Renault Clio
El Renault Clio es un supermini producido por el fabricante de automóviles francés Renault. Lanzado originalmente en 1990, es actualmente en su tercera generación. El Clio ha sido testigo de importantes críticos y el éxito comercial, siendo constantemente uno de los coches más vendidos desde su lanzamiento, y es gran mérito de restaurar la reputación de Renault y de estatura después de una difícil segunda mitad de la década de 1980.
El Clio se ha vendido como el Renault Lutecia en Japón. Un sedán de cuatro puertas se ha desarrollado para ciertos mercados en los que tradicionalmente son sedanes preferible hatchbacks y se venden bajo los nombres de Renault Clio Symbol, Renault Clio Sedan y Renault Thalia. También se vende bajo la placa Nissan en algunos mercados latinoamericanos como el Nissan Platina.
Clio (1990-1998)
El Clio se presentó en el Salón de París en el otoño de 1990 y las ventas en Francia comenzó poco después, aunque las ventas en el resto de Europa no comenzó hasta marzo de 1991. El Clio Renault sustituye en gran parte 5 (que sigue siendo construido hasta el año 1996 como un presupuesto alternativo). La gama de motores disponibles en el momento del lanzamiento incluye 1,2 L y 1,4 L de tipo E "Energía" los motores de gasolina I4 (por primera vez en el R19) y de 1,7 L y 1,9 L diesel (ambos basados en la unidad de tipo F) motores. Los motores de gasolina recibieron un sistema de inyección de combustible en lugar de carburadores, en 1992, con el fin de ajustarse a las nuevas regulaciones de emisión de contaminantes.
Un menor recorte de imagen se produjo tan sólo un año después de la venta. Un nuevo "suave" de la versión Renault insignia del diamante (la anterior "acanalado" tarjeta de identificación se está eliminando gradualmente en el tiempo) y un nuevo diseño del asiento delantero fueron los únicos cambios. El cambio de diseño no constituye una nueva "fase". En marzo de 1994, el modelo de la Fase 2 se inició, con pequeños cambios a la exterior y el interior del Clio. Más notable fue el cambio en la parrilla delantera de metal de dos costillas a un único código de colores tablilla parrilla. El golpe se hicieron tiras un poco más grande y redondo, y el nivel de acabado del automóvil insignia, fue incorporado al golpe tiras. Las insignias de la puerta trasera banda se trasladaron hasta la puerta trasera hacia la puerta trasera y se tira se dio un aspecto de fibra de carbono. La luz trasera grupos se les dio un poco más redondeado "burbuja" que se les forma, el Clio dar un aspecto más moderno. Los grupos, sin embargo, son físicamente intercambiables con los grupos de la Fase 1.
En 1996, con la llegada de la fase 3 'lifting' Clio, el motor de 1.2 L de energía fue sustituida por la 1149 cc D7F MPI (Multi punto de inyección) dieta de motor, utilizado por primera vez en el Renault Twingo, por algún tiempo también, se dispone de versiones con el antiguo 1239 cc "Cléon" de la unidad original Twingo. El diseño de la culata en el 1.4 L E-Tipos también fue ligeramente modificado para la Fase 3 modelos en un intento de una mejor economía de combustible. Esto dio lugar a la producción de motores ligeramente inferior a sus versiones anteriores.
La Fase 3 Clios había un poco más notable que la actualización de la Fase 2. La fase 3 tiene diferentes, los faros más redondeados, incorporando a su vez la señal de la unidad con el faro. El capó más curvo alrededor de los bordes de las luces. El portón trasero incorpora una tercera luz de freno y un nuevo guión "Clio" tarjeta de identificación, siguiendo el mismo tipo de letra como Renaults contemporáneo. Algunos mecánicos también se hicieron mejoras.
Durante 1991, un 1.8 L 16 válvulas del motor que producen 137 CV (también por primera vez en el R19) capaz de propulsar el vehículo a 125 mph se introdujo a la gama Clio motor. Esto se llama simplemente "Clio 16v. Así como tener un mejor rendimiento que un Clio, el 16v sported más amplio de plástico frente parachoques, capó compensar una salida de humos, más amplio parachoques trasero y uprated suspensión y frenos, y un código de colores para los parachoques delanteros y espejos.
