1988 Renault 25 V6 Injection | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1988 Renault 25 V6 Injection

1988 Renault 25 V6 Injection



Renault 25

El Renault 25 es un coche ejecutivo producido por el fabricante de automóviles francés Renault desde 1983 hasta 1992. El más lujoso de Renault y de lujo siempre en el momento, se coloca segundo en el Europeo de 1985 coche del año concurso. A pesar de los 25 sufrió problemas de fiabilidad (especialmente en modelos de coches construidos antes de la reforma de 1988) fue consistentemente una razonablemente buena vendedor en su nativa Francia, a pesar de no desafiar la posición dominante de las marcas alemanas en el sector automovilístico ejecutivo en el resto de la Unión Europea mercados. Todos los 25s se construyeron en Sandouville, cerca de Le Havre, Francia.

Introducción

Introducido a finales de 1983 como modelo 1984, el Renault 25 fue un gran paso adelante en casi todos los aspectos de la Renault 20 / Renault 30 que era la sustitución de gama. Sus cinco puertas liftback cuerpo fue escrita por Robert Opron diseñador de Citroën SM fama, y el estilo poco convencional (la ventana trasera envolvente fue su característica más famosa) tenía por objeto dar la notchback mirar un coche con el fin de superar las preferencias de los clientes fuera de Francia para formal en el segmento de sedanes.

Los 25 fue uno de los primeros coches diseñados desde el principio de eficacia aerodinámica (Arrastre coeficiente 0,31) - un factor clave para mejorar la economía de combustible. El modelo TS brevemente el título extraoficial de "mundo más aerodinámico de producción en masa de automóviles", con un Cd (coeficiente de arrastre) de 0,28, y en su lanzamiento el 25 fue fácilmente la mejor en su clase para la economía de combustible.


Todos los modelos Renault 25 con tracción delantera, con 4 o 6 cilindros de los motores montados longitudinalmente delante del eje delantero. El rendimiento de los 25 era superior a la media de su clase, con la especificación V6 Turbo a la altura de las de Mercedes-Benz E-Class y BMW 5-Series.

El 25 fue elogiado por su espíritu y el confort de manejo (a pesar de ligero subviraje, y par dirigir en los modelos V6 Turbo). Una transmisión manual de nuevo diseño llamó la unanimidad en los elogios por su precisión y suavidad, y aunque el interior futurista diseñado por el diseñador italiano Marcello Gandini (la fama de Lamborghini) fue controvertido, el 25 fue muy apreciada por su tranquilidad, espaciosa y bien iluminada cabina.

Los niveles de equipamiento de alta y se establecen nuevas normas para los automóviles francés, el 25, incluidos entre otros aspectos, expresa-arriba y abajo en función de la ventana del conductor de energía, alertas de voz, y uno de el primer volante montado en estéreo controles. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Renault había una posibilidad realista de romper en el de tamaño completo, segmento de mercado fuera de Francia.

Construir los problemas de calidad

Esta visión fue destruida por pésima calidad de construcción en los 25 los primeros tres años de existencia. Repetidas, las averías imprevisibles y electrónicos "Gremlins", combinado con indiferencia o falta de servicio al cliente, no condujo francés clientes fuera del coche y de vuelta a demostrado alemán marcas. De vuelta a casa, por otro lado, una fuerte actitud de la preferencia nacional dio a Renault el espacio vital que necesita a su vez, los 25 en torno a la suerte. La llegada al timón de Renault Georges Besse y Raymond Lévy (este último famoso por la calidad del reconocimiento de afirmar en una entrevista pública que su empresa-25 fue emitida en la tienda una vez al mes), marcó el punto de inflexión en términos de calidad y construir interponerse en el mercado de la última mirada atrás a los muchos puntos fuertes del coche. Aunque ya era demasiado tarde para invertir la situación fuera de Francia, los 25 se vendió muy bien en el mercado interior.

Facelift

Una de las principales de cara en 1988 (nueva delantera, luces traseras, los materiales interiores, y la suspensión delantera) y la introducción de motores más potentes de los 25 permitió celebrar su propia contra los nuevos competidores nacionales (Peugeot 605 y Citroën XM), introducido en 1989. Producción de los 25 dejó en 1992 para hacer lugar para el Renault Safrane, pero las ventas siguen siendo sólidos, en particular para los de 4 cilindros de gasolina de combustible versiones. En vista de los pobres resultados en el mercado de los sucesores de los 25 (Safrane, Avantime, Vel Satis), se puede decir que el 25 de mayo de Renault han sido los mejores coches de tamaño completo de la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial.

