2011 Renault Megane RS N4 | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2011 Renault Megane RS N4

2011 Renault Megane RS N4







Destaca por su diseño llamativo y de haber ganado fama por la calidad de su chasis y el motor, el Renault Mégane RS 250 es ahora para dar lugar a un coche de rally, N4, destinados a equipos privados y conductores.

Como el único fabricante que ofrece un rango completo de 'rally' basada en las normas en el grupo R, Renault Sport Technologies está aquí para agregar Renault Mégane RS N4 a su line-up. Desarrollado para las carreras sobre asfalto, se fija para establecer un nuevo estándar.

Con las mismas cualidades intrínsecas como el Mégane Renault Sport 250, el nuevo modelo se basa en una herencia de Renault grupo N-homologados que se remonta a más de un cuarto de siglo: 5 GT Turbo, Turbo R11, R21 2l Turbo 16V R19, Clio Williams y Clio RS.

La intención de mantener los costos bajos, el grupo N reglamentos imponen reglas estrictas sobre las modificaciones que se pueden hacer a la original del coche. Esta restricción trabaja para la ventaja del Renault Mégane RS N4, que obtiene todos los beneficios de la tecnología utilizada en el modelo de producción. El PerfoHub independiente diseño frontal de dirección del eje de suspensión ha permitido a los ingenieros para armar un chasis que combina la tracción, la estabilidad direccional y el confort de conducción con total seguridad. El uso de amortiguadores de choque de tres vías regulables también permite la configuración para adaptarse a todo tipo de estilo de conducción.
N4 Renault Megane RS (2011)


Bajo el capó, el rendimiento del motor 2.0 litros turbo de 16V ha sido mejorado con un optimizado sistema de control electrónico del motor. A pesar de las restricciones reguladoras, el motor del Mégane Renault Sport N4 pone de 265hp y un torque de 470 Nm. Está vinculado a una caja de cambios H-patrón de cinco velocidades, desarrollado específicamente para este propósito. Sobre la base de su experiencia en el campo, Renault Sport Technologies ha tratado de diseñar un paquete innovador, fiable y de alto rendimiento que también incorpora el concepto de control de costos en cada etapa de desarrollo. La intención es hacer de Renault Mégane RS N4 acceso a todos los conductores, y ser a la vez fácil de manejar y económico para correr. Al igual que todos los vehículos de su gama de rally, el Mégane Renault Sport N4 se va a vender por Renault Sport Technologies en la forma de un kit que comprende todas las partes específicas.

Renault MEGANE: LA CUMBRE DE COCHES DE PRODUCCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE RENAULT SPORT

Inaugurado en 2009, el Mégane RS 250 representa el pináculo de los coches de producción hasta la fecha por Renault Sport Technologies. Aclamada por los medios de comunicación y los propietarios por igual, que se distingue por su excepcional rendimiento y estabilidad en carretera. Impulsado por un cuatro cilindros 2.0 16V 250hp turbo del motor de generación y un par de 340 Nm, el Mégane Renault también destaca por su arquitectura característica del chasis, con suspensión delantera independiente PerfoHub dirección del eje que permite a la dirección y suspensión para trabajar de forma independiente de cada otros.

Para lograr una tracción perfecta, la caja de cambios está equipada con un diferencial de deslizamiento limitado. Reconocible a primera vista, el diseño deportivo del Mégane RS se destacó por la defensa delantera con su hoja integrada aerodinámico inspirado en la F1, así como el difusor trasero y en posición central salida de escape.

N GRUPO: EL ESPÍRITU DE corsario RACING

Según la FIA, que determina las normas técnicas, el grupo N está abierta a los coches de producción en masa, más de 2.500 unidades idénticas de los cuales deben ser producidos en un período de 12 meses consecutivos. Creado en 1982, grupo N es la categoría en la que los coches son los modelos de producción más cercana a. Los reglamentos permiten modificaciones limitadas muy pocos con el fin de mantener los costos bajos. Sólo pequeñas modificaciones se pueden hacer al motor, por ejemplo, en comparación con la versión de producción - la ECU y la línea de escape puede ser modificado de acuerdo con reglas estrictas. Con el fin de garantizar la fiabilidad, la caja de cambios de ampollas pueden ser específicos, sino que debe ser montado en la carcasa original.