Renault también dio a conocer un "cálido de la eclosión" versión de la Clio. Es estéticamente muy similar a la Clio RT, pero con la adición de un 110 CV 1.8 L 8 válvulas del motor, faldones laterales y frenos de disco en todas las ruedas. Esto se badged como "RSi".
El Clio 1991 fue elegido Coche Europeo del Año, y el Clio de inmediato se convirtió en uno de los coches de mayor venta, así como la primera de Renault a ser coherente entre la parte superior-10 más vendidos en el Reino Unido. Reino Unido, las ventas fueron ayudados por una famosa campaña publicitaria de televisión por Publicis disparó en Francia, con los dos principales personajes de Nicole (interpretado por Estelle Skornik, que irónicamente no era francés ni ella tiene un permiso de conducción en el momento) y Papa.
Clio II (1998-2001)
La nueva segunda generación del Clio se puso en marcha en la primavera de 1998, con mucho más redondeado y bulbosos estilo que su predecesor. Parte del concepto radical de los nuevos Clio son muchos los componentes de materiales inusuales para ahorrar en peso y costes de reparación. Por ejemplo, el guardabarros delantero son de plástico y el material de la campana era de aluminio en algunas versiones. Originalmente, la línea de motor es similar al anterior, con 1,2 L, 1,4 L y 1,6 L motores de gasolina y un diesel de 1,9 L. A principios de 1999, una versión deportiva 16V equipado con un nuevo 1,6 L, 16 válvulas del motor se introdujo, y, finalmente, todos los mayores motores de gasolina se actualizó a más potente y más económico 16-válvula de versiones.
En 1999, lanzó el Renault Clio RS 172 caballos (la abreviatura de Renault Sport), con el nombre Clio Renault Sport 172, con un 2.0 L 16 válvulas del motor y una velocidad máxima de 220 km / h (137 mph). Pero en esta forma, el coche es capaz de sorprendente buen manejo y rendimiento. La parte superior de la gama Clio fue, sin embargo, la exótica mediados de motor, ruedas traseras Clio Renault Sport V6, que coloca a 166 kW (230 CV) 3.0 L V6, el motor de origen Renault Laguna detrás de los asientos delanteros, con una velocidad máxima de 235 km / h (146 mph).
Clio II lifting (2001)
Un lifting en la primavera de 2001, reformado el exterior, el interior y la mejora de la calidad de 1,5 L de inyección directa de motores diesel añadió. El 172 también se Clio facelifted y una versión aligerada más centrado también se añade a la gama, conocida como la Copa 172. El 172 recibió más tarde una nueva actualización a 182 CV, convirtiéndose en el Renault Clio 182, la 182 Clio Cup, y, por último, una parte superior de la gama máxima eversión llamado Clio 182 Trofeo. El Trofeo ha sido anunciada como uno de los mejores escotillas caliente de todos los tiempos. Sólo 500 se realizaron en el Reino Unido (y un puñado de Suiza). La principal diferencia entre el normal y el Trofeo 182 y 182 Cup es la carrera de ingeniería que permite la suspensión Trofeo manejo incomparable en su mercado. Renault también el Clio V6, que se parece a su esteroides en comparación con el 182, el V6 tiene un 255bhp 24v Ingeniero 3,0 litros con un 0 a 62,5 de 5.8sec velocidad y una velocidad máxima de 153 mph. Renault decidió mantener la venta de los Clio II hasta 2008, el Clio II se venden junto con el Clio III, pero con menor precio y el conocido como Clio Campus. En 2006 este modelo fue reformado facelifted con un delantero y trasero. El número de la placa se mueve de arranque (o tronco) a bumber.
Clio Symbol / Clio Sedán / Thalia (2001)
En 2001, Renault puso en marcha la versión sedán del Clio II, Clio Symbol nombre (Turquía, Rumania y Bulgaria), Thalía (el resto de Europa oriental) o Clio Sedan (Cono Sur). Originalmente, el coche fue destinado a la venta en los países en desarrollo, pero debido a la demanda, que más tarde fue puesto a disposición en los países donde tradicionalmente se prefiere sedanes más hatchbacks, particularmente en España y algunos países de Europa oriental. En Europa oriental, la Thalia es más barato que el Clio, pero sigue siendo alrededor de un 30% más caros que el Dacia Logan, que también es vendido por Renault en este mercado de bajo costo pero sa modelo. En unos pocos mercados en los que Renault no está presente, el sedán se ofrece como el Nissan Platina (fabricados y vendidos en Mexico en una fábrica de Renault-Nissan y vendidas en toda América Central), con dos excepciones son Chile y la República Dominicana, donde tanto la modelos de Nissan y Renault están presentes.
