2000 Renault Vel Satis 3.5 V6 Initiale | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2000 Renault Vel Satis 3.5 V6 Initiale

2000 Renault Vel Satis 3.5 V6 Initiale




Renault Vel Satis

El Renault Vel Satis es un coche ejecutivo producido por el fabricante francés Renault. Se puso en marcha en el Motorshow 2001 Ginebra de sustituir el ya descontinuado Safrane y no tiene nada en común con el decenio de 1990 concept car del mismo nombre.

El Vel Satis se distingue por su inusual altura, que se beneficia el espacio interior, pero los resultados en proporciones bastante torpe. Tiene un cinco estrellas de EuroNCAP de seguridad de calificación y está disponible con una variedad de motores:
4-cilindros y 16 válvulas, turboalimentado de 2.0 litros
Nissan de origen de 24 válvulas, 3.5 litros V6 (también se utiliza en una variedad de modelos como la Nissan Altima, Murano, 350Z/Fairlady, e Infiniti G, H y QX serie))
4-cilindros y 16 válvulas, 2.2 litros turbodiesel de inyección directa
Perkins de origen de 24 válvulas de 3.0 litros turbodiesel de inyección directa

El Vel Satis comparte su "plataforma" (chasis, tren de potencia, el proceso de montaje) con el Laguna y el Espace IV y se produce en la misma línea de montaje en Sandouville, Francia.

En octubre de 2004, mientras que adelantar un camión a 130 km / h (81 mph) en virtud del control de crucero, un 3.0 diesel automática Vel Satis supuestamente acelerado por sí solo para más de 190 km / h (120 mph) en una sección de la Autopista A71 autopista (autopista) en el centro de Francia, y se mantuvo a esa velocidad durante más de una hora a pesar de los conductores los supuestos esfuerzos para detenerla. La policía, alertada por una llamada de teléfono celular del conductor, autorizó la autopista por delante del coche y el seguimiento hasta que finalmente se detuvo cerca de un peaje. Según el conductor, el incidente ocurrió debido a un defectuoso sistema de control de crucero, en colaboración con la tarjeta electrónica que sustituye a la llave convencional y no permite iniciar o detener el motor sin intermediarios electrónicos.

Renault investigado inmediatamente el coche y no encontró fallas con él, aunque de forma aleatoria, como los electrónicos, causar interferencias de una fuente externa (en este caso, superado el camión), mientras que muy poco, no puede ser totalmente excluida. Repetidas pruebas bajo control judicial con este coche y otros del mismo modelo han demostrado que el conductor siempre puede anular el control de crucero y llevar el coche a una parada de al menos dos medios independientes, incluso si el método convencional de aplicar los frenos a la separación de las control de crucero no:
mover el selector de la transmisión automática de unidad a neutral
presione el control de crucero del botón de encendido / apagado cinco veces en secuencia rápida, según las instrucciones del manual del usuario del automóvil

En vista de estos resultados, Renault ha emprendido acciones legales contra el conductor por difamación.

En marzo de 2005, Renault Reino Unido ha decidido no desarrollar una con volante a la derecha de la versión facelifted Vel Satis, como las ventas del modelo han sido pobres en el Reino Unido desde su lanzamiento. A pesar de 3500 las ventas previstas, sólo un tercio de ellos fueron alcanzados.

Esto me ocurrió sólo dos años después de la Avantime coupé / MPV se suspendió por Renault, WH


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