Renault MEGANE + N = GRUPO Renault MEGANE N4

En el desarrollo de Renault Mégane RS N4, Renault Sport Technologies se basó en el desempeño del modelo de producción para obtener un coche que tanto lleva a cabo y es económico para correr, todo en el espíritu de la normativa de Grupo N. Los conductores estarán en condiciones de lograr resultados de alto nivel sobre el asfalto, todo dentro de un presupuesto razonable y controlada. Con 265hp para ser transferido a las ruedas delanteras, la suspensión en la N4 Mégane Renault tuvo que ser impecable. Gracias a la PerfoHub puesta a punto y el choque de última generación de amortiguadores, agarre y la tracción son igualmente impresionantes.

DIRECCIÓN A LA PERFECCIÓN

Utilizado por primera vez a finales de la década de 1980 en la versión Turbo Superproducción de la R21, el eje delantero independiente de la dirección del eje se introdujo por primera vez en un coche de producción en el Renault Mégane. Al permitir la suspensión y la dirección para trabajar con total independencia el uno del otro, este mecanismo permite MéganeRenaultsport N4 para beneficiarse de la manipulación y el agarre de la más alta calidad.

LO ÚLTIMO EN SISTEMAS DE SUSPENSIÓN

Diseñado en colaboración con Öhlins, la suspensión se compone de cuatro amortiguadores de resorte con las tecnologías más recientes disponibles. Los amortiguadores de choque hidráulico de rebote son tres sistemas de ajuste (compresión de alta y baja velocidad, rebote). Esto permite una amplia gama de configuraciones para adaptarse a la perfil de la carretera, el nivel de agarre, las condiciones meteorológicas y el estilo de conducción. La calidad de estos sistemas de suspensión permite a los conductores a sacar el máximo provecho de los neumáticos BF Goodrich, montados sobre llantas de 18 pulgadas, y liberar todo su potencial a largo etapas especiales.

SISTEMA DE FRENO

En la parte delantera, Renault Mégane RS N4 está equipado con discos de 355 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones de una sola pieza. En la parte trasera, el disco ranurado tomado del modelo de producción estándar está equipado con pinzas de doble pistón fijo. Como es requerido por las regulaciones de carreras, el ABS está deshabilitada. Dentro de la cabina, un sistema limitador permite al conductor controlar la presión de frenado trasero. De conformidad con la normativa, el cilindro maestro y el montaje del pedal se toman a partir del modelo de producción. Esencial en el cabello, un freno de mano hidráulico vertical de palanca se ha añadido al sistema de frenado estándar.

MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS: EN EL CORAZÓN DE CADA DEPORTE RENAULT

Una de las principales fortalezas que deben trasladarse desde MéganeRenaultsport 250 es el F4Rt 1998 cc y 16 válvulas con turbocompresor del motor. Sin preparación específica realizada en sus partes internas, Renault Sport Technologies garantiza el control sobre el presupuesto y la fiabilidad del motor. Las principales novedades son el volante del motor y el sistema de gestión electrónica del motor desarrollado por Cosworth Electrónica para mejorar el rendimiento a pesar de la adopción de un reglamento turbo restrictor de 33 mm. El motor en la N4 Mégane Renault Sport genera una potencia máxima de 265hp a 4000 rpm y un par máximo de 470 Nm a 3000 rpm. Con el fin de optimizar el rendimiento en las especiales, el intercooler aire puede ser rociado con agua. La línea de escape específica incorpora un convertidor catalítico conforme a las normas de la FIA y una cámara de expansión.

CAJA DE CAMBIOS ESPECÍFICOS PARA LA VERSIÓN DE COMPETENCIA

Con el fin de garantizar la fiabilidad, la caja de cambios es el componente en el que se encuentra el mayor margen de preparación específica. La normativa impone un diseño de H y la instalación de la caja de cambios en su carcasa original.

La caja de cambios en el Renault Mégane RS N4 está equipado con un diferencial de deslizamiento autoblocante limitado (del disco y la rampa, el LSD «ZF» de tipo). Varios pares de apriete final permitirá a la relación de transmisión final para ser ajustado de acuerdo a las características específicas de cada caso. El sistema de embrague específica es suministrado por AP Racing. La caja de cambios también es enfriado por un radiador de aceite.

SEGURIDAD: SIN COMPROMISO

Una de las prioridades en todas las fases de diseño y desarrollo, la seguridad es una parte esencial de todos los modelos de producción y la competencia desarrollada por Renault Sport Technologies.

El monocasco Mégane Renault Sport se ha reforzado y endurecido para que tanto cerca de seguridad activa y pasiva a la perfección. La carrocería está equipado con una jaula de seguridad soldada, que es compatible con la normativa de la FIA y ha sido validada por los cálculos de carga estática. En la cabina, todo el equipo de seguridad obligatorio es suministrado por Sabelt. Dos asientos equipados con arneses de seis puntos HANS-compatibles, así como eléctricamente controlado por sistema automático de extinción de incendios y un interruptor de desconexión están incluidos de serie en el kit de Mégane Renault Sport N4 carreras.