Clio III (2005)
Un nuevo Clio de tercera generación se presentó en 2005. Utiliza una plataforma desarrollada conjuntamente con Nissan (que Renault tiene una participación en) que es compartido con el Renault Modus y el Nissan Micra. Es considerablemente mayor y 130 kg más pesado y más caro que el Clio II, el resultado de una decisión de mover el Clio ligeramente alta. El saliente Clio II seguirá siendo vendido como una opción de presupuesto hasta el lanzamiento del nuevo Renault Twingo (previsto 2007). El nuevo Clio alcanzado un 5-estrellas de calificación de seguridad de EuroNCAP, uniéndose al resto de la familia Renault top-rated de los motores de consumo - con la excepción de la Kangoo - que todos tienen la máxima clasificación de seguridad. Las ventas del modelo de 3 puertas comenzado en toda Europa en octubre de 2005, con un 5 puertas modelo a seguir a principios de 2006.
En junio de 2006 las ventas de la tercera generación Clio Renault Sport se inició en Francia por el precio de 23.000 euros. Clio Renault Sport está equipado con una nueva aspiración natural 16-válvula de motor de 2 litros basado en la versión anterior utilizado en la segunda generación del Clio Renault Sport y una caja de cambios de 6 velocidades. El motor desarrolla 145 kW (197 CV) a 7.250 rpm. La velocidad máxima es de 215 km / h, 0-100 km / h tarda 6,9 segundos.
Renault exhibió un Clio Hi-Flex con un 1.6 L 16 válvulas del motor en el 2006 Paris Mostrar Agrícola Internacional. Este vehículo, que aborda el mercado brasileño, las características de Renault desarrollado tecnología de combustible flexible, con un motor muy versátil que puede funcionar en el combustible que contienen una mezcla de gasolina y etanol en cualquier proporción (0% al 100% de cualquiera)
El Renault Clio es un supermini producido por el fabricante de automóviles francés Renault. Lanzado originalmente en 1990, es actualmente en su tercera generación. El Clio ha sido testigo de importantes críticos y el éxito comercial, siendo constantemente uno de los coches más vendidos desde su lanzamiento, y es gran mérito de restaurar la reputación de Renault y de estatura después de una difícil segunda mitad de la década de 1980.
El Clio se ha vendido como el Renault Lutecia en Japón. Un sedán de cuatro puertas se ha desarrollado para ciertos mercados en los que tradicionalmente son sedanes preferible hatchbacks y se venden bajo los nombres de Renault Clio Symbol, Renault Clio Sedan y Renault Thalia. También se vende bajo la placa Nissan en algunos mercados latinoamericanos como el Nissan Platina.
Clio (1990-1998)
El Clio se presentó en el Salón de París en el otoño de 1990 y las ventas en Francia comenzó poco después, aunque las ventas en el resto de Europa no comenzó hasta marzo de 1991. El Clio Renault sustituye en gran parte 5 (que sigue siendo construido hasta el año 1996 como un presupuesto alternativo). La gama de motores disponibles en el momento del lanzamiento incluye 1,2 L y 1,4 L de tipo E "Energía" los motores de gasolina I4 (por primera vez en el R19) y de 1,7 L y 1,9 L diesel (ambos basados en la unidad de tipo F) motores. Los motores de gasolina recibieron un sistema de inyección de combustible en lugar de carburadores, en 1992, con el fin de ajustarse a las nuevas regulaciones de emisión de contaminantes.
Un menor recorte de imagen se produjo tan sólo un año después de la venta. Un nuevo "suave" de la versión Renault insignia del diamante (la anterior "acanalado" tarjeta de identificación se está eliminando gradualmente en el tiempo) y un nuevo diseño del asiento delantero fueron los únicos cambios. El cambio de diseño no constituye una nueva "fase". En marzo de 1994, el modelo de la Fase 2 se inició, con pequeños cambios a la exterior y el interior del Clio. Más notable fue el cambio en la parrilla delantera de metal de dos costillas a un único código de colores tablilla parrilla. El golpe se hicieron tiras un poco más grande y redondo, y el nivel de acabado del automóvil insignia, fue incorporado al golpe tiras. Las insignias de la puerta trasera banda se trasladaron hasta la puerta trasera hacia la puerta trasera y se tira se dio un aspecto de fibra de carbono. La luz trasera grupos se les dio un poco más redondeado "burbuja" que se les forma, el Clio dar un aspecto más moderno. Los grupos, sin embargo, son físicamente intercambiables con los grupos de la Fase 1.
