1989 Renault 21 2.0 Turbo Quadra 4-door | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1989 Renault 21 2.0 Turbo Quadra 4-door

1989 Renault 21 2.0 Turbo Quadra 4-door




Renault 21

El Renault 21 es un coche de tamaño mediano construido por el fabricante francés Renault entre 1986 y 1994. También se vende en América del Norte a través de American Motors (AMC) como los concesionarios de Renault y el Medallón Medallón Eagle.

El sedán Renault 21 fue lanzado a principios de 1986 como sucesor del gran éxito de Renault 18, y esto fue seguido unos meses más tarde por las siete plazas camioneta Nevada 21 (conocido como la Sabana, en el Reino Unido), un rival de el Peugeot 505 familiar.

Los motores disponibles son el 1.7, 2.0 y 2.2 L de gasolina, así como la serie F 1,9 y 2,1 J serie motores diesel. El coche fue renovado considerablemente en 1989, tanto técnica como estética - sleeker la nueva apariencia externa es similar a la recientemente renovada Renault 25, y un portón estilo de la carrocería también fue añadido a la gama (que pronto se hizo más popular que el sedán en Francia ) junto con un 2.0 L Turbo deportivo versión. El turbo es también disponible con las cuatro ruedas Quadra transmisión, y fue capaz de 227 km / h. El Renault 21 Hatchback y sedán modelos de gasolina como combustible cesado la producción a principios de 1994 sobre el lanzamiento del nuevo Laguna portón, pero el diesel y el de Nevada se mantuvo en el mercado hasta su sustitución Laguna variantes se pusieron en marcha (finales de 1994 para el diesel y finales de 1995 para el de Nevada). Los 21 también siguió la producción en la Argentina durante varios años después de su desaparición Europea (el coche que se inició sólo existe producción en 1993).

El R21 fue también vendido en América del Norte por un breve período como el Medallón, con el motor de 2,2 L es el único motor. Sin embargo, el coche era sólo la venta de unos pocos meses antes, en 1987 Renault ha vendido su inversión en American Motors (AMC) a Chrysler. Del Centro de Arbitraje distribuidores están ahora bajo una nueva Jeep-Eagle División de Chrysler, y siguió para vender el coche con el nombre de Eagle Medallón hasta 1989.

Motores
1,7 L (1721 cc) 8-válvulas I4, 76 CV (56 kW), velocidad máxima: 173 km / h, 0-100 km / h: 12,0 s
1,7 L (1721 cc) 8-válvulas I4, 75 CV (55 kW), velocidad máxima: 172 km / h, 0-100 km / h: 12,5 s
1,7 L (1721 cc) 8-válvulas I4, 90 CV (66 kW), velocidad máxima: 185 km / h, 0-100 km / h: 10,7 s
1,7 L (1721 cc) 8-válvulas I4, 88 CV (65 kW), velocidad máxima: 181 km / h
1,7 L (1721 cc) 8-válvulas I4, 95 CV (70 kW), velocidad máxima: 185 km / h, 0-100 km / h: 10,7 s
1,9 L (1870 cc) 8-válvulas I4, 65 CV (48 kW), velocidad máxima: 160 km / h, 0-100 km / h: 16,0 s
2,0 L (1995 cc) 8-válvula I4, 120 CV (88 kW), velocidad máxima: 200 km / h, 0-100 km / h: 9,7 s
2,0 L (1995 cc) de 12 válvulas I4, 136 CV (100kW), velocidad máxima: 203 km / h, 0-100 km / h: 9,8 s
2,0 L (1995 cc) de 8 válvulas turbo I4, 175 CV (129 kW), velocidad máxima: 227 km / h
2,0 L (1995 cc) de 8 válvulas turbo I4, 162 CV (119 kW), velocidad máxima: 217 km / h, 0-100 km / h: 8,6 s
2,1 L (2068 cc) diesel 8-válvula I4, 67 CV (49 kW), velocidad máxima: 164 km / h, 0-100 km / h: 15,6 s
2,1 L (2068 cc) diesel 8-válvula I4, 73 CV (54 kW), velocidad máxima: 170 km / h, 0-100 km / h: 15,1 s
2,1 L (2068 cc) 8-turbodiesel válvula I4, 88 CV (65 kW), velocidad máxima: 177 km / h, 0-100 km / h: 11,8 s
2,2 L (2165 cc) 8-válvula I4, 110 CV (81 kW), velocidad máxima: 192 km / h, 0-100 km / h: 9,9 s


Social Bookmarking