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Renault Autos Spain: 1988 Renault 4 Clan

1988 Renault 4 Clan



Renault 4

El Renault 4, también conocido como el 4L (se pronuncia "Quatrelle", que puede ser oído como "4 alas" en francés), es un supermini producida por la francesa Renault auotmaker entre 1961 y 1993. Fue el primer tracción delantera Renault.

Historia

El Renault 4 fue la respuesta de Renault para el 1948 Citroën 2CV. Renault fue capaz de examinar los más y menos de la 2CV diseño y llegar a una más grande, más urbana vehículo. En la primavera de 1956, Pierre Dreyfus, presidente de Renault lanzó este nuevo proyecto: el diseño de un nuevo modelo para sustituir la parte trasera con motor de 4CV que se convertiría en el automóvil de un hombre común, capaz de satisfacer las necesidades de nadie. Sería un coche familiar, una mujer del coche, el coche de un agricultor, una ciudad de coches. También sería conveniente para los automovilistas en todo el mundo.

La producción de Renault 4 fue finalmente revelado en el Salón de París de l'Automobile en 1961, en la versión L (L de Lujo), de ahí el nombre popular 4L.

Primeras versiones utilizan motores y transmisiones desde el Renault 4CV. La primera transmisión fue un 3-velocidad manual, una característica obsoleta en comparación con la de cuatro velocidades manual de los trece años de edad Citroën 2CV. A diferencia de la 4CV, que es un monocasco pleno, el cuerpo fue R4 atornilladas en un chasis. Sin embargo, el cuerpo tiene un papel estructural y podría torcer el chasis si el cuerpo fue removido sin apuntalamiento. Este semi-monocasco más tarde permitir la construcción de Renault para construir otros modelos de la plataforma R4 como el Renault 6 y el éxito de Renault 5. El R4 tenía cuatro ruedas, suspensión independiente. Un sorprendente, pero a menudo inadvertidas, en función de la R4 es su distancia entre ejes más corta que a la izquierda de la derecha. Esto permitió un sencillo diseño de la suspensión trasera mediante barras de torsión transversal, y no afectan el manejo del coche. El frente se barras de torsión longitudinales. Durante su producción se considera como un coche, en retrospectiva, pero ahora algunos dicen que el Renault 4 fue pionera en el portón estilo de la carrocería, y por lo tanto es importante en la historia del diseño de automóviles. No es la primera, sin embargo, la introducción de un principio-con bisagras sola unidad puerta trasera, que es uno de los rasgos distintivos del estilo de la carrocería Hatchback: el Citroën Traction, Avant 1954 también esta innovación, mientras que el anterior de Aston Martin DB2 / 4 mk1 de 1953 también había una pequeña puerta trasera abatible superior.


Si bien nunca la consecución de la misma curiosidad que el recurso Citroën 2CV, el R4 es el francés de automóviles de mayor éxito de todos los tiempos, con 8 millones de unidades que se producen entre 1961 y 1993. RHD ventas en el mercado de las 4 Sedan terminó en 1985, pero la izquierda europea de ventas y la producción continuó hasta 1993, cuando el R4 fue finalmente archivado.

En Colombia, el coche fue uno de los más vendidos, y permaneció en la memoria de muchos colombianos, el coche era el apodo de "amigo fiel" (fiel amigo). El coche fue fabricado en la planta de Sofasa en Envigado (Medellín, una ciudad cercana) de 1970 a 1992.

Diseñar

Aunque el Renault 4 había una producción a largo plazo, el desarrollo del diseño fue limitado - que nunca ha cambiado de tamaño o forma. Los motores fueron significativamente más grande que el pequeño motor de 425 cc en el 2CV. El R4 tenido siempre un cuatro cilindros watercooled motor. El original del motor de 782 cc de capacidad se aumentó a 845 cc desde 1963 en adelante. En 1978, un nuevo motor de 1.108 cc se introdujo una versión más pequeña (956 cc) de que sustituyó a la 845 cc motor en 1986. Cromo recorte fue retirado en todos los modelos de rejillas de aluminio y se sustituyeron con artículos de plástico. Hay tres diferentes paneles, todos los cuales eran simples en diseño. Cambios en la carrocería ascendieron a nada más que una campana y un poco alterado bisagra alteraciones.

