el motor de aspiración con una potencia de más de 100hp/litre
El lujo y las versiones de la Copa Nuevo Renault Clio RS son alimentados por la misma-normalmente aspirado motor 2.0 16V (F4R RS). Con una potencia de más de 100hp/litre, este motor ofrece un alto estándar de rendimiento para el segmento caliente escotilla. Además de los logros obtenidos a bajas revoluciones, pico de potencia se ha aumentado en 2.5kW a 147.5kW (203hp) a 7100rpm. Mientras tanto, el par se jactó por Nueva Renault Clio RS upped ha sido del 20 por ciento gracias a una nueva culata, continuamente variable de sincronización de válvulas de admisión y de ajuste de la cartografía del motor. La primera, segunda y tercera marcha se han acortado para punchier motor para la aceleración y en las zonas edificadas. Este motor impulsa a través de un manual de seis velocidades (TL4) y las reclamaciones de par máximo de 215Nm a 5400RPM (en comparación con el Clio III 5500rpm de Renault Sport). Nuevo Renault Clio RS acelera de statu quo a 100kph en tan sólo 6,9 segundos y cubre los 1000m salida parada en 27.3s. La velocidad máxima de 225kph es 10kph superior en comparación con la de la versión anterior.
Un elocuente ejemplo de la elevada calidad de trabajo que ha pasado en este tren de potencia es el hecho de que su consumo de combustible se ha reducido en un 0,7 litres/100km (equivalente a 14 octies de CO2/km), en comparación con el Clio Renault Sport III que se inició en junio de 2006. El consumo de combustible de ciclo combinado se sitúa en un 8,2 litres/100km, equivalente a 195g de CO2/km.
Genes compartidos con los demás miembros de la familia Nuevo Renault Clio
Una larga lista de la seguridad y la comodidad de viajar el equipo se ha tomado de nuevo a Nueva Renault Clio Renault Clio RS, en particular:
Carminat TomTom ®, el primer sistema integrado satnav por menos de € 500,
tarjeta de manos libres,
80W RadioSat Clásico sistema de audio con seis altavoces, además de dos funciones para los clientes que buscan más la conectividad: Plug & Música (para conectar un reproductor de MP3 o un iPod ®) y telefonía Bluetooth ®.
techo solar,
control de crucero con limitador de velocidad,
Climatizador,
combinado lluvia / sensor de luz.
En el día a día el uso, los ocupantes se aprecian particularmente la espaciosa cabina y generoso espacio de arranque, dos punzones de Nuevo Renault Clio.
Nuevo Renault Clio RS se construye sobre la misma plataforma y está equipado con la tercera generación del Sistema Renault de moderación y protección (SRP3). Como Clio III, que obtuvo un cinco estrellas de EuroNCAP crash test de clasificación en 2005, está diseñado para proporcionar protección inflexible para todos los ocupantes.
La versión Luxe está dirigido a los automovilistas en busca de una cómoda, bien equipada, la situación mejora coche que pone el acento en el placer de conducción. Nuevo Renault Clio RS Luxe ofrece el «Sport» del chasis que, al igual que el rendimiento acústico del coche, se ha actualizado con el fin de ofrecer un mayor nivel de confort. Una serie de nombramientos que este nuevo modelo deportivo de la Renault Sport estable realmente único, incluyendo una amplia selección de colores del cuerpo, adornos interiores, upholsteries (incluyendo cuero) y llantas de aleación de aluminio. Una larga lista de equipos arrastrados de nuevo Renault Clio está disponible, también, incluido el Carminat sistema de navegación TomTom ®, una tarjeta de manos libres con control de crucero y limitador de velocidad.
La Copa de la versión se destaca por su eficiencia y rendimiento, y en particular un llamamiento a los conocedores que son apasionados de su conducción. Equipado con la 'Copa' chasis, es 36kg más ligero que el Nuevo Renault Clio RS Luxe ( «Sport» del chasis). De hecho, el diseño de ciertos componentes (la transmisión, marcos de asiento, las ruedas) y el abandono de algunos elementos del equipo permite a la versión de la Copa cuenta con el mejor peso-potencia a razón de su clase (6kg/hp).
