1973 Renault 16 TX | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1973 Renault 16 TX

1973 Renault 16 TX



Renault 16

El Renault 16 es un coche ejecutivo producido por el fabricante francés Renault entre 1965 y 1980 en Sandouville, Le Havre, Francia.

El R16 fue elegido Coche Europeo del Año por una junta de motor periodistas europeos en 1966. Más de 1845959 R16s se produjeron durante la vida útil del modelo.

En el otoño de 1965, Renault puso en marcha uno del mundo el primer hatchbacks - pasar a mitad de camino entre una berlina y un patrimonio bodystyle que se convertiría en la más popular de coches bodystyle en el mundo.

Se venden bien en la mayoría de Europa, ganando elogios por su espacioso y confortable interior. También los niveles de equipamiento de alta por el precio. Inicialmente, Renault vendió el R16 con un solo motor de gasolina 1.4 L GL en la especificación, luego siguió el 1,6 L TS que podría top 100 mph. La primera línea fue el modelo TX, que se inició en 1973 y tenía una transmisión manual de 5 velocidades. Equipos eléctricos y cierre central de puertas, las características anteriormente desconocidos de la familia en Europa.

La producción del Renault 16 se prolongó hasta 1980, cuando finalmente se sustituirá por el de menos éxito de Renault 20. Incluso en esta fase, cuando fue de casi 15 años, el Renault 16 fue uno de los más populares y familiares muy valorado a la venta en Europa. Actual jefe de estilo de Renault Patrick le Quement no ha ocultado su admiración por la R16 - e incorporado un sutil homenaje a su "pico de pájaro" en la parrilla de las empresas que mirar concebido para muchos de los modelos (Laguna, Mégane, Scénic) que la empresa puso en marcha en el decenio de 1990.


Por el momento el Renault 16, cesó la producción la mayoría de los demás fabricantes europeos tenían al menos un portón en la venta, con la idea empezando a borre de los encargados de Asia y América. El más importante hatchbacks influenciado por el Renault 16 entre 1965 y 1979 son las siguientes: Austin Maxi (1969), Fiat 127 (1971), Peugeot 104 (1972), Volkswagen Golf (1974), Chrysler Alpes (1975), Opel Kadett Ciudad (1975), Rover SD1 (1976), Ford Fiesta (1977), y el Chrysler Horizonte (1977).

Cronología
Agosto 1964 - Primer oficial de fotos de la R16 son liberados a los medios de comunicación.
2 de diciembre de 1964 - El primer R16 se ha completado en la fábrica de Sandouville, cerca de Le Havre, una instalación construida para tal efecto el R16.
5 de enero de 1965 - El Renault 16 se presentó al mundo y la prensa en una presentación sobre la Côte-d'Azur.
Abril 1965 - El R16 se pone a disposición del público, en dos especificaciones: Gran Lujo y Super, ambos impulsados por un motor de 1470cc
1967 - La ventilación y la calefacción son a la vez mejorado, y el salpicadero es rediseñado. Un estrangulador automática también está disponible.
1968 - Los 16 TS se presentó. Cuenta con un nuevo motor de 1565cc, un nuevo panel de instrumentos que incluye un tacómetro y medir la temperatura del agua, y muchas otras nuevas funciones, incluidas la de dos velocidades limpiaparabrisas, desempañador trasero, luz de lectura de pasajeros, y las ventanas de potencia opcional.
1969 - Los otros modelos R16 conseguir las ruedas y los frenos de la TS. Luces de reversa están instalados de serie en el TS, bajo las luces traseras (que son opcionales en otros modelos).
1969 - El R16 AT, con una transmisión automática, se introduce. La AT es efectivamente un Super R16 con algunas características de la TS.
1970 - Frente cinturones de seguridad están instalados en todas las R16s.
1971 - El R16 sufre un leve renovar. Entre los cambios más evidentes son las nuevas luces traseras rectangulares. El Super Gran Lujo y se sustituirán por el pliego de L y TL, y una versión del motor de 1565cc del TS (con la cylinderhead de la 1470cc) está instalado en ambos. La AT es el tratamiento y una transmisión automática está disponible como opción en toda la gama R16.
1973 - Un modelo de lujo TX 16 se presenta en el Salón de París, equipado con un motor de 1647cc (una versión ampliada de la TS motor) y una de cinco velocidades de transmisión manual. El TX se distingue de otros R16s en el exterior por sus cuatro faros rectangulares con grandes su vez las luces de señalización en la parte inferior. Entre las otras funciones disponibles en el TX se Gordini ruedas, un alerón trasero, un limpiaparabrisas trasero, un parabrisas laminados, cinturones de seguridad automáticos, eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado opcional.
1974 - La parrilla de aluminio en L, TL y TS se sustituye por una rejilla de plástico negro.
1976 - La transmisión automática dejado de estar disponible como opción en la categoría L, TL y TS, sin embargo, un modelo TL se puso en marcha automática.
1977 - The L TS y se suspendió.
1978 - se han instalado luces de reversa de serie en todos los modelos.
1979 - Parte trasera de tres puntos se hacen los cinturones de seguridad estándar en todos los modelos. El TL es el tratamiento automático.
Enero 1980 - R16 producción extremos.


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