En 1996, con la llegada de la fase 3 'lifting' Clio, el motor de 1.2 L de energía fue sustituida por la 1149 cc D7F MPI (Multi punto de inyección) dieta de motor, utilizado por primera vez en el Renault Twingo, por algún tiempo también, se dispone de versiones con el antiguo 1239 cc "Cléon" de la unidad original Twingo. El diseño de la culata en el 1.4 L E-Tipos también fue ligeramente modificado para la Fase 3 modelos en un intento de una mejor economía de combustible. Esto dio lugar a la producción de motores ligeramente inferior a sus versiones anteriores.
La Fase 3 Clios había un poco más notable que la actualización de la Fase 2. La fase 3 tiene diferentes, los faros más redondeados, incorporando a su vez la señal de la unidad con el faro. El capó más curvo alrededor de los bordes de las luces. El portón trasero incorpora una tercera luz de freno y un nuevo guión "Clio" tarjeta de identificación, siguiendo el mismo tipo de letra como Renaults contemporáneo. Algunos mecánicos también se hicieron mejoras.
Durante 1991, un 1.8 L 16 válvulas del motor que producen 137 CV (también por primera vez en el R19) capaz de propulsar el vehículo a 125 mph se introdujo a la gama Clio motor. Esto se llama simplemente "Clio 16v. Así como tener un mejor rendimiento que un Clio, el 16v sported más amplio de plástico frente parachoques, capó compensar una salida de humos, más amplio parachoques trasero y uprated suspensión y frenos, y un código de colores para los parachoques delanteros y espejos.
Renault también dio a conocer un "cálido de la eclosión" versión de la Clio. Es estéticamente muy similar a la Clio RT, pero con la adición de un 110 CV 1.8 L 8 válvulas del motor, faldones laterales y frenos de disco en todas las ruedas. Esto se badged como "RSi".
El Clio 1991 fue elegido Coche Europeo del Año, y el Clio de inmediato se convirtió en uno de los coches de mayor venta, así como la primera de Renault a ser coherente entre la parte superior-10 más vendidos en el Reino Unido. Reino Unido, las ventas fueron ayudados por una famosa campaña publicitaria de televisión por Publicis disparó en Francia, con los dos principales personajes de Nicole (interpretado por Estelle Skornik, que irónicamente no era francés ni ella tiene un permiso de conducción en el momento) y Papa.
Clio II (1998-2001)
La nueva segunda generación del Clio se puso en marcha en la primavera de 1998, con mucho más redondeado y bulbosos estilo que su predecesor. Parte del concepto radical de los nuevos Clio son muchos los componentes de materiales inusuales para ahorrar en peso y costes de reparación. Por ejemplo, el guardabarros delantero son de plástico y el material de la campana era de aluminio en algunas versiones. Originalmente, la línea de motor es similar al anterior, con 1,2 L, 1,4 L y 1,6 L motores de gasolina y un diesel de 1,9 L. A principios de 1999, una versión deportiva 16V equipado con un nuevo 1,6 L, 16 válvulas del motor se introdujo, y, finalmente, todos los mayores motores de gasolina se actualizó a más potente y más económico 16-válvula de versiones.
En 1999, lanzó el Renault Clio RS 172 caballos (la abreviatura de Renault Sport), con el nombre Clio Renault Sport 172, con un 2.0 L 16 válvulas del motor y una velocidad máxima de 220 km / h (137 mph). Pero en esta forma, el coche es capaz de sorprendente buen manejo y rendimiento. La parte superior de la gama Clio fue, sin embargo, la exótica mediados de motor, ruedas traseras Clio Renault Sport V6, que coloca a 166 kW (230 CV) 3.0 L V6, el motor de origen Renault Laguna detrás de los asientos delanteros, con una velocidad máxima de 235 km / h (146 mph).