A pesar del gran éxito del Renault 4, o quizás como consecuencia de ésta, Renault dirigido un gran esfuerzo en el desarrollo de sus coches pequeños. Ellos diseñaron el Renault 6 y el Renault 5, mientras que el Renault 4 se seguían vendiendo muy bien. Algunas críticas en el momento presente, pero el 5 de Renault compitió en un sector diferente (3-puertas supermini). El Renault 4 es, por tanto, un puente entre el pequeño vehículo utilitario (2CV) y el diseño supermini (R5, Peugeot 205).

El Renault 4 sigue siendo un coche muy básico a lo largo de su vida, y el desarrollo, nunca a que el diseño simple o menos espartano. Sin embargo, a pesar de su diseño básico, el Renault 4 fue un viaje muy cómodo, debido a la suspensión bien diseñados (que prestó el Renault 4 a más suave, más fluido viaje que muchos coches modernos) y una habitabilidad interior debido a los asientos confortables, potente calefactor y una ventilación eficaz. Sin embargo, las ventanas carecían de mecanismos de liquidación y en lugar de utilizarse los mecanismos de deslizamiento. Para algunos esto le dio el carácter de Renault 4, pero para muchos otros es molesto y sólo un testigo signo de la edad del diseño.

Otro detalle que hizo que el Renault 4 diferentes de otros coches se la palanca de cambios, que fue en el salpicadero. Este es un medio eficaz de crear un suelo plano, con un diseño simple tomado del 2CV. Pasó más de la posición longitudinal del motor y el embrague a la caja de cambios en el frente. Aunque no convencionales y criticado por los periodistas conservadores motor, montado en el tablero palanca de cambios es fácil de usar y deja más espacio interior libre.

Variantes

Hay muchos diferentes "Edición especial" de Renault 4. Algunos (incluido el Safari, sesenta y jogging) se vendieron en los regímenes especiales de color, tapicería y otros detalles, mientras que otros (Clan, Savane) fueron realmente nada más que los modelos estándar con calcomanías.

También hay modelos especiales que no eran únicamente un ejercicio de marketing, tales como el Renault 4 Sinpar 4x4, el Plein Air, una camioneta, el GLP y la electricidad versiones versiones.

En 1978, el R4 GTL llegado. Tenía el motor de 1108cc el Renault 6 TL, aunque con la reducción de rendimiento para mejorar la economía, y los frenos de tambor más grande. El GTL es identificable por su color gris parrilla delantera, parachoques gris, gris y las tiras de goma a lo largo de la parte inferior de las puertas. También tuvo un extra de aire por debajo de la parrilla delantera (como resultado de ello, la placa de matrícula se trasladó hasta el tope), y 12 pulgadas de escobillas en lugar de la original de 10 pulgadas más. Dentro, había un tablero de instrumentos modificados y asientos de tela.

También hubo un panel van versión del R4, que con su "alto cubo" se convirtió en la carrocería idiosincrásica francés "Boulangerie" camioneta. Durante muchos años, este fue sin duda la más exitosa de su vehículo tipo y para mucha gente que representa su idea de un Renault 4 más que la versión para pasajeros. Se mantuvo la venta en Europa hasta 1993 y fue sustituido por el Renault Express, basado en el R5.

Final de la R4

Aunque razones tales como las emisiones y la legislación en materia de seguridad se dan a menudo para el Renault 4 de la desaparición, su popularidad no duró de todas maneras. Anticuado de los métodos de producción más avanzados de competencia y las razones señaladas anteriormente significa que el Renault 4 días estaban contados, al menos como principal producto. En cualquier caso, los proyectos para sustituir el Renault 4, habían sido en el desarrollo desde comienzos de los años setenta. Sin embargo, el éxito del Renault 4, la necesidad de sustituir el Renault 5, las dificultades que se planteen con un sustituto adecuado (y la idea de que el Renault 4 en el mercado iba a morir con él), todos significa que el Renault 4 de la sustitución no parece hasta 22 años más tarde. Cuando el Renault 4 salió finalmente de la producción a principios de los noventa, una serie retrospectiva de diez fotografías en blanco y negro por Thierry de Ouches se publicó en Libération a principios de diciembre de 1992. Esta serie, más tarde ganó el primer premio de Le Club des Directeur artistiques en la categoría de diario. Asimismo, se adjudicará el león de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.

Renault 4 para llevar la producción a un fin, una serie de los últimos 1000 Renault 4 "adiós" fue puesto en libertad, cada uno con una placa numerada contar hasta el último.

En 2003, un coche japonés modificación empresa llamada DAMD vino para arriba con un diseño llamado Ancel Lapin, que podría transformar una Suzuki Lapin en un Renault 4 Lookalike.


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