2010 Renault DeZir Concept | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2010 Renault DeZir Concept

2010 Renault DeZir Concept











Renault ha dado un vistazo preliminar de su nuevo concept car de Renault dezir por delante de la 2010 Paris Motor Show. Renault dezir se destaca como un ejemplo del compromiso de la marca con más estilo emocional.

líneas sensuales Renault dezir y brillante acabado de color rojo pasión expresa. Impulsado por un motor eléctrico, dezir es prueba de que la preocupación ambiental y el amor por los coches no son en absoluto incompatibles.

El proyecto Renault dezir es la primera en haber sido dirigido por Laurens van den Acker y marca el inicio de una secuencia de concept cars que dan una idea de la nueva visión de diseño de Renault para el futuro. Asimismo, establece las bases para la guías de estilo de los vehículos de Renault próxima.

El público tendrá su primera oportunidad de ver en el Renault dezir 2010 Salón de París.

Dezir: la primera evidencia de la nueva visión de Renault DISEÑO PARA EL FUTURO

Bajo la dirección de Laurens van den Acker, Diseño de Renault Departamento ha tomado su inspiración de la unidad nueva firma de la marca 'el cambio! " y explora las raíces de Renault para expresar el estilo de la compañía dimensión humana de gran alcance a través de una nueva estrategia fundada en la noción de ciclo de vida del ". Esta visión también se basa en los lazos que se van forjando entre la marca y sus clientes en momentos decisivos de su vida, como cuando se enamoran, comienzan a explorar el mundo, fundar una familia, empezar a trabajar, tener tiempo para jugar y la sabiduría alcanzar.

Este enfoque coincide con la introducción de un nuevo lenguaje de diseño de Renault que toma su inspiración de las tres palabras clave que comunican la visión de la marca, a saber, 'simple', 'sensible' y 'caliente'.

Renault Concept dezir


En consonancia con esta estrategia, los coches de Renault concepto progresivamente expresar esta visión, allanando el camino para un plan de producto basado en una oferta coherente y clara.

Para implementar esto, diseño de Renault ha revisado su metodología, y un solo equipo de los diseñadores de ahora será el responsable de cada vehículo nuevo concepto y del modelo de producción que siguió previstas.

CAÍDA EN EL AMOR

Renault dezir es el primer proyecto que se llevó por Laurens van den Acker y ejemplifica la nueva filosofía de la marca en cuanto al diseño. También marca la aplicación de la estrategia basada en la noción de "ciclo de vida". El primer paso implica caer en el amor, una experiencia que se ilustra perfectamente por poderosos Renault dezir, el labrar sensual y brillante acabado de color rojo, rojo es el color asociado con la pasión.

"Renault dezir es una declaración de nuestro nuevo lenguaje de diseño formal que transmite nociones tales como el movimiento, la sensualidad y la emoción a través de las proporciones ideales, casi de la misma manera que un objeto cuyas formas se han perfeccionado por la naturaleza. El resultado es un diseño cálido, estimulante que dice: "Renault", explica Axel breun, Director de Renault de Concept Car Show Car y Diseño. La fluidez fue un tema primordial de los bocetos preliminares iniciales y es expresada por una mezcla de formas simples y volúmenes generosos. "Mis primeras fuentes de inspiración provenía de la sensación de líquido, el movimiento ondulante y los contrastes de luz asociada con ciertas superficies onduladas," señala Yann Jarsalle, quien estuvo a cargo del diseño exterior de Renault dezir. "Al cabo directamente por el que se volúmenes y no sólo unirse a una serie de superficies por las líneas, me sentía más a tono con el mundo de la escultura que con la de la arquitectura."

El resultado es un coupé biplaza que es tanto escultórica en espíritu pero perfectamente armoniosa.

Renault dezir forma de rueda prominentes arcos de las características que se adaptan a las ruedas de 21 pulgadas, cuyo diseño fue inspirado por la noción de movimiento.

Mientras tanto, las partes disponen de una combinación de formas de descarga y empotrado que juegan con diferentes patrones de luz.

Detrás de la belleza, un coche eléctrico

La "Z", en el nombre de Renault dezir es una referencia directa a la ZE de Renault la firma, y varias características de su diseño sugieren dos cualidades fácilmente relacionados con la movilidad eléctrica, a saber, la tecnología avanzada y el peso ligero. De hecho, el receso, el estilo lineal de la toma de aire frontal y la parte trasera-todo transmitir una impresión de ligereza, además de canalizar eficientemente el aire de refrigeración de la batería desde el frente hacia atrás.

Para proporcionar el ritmo y equilibrio en el paquete global, esta piel suave y fluido contrasta con el efecto dominó visto en los paneles laterales de aluminio, techo y faros 'párpados'. El diseño de estas características hace alusión a las ondas que se puede formar cuando una brisa sopla sobre el agua, mientras que el patrón geométrico agrega una sensación inconfundible de alta tecnología.