Clio II lifting (2001)
Un lifting en la primavera de 2001, reformado el exterior, el interior y la mejora de la calidad de 1,5 L de inyección directa de motores diesel añadió. El 172 también se Clio facelifted y una versión aligerada más centrado también se añade a la gama, conocida como la Copa 172. El 172 recibió más tarde una nueva actualización a 182 CV, convirtiéndose en el Renault Clio 182, la 182 Clio Cup, y, por último, una parte superior de la gama máxima eversión llamado Clio 182 Trofeo. El Trofeo ha sido anunciada como uno de los mejores escotillas caliente de todos los tiempos. Sólo 500 se realizaron en el Reino Unido (y un puñado de Suiza). La principal diferencia entre el normal y el Trofeo 182 y 182 Cup es la carrera de ingeniería que permite la suspensión Trofeo manejo incomparable en su mercado. Renault también el Clio V6, que se parece a su esteroides en comparación con el 182, el V6 tiene un 255bhp 24v Ingeniero 3,0 litros con un 0 a 62,5 de 5.8sec velocidad y una velocidad máxima de 153 mph. Renault decidió mantener la venta de los Clio II hasta 2008, el Clio II se venden junto con el Clio III, pero con menor precio y el conocido como Clio Campus. En 2006 este modelo fue reformado facelifted con un delantero y trasero. El número de la placa se mueve de arranque (o tronco) a bumber.
Clio Symbol / Clio Sedán / Thalia (2001)
En 2001, Renault puso en marcha la versión sedán del Clio II, Clio Symbol nombre (Turquía, Rumania y Bulgaria), Thalía (el resto de Europa oriental) o Clio Sedan (Cono Sur). Originalmente, el coche fue destinado a la venta en los países en desarrollo, pero debido a la demanda, que más tarde fue puesto a disposición en los países donde tradicionalmente se prefiere sedanes más hatchbacks, particularmente en España y algunos países de Europa oriental. En Europa oriental, la Thalia es más barato que el Clio, pero sigue siendo alrededor de un 30% más caros que el Dacia Logan, que también es vendido por Renault en este mercado de bajo costo pero sa modelo. En unos pocos mercados en los que Renault no está presente, el sedán se ofrece como el Nissan Platina (fabricados y vendidos en Mexico en una fábrica de Renault-Nissan y vendidas en toda América Central), con dos excepciones son Chile y la República Dominicana, donde tanto la modelos de Nissan y Renault están presentes.
Clio III (2005)
Un nuevo Clio de tercera generación se presentó en 2005. Utiliza una plataforma desarrollada conjuntamente con Nissan (que Renault tiene una participación en) que es compartido con el Renault Modus y el Nissan Micra. Es considerablemente mayor y 130 kg más pesado y más caro que el Clio II, el resultado de una decisión de mover el Clio ligeramente alta. El saliente Clio II seguirá siendo vendido como una opción de presupuesto hasta el lanzamiento del nuevo Renault Twingo (previsto 2007). El nuevo Clio alcanzado un 5-estrellas de calificación de seguridad de EuroNCAP, uniéndose al resto de la familia Renault top-rated de los motores de consumo - con la excepción de la Kangoo - que todos tienen la máxima clasificación de seguridad. Las ventas del modelo de 3 puertas comenzado en toda Europa en octubre de 2005, con un 5 puertas modelo a seguir a principios de 2006.
En junio de 2006 las ventas de la tercera generación Clio Renault Sport se inició en Francia por el precio de 23.000 euros. Clio Renault Sport está equipado con una nueva aspiración natural 16-válvula de motor de 2 litros basado en la versión anterior utilizado en la segunda generación del Clio Renault Sport y una caja de cambios de 6 velocidades. El motor desarrolla 145 kW (197 CV) a 7.250 rpm. La velocidad máxima es de 215 km / h, 0-100 km / h tarda 6,9 segundos.
Renault exhibió un Clio Hi-Flex con un 1.6 L 16 válvulas del motor en el 2006 Paris Mostrar Agrícola Internacional. Este vehículo, que aborda el mercado brasileño, las características de Renault desarrollado tecnología de combustible flexible, con un motor muy versátil que puede funcionar en el combustible que contienen una mezcla de gasolina y etanol en cualquier proporción (0% al 100% de cualquiera)