1954 Renault 4 CV Sport | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1954 Renault 4 CV Sport

1954 Renault 4 CV Sport




Renault 4CV

El Renault 4CV era un automóvil producido por el fabricante francés Renault desde 1946 hasta 1961. Económico "coche del pueblo", inspirado por el Escarabajo de Volkswagen, fue el primer automóvil francés de vender más de un millón.

El 4CV fue originalmente concebido y diseñado por Renault ingenieros encubierta durante la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el fabricante se encontraba bajo órdenes estrictas a diseñar y producir sólo los vehículos comerciales y militares. Un equipo de diseño dirigido por Fernand Picard, Charles-Edmond Serre y Jean-Auguste Riolfo previsto un pequeño coche económico (similar a la de Volkswagen Beetle) adecuado para los económicamente difíciles años que inevitablemente seguir la guerra. El primer prototipo fue terminado en 1942 y dos prototipos fueron producidos en los tres años siguientes, con el 4CV en última instancia, presenta al público ya los medios de comunicación en el Salón de París 1946.

En el lanzamiento del 4CV, era apodado "La motte de beurre" (la masa de mantequilla) debido a la combinación de su forma y el hecho de que muchos de los primeros modelos fueron pintados con arena de color amarillo-ejército alemán excedente destinado a la pintura Afrika Korps . El 4CV fue impulsado por un motor de producción de 748 cc 17 CV, que fue junto a un manual de tres velocidades de transmisión. A pesar de un período inicial de incertidumbre y pobres ventas, debido a la situación de la devastada economía francesa, la 4CV había vendido 37.000 unidades para mediados de 1949 y fue el coche más popular en Francia. El coche quedó en la producción durante más de una década después, fue destinado a ser sustituido por el Renault Dauphine, que se inició en 1956, pero el 4CV de hecho se mantuvo en producción hasta 1961, sólo un año antes que el más caro Dauphine se suspendió. En caso, que fue sustituido por el Renault 4, que utiliza el mismo motor y el nombre que el 4CV y vendidos por un precio similar.

1105547 automóviles fueron producidos; 4CV el francés se convirtió en el primer automóvil a vender más de un millón.

El 4CV era fácil de modificar y fue utilizado ampliamente como un coche de carreras, ganando la 24 Horas de Le Mans y la Mille Miglia. La primera colaboración entre los Alpes y la empresa Renault, una asociación que ir a ganar el Campeonato Mundial de Rally con el legendario Alpes A-110 en los últimos años, fue una de los Alpes-106 que se basa en el 4CV.


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