Diseño y la ergonomía: LA PLACA RENAULT SPORT

Haciéndose eco del mismo diseño esculpido visto en Renault Mégane RS 250, la versión de rally hace hincapié en busca naturalmente deportiva del modelo de producción. La única novedad es la entrada de aire montadas en el techo incorporado a las líneas exteriores del coche para distinguir la versión de competición del modelo de producción. Beneficiándose de la mirada seguramente deportivo del Mégane RS 250, la versión N4 también cuenta con el parachoques delantero con una lámina aerodinámica integrada estilo F1. El centro-coloca la salida de escape y el difusor trasero también hacen hincapié en su pedigrí compartido con el Renault Mégane. Las llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos BFGoodrich, significa que el total de líneas agresivas se han conservado. En la cabina del piloto, una vez sentados en los asientos de cubo Sabelt, el conductor y el copiloto se encuentra el tablero de instrumentos de producción y la consola central. Además del equipamiento estándar, el tablero de instrumentos en el Renault Mégane RS N4 también cuenta con una pantalla LCD que ofrece toda la información esencial sobre cómo el motor en marcha, así como un tripmaster y LEDs para cambios de marcha optimizados.

SOPORTE TÉCNICO: UN EQUIPO QUE LOS STANDS DE SUS CLIENTES

Renault Sport Technologies proporciona soporte técnico integral para toda su gama de productos de carreras. Cada año, los ingenieros de Renault Sport Technologies operaciones están presentes en decenas de manifestaciones, tanto a nivel nacional e internacional.

Apoyo continuo, incluyendo una línea telefónica disponible desde 2003, asegura que todos los clientes permanecen en contacto directo con los ingenieros de Renault Sport Technologies, ya sea por teléfono o correo electrónico. Disponible desde el momento en que se recibió el paquete, este servicio de apoyo significa que los conductores y los equipos pueden beneficiarse de la experiencia de Renault Sport Technologies y supervisión, mientras que el coche está siendo montado. De votos prestados de esa manera también permite Renault Sport Technologies para recopilar, analizar y rápidamente retransmitir cualquier información útil para todos sus clientes.

Un sitio extranet está también disponible, donde los técnicos pueden descargar la documentación técnica y de ventas, boletines técnicos, instrucciones de montaje y las hojas de configuración.

DATOS TÉCNICOS
CHASIS
Tipo: monocasco de acero con jaula antivuelco soldada
Carrocería: Acero
MOTOR
Disposición: Delantero transversal de montaje
Tipo: Renault F4RT RS - 4 cilindros - 16 válvulas - 1998 cc
Diámetro x carrera: 82,7 x 93 mm
Inyección de combustible / encendido: Cosworth Electrónica del Sistema de Gestión
Potencia máxima: 265hp a 4000 rpm
Par máximo: 470 Nm a 3.000 rpm
Máxima de revoluciones: 6.700 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: Tracción delantera
Caja de cambios: caja de cambios de 5 velocidades y marcha atrás
Diseño: En la configuración de H
tipo ZF, de deslizamiento limitado, diferencial autoblocante: Diferencial
Embrague: monodisco hidráulico controlado
EJES Y SISTEMAS DE SUSPENSIÓN
Delantera: eje de la dirección PerfoHub suspensión independiente, amortiguadores Öhlins de doble pistón, 3 posiciones de ajuste + amortiguación hidráulica
Parte posterior: la desviación programada, la suspensión de barra de torsión con muelles helicoidales, amortiguadores Öhlins doble tubo, de 3 vías ajuste de rebote + hidráulica
Discos: discos ventilados de 355 mm (frente) y 290 mm de discos sólidos ranuras (parte trasera)
Pinzas: de cuatro pistones de una sola pieza (frontal) y doble pistón de una sola pieza (parte posterior)
Freno de mano: Hidráulico
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Llantas: 8x18 una sola pieza de aluminio ruedas
Neumáticos: BFGoodrich 225/40 R 18
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Longitud: 4.302 mm
Ancho total: 1848 mm
Altura: 1.423 mm
Distancia entre ejes: 2.640 mm
Frente pistas: 1.627 mm
Trasero pistas: 1.600 mm
SCx: 0.75
Tanque de combustible: 60 litros
N4 Kit Precio: € 57 500, £ 48,250


Social Bookmarking