Exterior de estilo: una poderosa postura
Nuevo Renault Clio original de las líneas se han revisado con el acento en más atlético, testigo curvas. El más agresivo frontal F1 incorpora un separador de tipo aerodinámico y un generoso tamaño, la baja posición de toma de aire, la misión de que es para enfriar la natural aspiración del motor 2.0 16V (147.5kW/203hp). El sills, extractores y delanteras y traseras más amplias alas sirven para resaltar el llamamiento de Nueva deportivo Renault Clio RS Renault Sport que ofrece el nuevo estilo con las señales de identidad Renault Sport Pack del diseño en dos tonos de color sobre la base de un régimen de elección de Brillante Negro o en frío Gris metal para el parachoques delantero molduras, retrovisor exterior viviendas y difusor. En la parte posterior, los dos tubos de escape de gases de escape se han incorporado en el difusor. Nuevo Renault Clio RS se encuentra de lleno en el camino gracias a sus neumáticos anchos (215/45) montados sobre el de 17 pulgadas llantas de aleación de aluminio, a través de los cuales es posible ver el calibrador de frenos Brembo y los grandes frenos que entregan poderosas, duraderas detener el poder. Renault Sport credencialización es visible en la puerta trasera, por las molduras laterales de protección "acabado de cromo satinado inserta, así como en el múltiple de admisión. Nuevo Renault Clio RS es la introducción de la nueva marca exclusiva de extranjeros pintura verde metálico.
Aerodinámica derivados de la tecnología de la Fórmula 1
Nuevo Renault Clio RS características aerodinámicas de la parte frontal incluyen un separador, frente ala-extractores de aire y un difusor trasero, una característica única en este segmento. En comparación con la nueva versión de su predecesor, el CDA se ha reducido en un 0,02 a 0,75.
Los extractores visible en el frente alas contribuir al rendimiento aerodinámico del coche por neutralizar las turbulencias producidas por el más amplio alas y desempeñar un papel en la mejora del modelo de la CDA. También facilitar la extracción de aire caliente de debajo del capó, mientras que las rejillas de ventilación están en ángulo para canalizar el flujo de aire a lo largo de los lados del coche para mejorar el rendimiento. La más importante innovación tecnológica es el difusor de aire. Esta característica aerodinámica prorrogados de F1 sólo es provisto como equipo estándar para los dispositivos de recarga coches deportivos. El difusor del papel es impedir que la parte trasera del coche de la elevación y garantizar la estabilidad a alta velocidad por canalizar el flujo de aire de tal manera que aumenta la producción de suelo por efecto de una zona de baja presión debajo del coche.
Deportivo interior nombramientos
El pedigrí del modelo deportivo es confirmado por los detalles, como el aluminio, pedales y reposapiés cubre, así como por el volante de cuero perforado con costuras visibles y amarillo Centrepoint marcador. El amarillo rev-counter incluye un audible y visible de Fórmula 1-estilo gearshift indicador para ayudar a optimizar los cambios de marcha.
Gracias a una serie de tres asientos (Argente gris, amarillo, Dark Charcoal), los clientes pueden seleccionar el color de los cinturones de seguridad, tablero de instrumentos de corte y / o la tapicería. Las Renault Sport asientos son sumamente confortables y garantizar un alto nivel de cuerpo-abrazando soporte lateral. Asientos diseñados y desarrollados en asociación con Recaro están también disponibles para los nuevos Renault Clio RS. Ellos están equipados con bolsas de aire laterales, además de una superficie rígida, glass-fibre/polyamide-injected depósito que ofrece el tipo de experiencia que envuelve todas las que normalmente se asocian con el deporte automovilístico. Las ranuras para el arnés y los cinturones de reposacabezas integrados añadir una nueva nota deportivo, mientras que al mismo tiempo que sirve para celebrar los ocupantes firmemente en su lugar.
Como con todos los modelos desarrollados por Renault Sport Technologies Renault Sport credencialización es visible en el interior de la cabina en la rev-counter antecedentes, sills y los asientos delanteros.
Suspensión de alto rendimiento
En comparación con el Nuevo Renault Clio, Nueva Clio RS y el agarre en curva potencial se han mejorado, con la parte delantera y trasera pistas ampliado por 48mm y 50mm respectivamente. La distancia entre ejes se ha ampliado a 10 mm por 2585mm de una mayor estabilidad, mientras que la suspensión delantera independiente de la dirección del eje de diseño es único en el segmento B. Para minimizar el peso, esta tecnología emplea componentes de aluminio y garantiza una manipulación precisa y pendientes de tracción en cualquier modalidad. Placer de conducción se ve aumentada por el extremo frontal sensible que es insensible a la par de orientar, tanto a través de estrechos a lo largo de rectas y ángulos. Basada en la de Nuevo Renault Clio, la suspensión trasera cuenta con una torsión reforzada de deformación programada haz que complementa la eficiencia de la parte delantera del eje de dirección independiente del sistema para garantizar la precisión, a su vez-en la inmediata respuesta.