El vigente de color rojo brillante del cuerpo interactúa con las formas gráficas de los paneles laterales de aluminio perforados, que también exudan una sensación de peso ligero y la tecnología.

Las formas geométricas de las superficies acristaladas también contribuyen a la fácil Renault dezir de lectura diseño de conjunto y son una reminiscencia de una cabina de avión de combate o la resistencia determinadas carreras de prototipos. La ausencia de una ventana trasera es superada por el montaje de dos cámaras en posición hacia atrás que proporcionan al conductor una vista panorámica de lo que sucede detrás del vehículo.

El pensamiento creativo detrás del diseño de la parte delantera tenía por objeto recordar la herencia de Renault, el estilo, mientras que al mismo tiempo, preparando el terreno para las tendencias de diseño de modelos de próxima de la marca.

extremo delantero de Renault dezir cuenta con un aire a todo lo ancho de admisión que se poncha cada lado de un logotipo grande, verticallypositioned Renault que muestra con orgullo pedigrí del coche de la marca. Mientras tanto, el cromado de las pastillas contrasta con el aspecto oscuro de la rejilla de expresar la declaración aún más. Las tomas de aire situadas en los extremos exteriores de la toma de aire delantera son un legado de la lengua oficial de Renault, el estilo y forma una parte integral del diseño de la toma de aire, al igual que los faros que se sientan encima de estas bolas.

Las vistas previas de diseño de interfaz de la nueva identidad front-end que está a punto de convertirse en una característica de todos los modelos de Renault en el futuro.

Los faros en forma de prismas con retroiluminación, lo que las hace una característica muy gráfico. El perforada "añadir párpados 'a esta sensación de alta tecnología y contribuir a la firma de iluminación específicos de Renault dezir. iluminación trasera es proporcionada por una franja iluminada, aparentemente flotante que se extiende a todo el ancho del coche. El logotipo de Renault se destaca por iluminación a través de las aletas de la rejilla y por lo tanto parece flotar en el centro de este espacio.

Las puertas de ala de gaviota, son otros de que encarnan la pasión del automóvil y revelar un interior refinado, mientras que el hecho de que el símbolo de la izquierda y las puertas de la mano derecha abierta en direcciones opuestas un yin yang y la armonía amorosa de estilo.

El diseño interior también sugiere ligereza. "El amor es un sentimiento que te eleva, te da alas", dice Stéphane maiore, quien estuvo a cargo del diseño interior de Renault dezir. "Dentro de dezir, te sientes como si estuvieras flotando en una nube", añade Stéphanie Petit, colores y diseño de materiales. Las formas son suaves y ligeros, mientras que el color predominante es el blanco, aunque también hay ecos de la misma pasión roja utilizada para el exterior. Los materiales empleados para el interior, al igual que los sentidos se despiertan, son preciosos, con tapicería de cuero blanco y el recorte de los asientos, el salpicadero y el piso, junto con un acabado lacado de color rojo para la consola y accesorios.

El de una sola pieza, de dos plazas benchseat frente con todas las comodidades de capullo. Para enfatizar la sensación de una pasión compartida y ligereza, que comprende una serie de enclavamiento elementos recortados de cuero blanco, con un patrón acolchado en el lado del pasajero, y un acabado en contraste uniforme en el lado del conductor, como para sugerir una atracción inexorable entre los dos. El patrón de bordado en el cuero se basa en una representación gráfica del logotipo de Renault y es un ejemplo de refinado de alta costura a la francesa. Esta técnica también proporciona una indicación de la tendencia que viene para los modelos de producción futura.

El diseño interior se inspira en la idea de un encuentro amoroso y se basa en una unión de opuestos:
el medio ambiente cabina del conductor al estilo contrasta con la ligereza etérea del salpicadero y la sensación del banco de asiento de cuero blanco,
la puerta del conductor tiene un acabado lacado de color rojo brillante, mientras que el panel de la puerta del lado del pasajero es recortado en cuero blanco,
el tablero de instrumentos, también, las características contrastantes acabados, con una parte recortada en piel blanca y otro que exuda una sensación más alta tecnología, con un efecto de grano que recuerda la llegada de ciertos componentes exteriores,
la benchseat blanca parece flotar sobre una cama roja de tonos de luz que, una vez más, la pasión simboliza. Esta iluminación suave pulsos a un ritmo que sugiere un corazón que late.

Pero las parejas también buscan proteger a unos de otros, y las formas del interior son sugestivos de esta noción de protección:
la consola central parece presentar la selección en modo de transmisión de palanca para el conductor, velando por que sea de fácil acceso,
la caja de la selección en modo de transmisión palanca revela pétalos luminosos que indican el modo seleccionado,
la columna de dirección está envuelto en una cápsula roja que se extiende hasta el eje del volante en sí.

