1998 Renault Laguna | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 1998 Renault Laguna

1998 Renault Laguna



El Renault Laguna es un gran coche familiar producido por el fabricante francés Renault. Lanzado en 1994, el modelo original fue sustituido por un nuevo Laguna en 2000.

Primera generación

La primera generación de Renault Laguna se inició a principios de 1994 como reemplazo para el Renault 21 liftback, inicialmente también viene como liftback solamente. A finales de 1995, una finca versión, conocida en algunos mercados, como la Laguna GrandTour, fue presentado, y se sustituirá el 21-basado Renault Sabana / Nevada. La disposición incluye los motores 1.6, 1.8 y 2.0 gasolina y un diesel 2.2. Un 3,0 V6 con transmisión automática se unió a la alineación después de 1995.

Laguna de los niveles de equipamiento se han ido haciendo más lujosos, y muy pronto todos los modelos viene con dirección hidráulica, ventanas delanteras eléctricas, airbag del conductor y cierre centralizado a distancia de serie. La mayor parte de la serie tenía dos bolsas de aire, frenos antibloqueo, aire acondicionado y reproductor de CD, ya sea como equipamiento estándar u opcional.

A principios de 1998 la Laguna recibió una cara moderada, incluyendo una renovación de las luces traseras y algunos otros ajustes menores visuales. Más en particular, los motores se han actualizado y, en algunos mercados, mejorar los niveles de equipamiento nuevo.

2000 se produjo la última edición de este Laguna - Laguna Concorde. Había muchos extras, incluidos asientos de cuero semi-vocales y advertencias como "el equipo está ahora sistemas de control".

Segunda generación

A finales de 2000, después de casi siete años de producción, la Laguna fue sustituido por un modelo totalmente nuevo que comparte su chasis con el Nissan Primera (que llegó un año más tarde). Los motores se han actualizado la lista de equipo y de hecho ya. Fue el primer vehículo disponible en Europa a la puntuación 5 estrellas en los resultados de las pruebas de choque EuroNCAP. La Laguna presentó un "sin llave" sistema de encendido que, en lugar de una llave, una tarjeta de crédito utilizada estilo dispositivo para desbloquear el coche y arrancar el motor - aunque la tarjeta es fácilmente roto y costoso de reemplazar. El estilo de la segunda generación del Laguna fue fuertemente influenciado por el concepto Initiale coche. Lamentablemente, a pesar de los avances tecnológicos, el Laguna II no ha disfrutado de una reputación de confiabilidad, con frecuencia aparecen en la parte inferior de las tablas de JD Power.


La Laguna finca sólo estaba disponible con cinco escaños, a diferencia del modelo anterior, que tiene siete asientos como opción en algunas versiones. Se badged SportsTourer o GrandTour dependiendo del país, y se comercializa como un estilo de vida más que un vehículo de carga aérea.

La Laguna II tuvo un pequeño lifting y relanzamiento en marzo de 2005. Los motores son más o menos igual que antes, con el 1,6 y 1,8 unidades de la gasolina que se ofrecen en algunos mercados, mientras que otros países de obtener una unidad de gasolina 2.0 (turbo o no turbo) y dos diesel (1.9 ó 2.2 de inyección directa).

Cronología
1994, enero - Laguna lanzó portón, con el 1,8 8V, 2.0 8V y VLP motor V6 opciones.
1994, octubre - Normalmente aspiración motor diesel de 2,2 litros añadido a rango.
1995 - Familiar puesto en marcha, y de 2 litros, 16V, motor Volvo añadirá a la gama.
1996 - 2,2 litros turbodiesel añaden a gama de motores.
1997 - motor V6 sustituirá con un nuevo modelo.
1998 - Laguna es renovado, con algunos pequeños cambios exteriores (incluidas las nuevas luces delanteras y traseras), así como los nuevos 1.6 16V y 1.8 16V de gasolina y los motores turbodiesel 1.9 DTI. Estas unidades de sustitución de los actuales 1.8 8V, 2.0 8V y 2.2 normalmente aspirado motores diesel (el 1.8 8V permanece en uso para el modelo de GLP, sin embargo). La transmisión automática es sustituido por el nuevo "proactivo" de transporte, desarrollado y construido en colaboración con PSA Peugeot Citroën.
1999 - 2 litros 16V motor Volvo sustituidos por otros nuevos de 2 litros 16V unidad turbodiesel y 2.2 se sustituye por el nuevo 1.9 dCi.
2000 - La Laguna se sustituye por el nuevo Laguna II. Gama de motores totalmente actualizado.
2005 - Laguna II renovado. Cambios menores dentro y fuera, los motores varían según el país, con 1,6 o 1,8 unidades de gasolina que ofrece junto con una unidad de gasolina 2.0 (turbo o no turbo) y dos diesel (1.9 ó 2.2 de inyección directa). Nuevo Renault-Nissan 2.0 dCi sustituye el motor 2.2 dCi de finales de 2005, ofreciendo 150 o 175bhp. 120bhp Euro III 1.9 dCi gradualmente en favor de 130bhp Euro IV 1.9 dCi FAP. El 2.2dCi FAP se mantiene en forma de modelos de transmisión automática sólo como motor de 140bhp. En ambos casos, Euro IV, el cumplimiento se logra utilizando un filtro de partículas (DPF).


Social Bookmarking