El «Sport» bastidor: la eficiencia y la comodidad (estándar en el Renault Clio RS Luxe)
El desarrollo del deporte chasis se guió por un intento de encontrar el equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad. El talón de ejes se han alargado para aumentar la vía trasera, y Nueva Renault Clio RS una mejora en la comodidad de su predecesor gracias a la conversión a doble efecto amortiguador de la tecnología. La energía que necesita ser disipado en parte es absorbida por un nivel adicional de válvulas. El rendimiento de estos nuevos amortiguadores es especialmente apreciable en viajes más largos y las unidades de autopistas. Mientras tanto, el movimiento corporal se mantiene bajo control gracias a la mayor diámetro de la parte frontal de lucha contra la barra que se ha elevado de 20 mm y 21 mm. En comparación con el Nuevo Renault Clio, la rigidez de la suspensión trasera ha sido uprated en un 25 por ciento gracias al montaje de un diámetro de 30 mm anti-roll bar. Específicamente desarrollados continental Deporte 3 Contacto neumáticos (215/45 R17) garantizar rápida, más precisa la dirección de respuesta, mientras que su resistencia a la rodadura es de cinco por ciento menor en comparación con el Clio III de Renault Sport neumáticos. Llantas de aleación de aluminio son más ligeras de 1 kg cada uno y la ganancia en términos de inercia más contribuye a la mejora de la dirección de respuesta y aceleración crujiente.
La Copa de 'chasis: pegado a la carretera (de serie en la Copa Renault Clio RS)
Nuevo Renault Clio RS es alternativa disponible con el chasis Cup que ha sido diseñado para ofrecer un trayecto exigente e intransigente placer de conducción. El viaje 7mm de altura es inferior a la de los chasis del Deporte y la consiguiente menor centro de gravedad se asegura la mejora de las curvas de rendimiento debido a la reducción de peso transferencia. Su capacidad de esquina plano se ve aumentada por uprated amortiguadores de calibración en comparación con el mundo del deporte chasis (más del 27 por ciento en la parte delantera, más del 30 por ciento en la parte trasera). Rigidez torsional también ha aumentado en un 10 por ciento, de manera que la dirección independiente del eje delantero de la suspensión para revelar todo su potencial. Por último, pero no menos importante, la Copa del chasis viene con una mayor proporción de dirección (7,5 por ciento más rápido en comparación con el chasis del Deporte), que, combinado con el desarrollo, favorece la retroalimentación que recibe el conductor en diferentes condiciones de agarre.
Un deportivo, normalmente el motor de aspiración con una potencia de más de 100hp/litre
El lujo y las versiones de la Copa Nuevo Renault Clio RS son alimentados por la misma-normalmente aspirado motor 2.0 16V (F4R RS). Con una potencia de más de 100hp/litre, este motor ofrece un alto estándar de rendimiento para el segmento caliente escotilla. Además de los logros obtenidos a bajas revoluciones, pico de potencia se ha aumentado en 2.5kW a 147.5kW (203hp) a 7100rpm. Mientras tanto, el par se jactó por Nueva Renault Clio RS upped ha sido del 20 por ciento gracias a una nueva culata, continuamente variable de sincronización de válvulas de admisión y de ajuste de la cartografía del motor. La primera, segunda y tercera marcha se han acortado para punchier motor para la aceleración y en las zonas edificadas. Este motor impulsa a través de un manual de seis velocidades (TL4) y las reclamaciones de par máximo de 215Nm a 5400RPM (en comparación con el Clio III 5500rpm de Renault Sport). Nuevo Renault Clio RS acelera de statu quo a 100kph en tan sólo 6,9 segundos y cubre los 1000m salida parada en 27.3s. La velocidad máxima de 225kph es 10kph superior en comparación con la de la versión anterior.
Un elocuente ejemplo de la elevada calidad de trabajo que ha pasado en este tren de potencia es el hecho de que su consumo de combustible se ha reducido en un 0,7 litres/100km (equivalente a 14 octies de CO2/km), en comparación con el Clio Renault Sport III que se inició en junio de 2006. El consumo de combustible de ciclo combinado se sitúa en un 8,2 litres/100km, equivalente a 195g de CO2/km.
Genes compartidos con los demás miembros de la familia Nuevo Renault Clio
Una larga lista de la seguridad y la comodidad de viajar el equipo se ha tomado de nuevo a Nueva Renault Clio Renault Clio RS, en particular:
Carminat TomTom ®, el primer sistema integrado satnav por menos de € 500,
tarjeta de manos libres,
80W RadioSat Clásico sistema de audio con seis altavoces, además de dos funciones para los clientes que buscan más la conectividad: Plug & Música (para conectar un reproductor de MP3 o un iPod ®) y telefonía Bluetooth ®.
techo solar,
control de crucero con limitador de velocidad,
Climatizador,
combinado lluvia / sensor de luz.
En el día a día el uso, los ocupantes se aprecian particularmente la espaciosa cabina y generoso espacio de arranque, dos punzones de Nuevo Renault Clio.
Nuevo Renault Clio RS se construye sobre la misma plataforma y está equipado con la tercera generación del Sistema Renault de moderación y protección (SRP3). Como Clio III, que obtuvo un cinco estrellas de EuroNCAP crash test de clasificación en 2005, está diseñado para proporcionar protección inflexible para todos los ocupantes.