UNA BELLEZA ELÉCTRICA

Renault dezir es accionado por un motor eléctrico montado en posición central trasera para optimizar la distribución del peso sobre las ruedas delanteras y traseras. La vertical montado 24kW / h de la batería de iones de litio se encuentra detrás del benchseat y proporciona el coche con un rango de 160 km. refrigeración de la batería está garantizada no sólo por el aire canalizado desde la parte delantera a la trasera del coche, sino también - y sobre todo - por el flujo de aire que entra por la lateral cucharadas oculta detrás de los paneles de aluminio a cada lado del cuerpo. El motor de base es la misma que la unidad utilizada para la producción de coches eléctricos de Renault, a pesar de una evolución ha permitido a su potencia y par motor que se actualizados a 110kW (150ch) y 226Nm respectivamente.

Tres de carga de batería métodos pueden ser empleados:
una carga estándar con un enchufe convencional de casa (a plena carga la batería de ocho horas).
una carga rápida usando una corriente carga 400V trifásica (la batería un 80 por ciento de su capacidad en 20 minutos).
un cambio de batería rápido gracias a Quick Drop tecnología de Renault.

Con el fin de optimizar el rango dinámico y el rendimiento, los equipos técnicos de diseño de Renault han mantenido el peso Renault dezir al mínimo: su cuerpo está hecho de kevlar, mientras que su marco de acero tubular es similar a la empleada para los vehículos de Renault Mégane Trophy. suspensión Renault dezir también comparte ciertos rasgos con la de Mégane Trophy - incluyendo un acuerdo de doble brazo oscilante - entregar un nivel especialmente alto de precisión en el manejo.

la aerodinámica de Renault dezir han sido cuidadosamente pulida, también, gracias a los bajos carenado completo y un difusor trasero. El resultado de este trabajo es un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,25, así como la aceleración excepcional, con Renault dezir capaz de acelerar desde el reposo hasta 100km / h en cinco segundos, y 50 km / h desde parado en tan sólo a dos segundos.

conjunto Renault dezir de eficiencia energética también incluye la recuperación de la energía de deceleración. La tecnología que emplea se basa en los mismos principios que el KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) visto en la Fórmula 1. Cuando el coche desacelera, la energía cinética se recupera y se almacena en la batería. En el caso de Renault dezir, esta energía puede ser empleado por el conductor para dar un impulso de energía temporal en el momento que él o ella elige, mediante un botón situado en el volante.

el placer de conducción es aún mayor por el diseño de la interfaz del controlador. El panel de control visual refleja el sentir sensaciones al volante por medio de una pantalla gráfica de los datos recibidos a partir del acelerómetro y sensores de velocidad.

La pantalla táctil central incorpora un sistema de navegación inteligente que sincroniza la información viaje con el diario del conductor con el fin de optimizar la gestión de tareas y los itinerarios. Software incorporado en el tablero de instrumentos ofrece a los conductores con una indicación en tiempo real de su capacidad de gestión de la energía a través de una interfaz divertida que utiliza gráficos de videojuegos al estilo.

Un dezir por la música

En el marco de la creación de una firma de audio para los próximos vehículos eléctricos de la marca, Renault ha estado trabajando estrechamente con el muy respetado IRCAM (Institut de Recherche et de Coordinación Acoustique / Musique, fundada por Pierre Boulez en 1969) para definir el sonido que mejor refleja la personalidad de Renault dezir.

Dimensiones
Longitud: 4.225 mm
Anchura: 1.968 mm
Altura: 1.163 mm
Altura, con las puertas abiertas: 2.256 mm
Ancho, con las puertas abiertas: 2.682 mm
Distancia mínima al suelo: 110 mm
Distancia entre ejes: 2.582 mm
Vía delantera: 1.600 mm
Vía trasera: 1.705 mm

Datos técnicos
Motor: Motor eléctrico síncrono con la bobina del rotor
Potencia: 110 kW / 150 CV
Par máximo: 226 Nm
Velocidad máxima: 180 kmh
Aceleración 0-100 km / h: 5 segundos
Aceleración de 0-50 km / h: 2 segundos
Batería: Litio-ion (24 kW / h)
Distancia: 160 kilometros
Transmisión: tracción trasera, de manera directa, la unidad, con reductor y avance / retroceso inversor
Unidad: eléctrico con diferencial activo
Chasis: Estructura tubular de acero
Ruedas y neumáticos: 245/35 R 21
Diámetro de los discos de freno ventilados: 356 mm (delantero y trasero)
Calibradores: 6 pistones (delantero y trasero)
Cd (coeficiente de arrastre): 0,25
peso en orden de marcha: 830 kg


Social Bookmarking