25 en el mercado de coches usados

Los 25 se solicitó después de que un automóvil usado en Francia durante el decenio de 1990, gracias a la buena resistencia del organismo a la corrosión (una primera en un Renault) y la longevidad por encima de la media de todos los motores de 4 cilindros. Modelo año de edad pueden presentar deficiencias en la rigidez del chasis, por ejemplo, el difícil cierre de las puertas traseras o parabrisas grietas cuando se utiliza un conector.

Niveles de acabado

Las especificaciones del mercado francés -
Nivel 1: Dirección asistida, Elevalunas eléctricos delanteros, y sistema de sonido opcional. Ninguna de las partes o revestimiento corporal ventana limpiaparabrisas trasero. Solo luces.
Nivel 2: Dirección asistida, Elevalunas eléctricos delanteros, 2 altavoces estéreo, revestimiento lateral cuerpo, y la ventana trasera limpiaparabrisas estándar. 2 x 6 W sistema de sonido con el volante montado en los controles (especialmente diseñado por Philips para este modelo) opcional.
Nivel 3: delanteros y traseros eléctricos, espejos de potencia, y de 2 x 6 W Philips sistema de sonido estándar. Computadora de viaje y digital indicador de combustible en las versiones de gasolina. Frenos antibloqueo, aire acondicionado, y 4 x 20 W con sistema de sonido de Philips volante montado controles opcional.
Nivel 4: 4 x 20 W y sistema de sonido de Philips express-up/down ventana del conductor de potencia estándar. Faros de doble haz.
Nivel 5: Aire acondicionado, interior de cuero, frenos antibloqueo, 7-eléctrico asientos delanteros, reposacabezas trasero regulable, olmos y las inserciones de madera (paneles de puertas, pomo de palanca de cambio) estándar.

Motores

(Francés-las especificaciones del mercado a menos que se indique lo contrario. Todos los caballos métricas).

Los motores de gasolina
2,0 L 8V carburador I4 TS 103 CV (1984-92, recortar el nivel 1) y GTS (1984-92, recorte nivel 2). Velocidad máxima: 190 km / h (118 mph)
2,0 L de combustible inyectado 8V I4 120 CV (107 con catalizador a la exportación versiones)

TX (1987-88, recortar el nivel 2; 1989-92, recorte nivel 3) y TXE (1990-92, recorte nivel 4) Velocidad máxima: 195 km / h (122 mph)
2,0 L de combustible inyectado 12v I4 140 CV TI (1991-92, recortar el nivel 3) y TXI (1990-92, recorte nivel 4) Velocidad máxima: 205 km / h (128 mph)
2,2 L de combustible inyectado 8V I4 123 CV (110 con catalizador a la exportación versiones)

GTX (1984-89 en todos los mercados, recortar el nivel 3; 1990-92 sólo para la exportación, recorte nivel 4) Velocidad máxima: 195 km / h (122 mph)
2,7 L de combustible inyectado 12v V6 de 144 CV V6 de inyección (1984-88, recortar el nivel 4) Velocidad máxima: 201 km / h (126 mph)
2,8 L de combustible inyectado 12v V6 de 160 CV (153 con catalizador después de 1990)

TX-V6 (1991-92, recortar el nivel 3), V6 de inyección (1989-92, recorte nivel 4), y, Baccara (1989-92, recorte nivel 5) Velocidad máxima: 210 km / h (131 mph)
2,5 L de combustible inyectado 12v V6 turbo de 182 caballos V6 Turbo (1985-90, recortar el nivel 4 con el modelo específico de volante, llantas, parrilla y hasta 1989). Velocidad máxima: 225 km / h (140 mph)
2,5 L de combustible inyectado 12v V6 turbo de 205 caballos V6 Turbo (1990-92, recortar el nivel 4) y Baccara V6 Turbo (1990-92, recorte nivel 5) Velocidad máxima: 230 km / h (143 mph)

Motores diesel
2,1 L 8V I4 TD 65 CV (1984-88, recortar el nivel 1) y GTD (1984-92, recorte nivel 2) Velocidad máxima: 155 km / h (96 mph)
2,1 L 8V I4 88 CV Turbo-D (1984-92, recortar el nivel 3) y Turbo-DX (1984-92, con excepción de recortar el nivel 4 no express-up/down conductor ventana antes de 1989) Velocidad máxima: 172 km / h ( 107 mph)


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