2011 Renault Captur Concept | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2011 Renault Captur Concept

2011 Renault Captur Concept





En 2009 el Salón del Automóvil de Frankfurt, Renault reveló su nueva identidad de marca que pone a las personas al frente de sus preocupaciones. La estrategia de diseño nuevo y ambicioso que el resultado de este se basa en las diferentes etapas del ciclo de la vida humana, con cada fase en forma de un auto concepto específico. La primera, las dos plazas DeZir coupé, expresó "el enamoramiento, la pasión presente en el inicio de cualquier nueva aventura. Ahora Renault Captur concepto se refiere a la segunda fase de este ciclo, el de dos personas a explorar el mundo que les rodea.

Al igual que su predecesor, el Renault Captur define el estilo simple, sensual y caliente que se extenderá progresivamente a los futuros diseños de vehículos Renault. "Captur es un crossover divertido y deportivo, ideal para una pareja joven a punto de descubrir el mundo", explica el director de diseño, Laurens van den Acker. "Se toma como base el lenguaje de diseño fundamentales introducidos en el coche de concepto DeZir pero añade una dimensión más técnica - más funcional, pero todavía muy sensual", agrega Axel Breun, director de concept cars.

Un crossover que TODO MUSCULAR EN MOVIMIENTO

En sus proporciones y las curvas de líquido, Renault Captur concepto evoca el movimiento y la ligereza, sin embargo, al mismo tiempo mostrando señales de todo terreno de gran alcance y muscular. Al igual que con DeZir, ángulos, esquinas y líneas han dado paso a las formas sensuales y naturales. Para el diseñador de exteriores, Julio Lozano, las principales fuentes de inspiración fueron los atletas y deportes radicales. "En el diseño de Captur, comencé con la imagen de un velocista en los tacos de salida, con los músculos tensos, y la energía liberada cuando el pistoletazo de salida se dispara", explica. El equipo de diseño también referencias tales como cascos, guantes y otros equipos de protección utilizados en los deportes radicales, que combina alta tecnología con la sofisticación y ligereza.
Renault Concept Captur (2011)


Renault Captur adopta la nueva identidad frontal presentó por primera vez por DeZir. Al igual que con DeZir, esta identidad tiene como eje central un gran logotipo de Renault, colocada verticalmente sobre una superficie oscura, para destacar lo más claramente posible. Sustanciales, las alas acabadas en mate reforzar la fuerza visual del diseño. LED de transmitir la señal indicadora de dirección en un efecto de onda que recorre el largo total del vehículo.

Renault Captur hace más que agitar las emociones: es también un vehículo práctico y versátil. Está equipado con un techo duro convertible que, una vez retirado, revela un marco de fibra de carbono. Captur concepto de lo que puede transformarse de un coupé a un convertible, de un vehículo urbano con un todoterreno, mientras que su aspecto deportivo en general se ve reforzada por sus puertas de mariposa y los neumáticos montados en llantas de grandes blanco y negro de 22 pulgadas. Con su carrocería acabada en un tono picante de color naranja, Renault Captur se inspira en el rojo defendido por DeZir. Este color aparece en una variedad de tonos diferentes en los materiales, tanto dentro como fuera del vehículo.

UN INTERIOR COMPLETAMENTE bañados en calor y ligereza

El tema de naranja ha sido trasladada a la cabina, que también cuenta con fluorescentes destaca elegido por un flujo constante de la luz. "Mis principales fuentes de inspiración fueron el cuerpo humano, deportes al aire libre y el estilo urbano", explica el diseñador de color y corte, Kana Watanabe. "Quería Captur para irradiar calidez y dinamismo."

El interior de Renault Captur está diseñado para ser acogedor y amable de los ocupantes. La impresión de ligereza expresadas por el exterior es dominante, también, con los asientos delanteros unidos al centro de la consola como si estuviera suspendido en el aire. El habitáculo es sobrio y puro, sin el equipo superfluo. Y materiales innovadores ingeniosos han sido empleados, lo que permite a los diseñadores de jugar con efectos de luz y óptica. La consola central, marcos de las puertas y el salpicadero se han utilizado un material translúcido y no como una segunda piel. En la parte delantera de la cabina, lo que incluye una visión de las cuerdas de fibra de alta tecnología, en lugares luminosos, que se han utilizado para la mayoría de la cabina. "Todo el interior está diseñado en torno a esta red de cuerdas elásticas estiradas que traen a la mente el mundo de la vela o el alpinismo, utilizan los gráficos y la luz para llevar el ritmo con el diseño general y reforzar la sensación de dinámica del vehículo garantizando al mismo tiempo una sensación más ligera dentro de la cabina ", explica el diseñador de interiores, Magali Gouraud-Borgers. El aluminio pedales, asientos delanteros de carbono estilo cubo y el volante adornado en piel gris texturado reafirmar el aspecto deportivo del diseño, de acuerdo con el escrito original.

La parte trasera del vehículo es un espacio polivalente donde se alineaban en la cubierta con tres capas de la cuerda:
Los cables estirados están dispuestas de una manera que permite que los elementos para ser asegurada, así proporcionando un área de almacenamiento reconfigurables;
También proporcionan una oportunidad para el descanso gracias a la elasticidad de la estructura flexible. Este es un nuevo tipo de confort, una nueva forma de estar relacionado con una hamaca.
Por último, es posible tirar de respaldos de los asientos del lado del coche para proveer dos plazas traseras de tamaño completo, con cinturones de seguridad y reposacabezas. Esto permite Captur para dar cabida a cuatro pasajeros.

UN CRUCE DE INNOVACIÓN QUE FUERTE EN EL RENDIMIENTO Y LA LUZ DE COMBUSTIBLE

Renault Captur Concept hace uso de la energía dCi 160 bimotor turbo-concepto, desarrollado a partir de la nueva energía dCi 130. Reducción de personal es un elemento clave en la estrategia de Renault para cumplir su objetivo declarado de ser fabricante de automóviles líder en Europa en lo que respecta a las emisiones de CO2. La gama de vehículos eléctricos se corre a lo largo de combustión interna de los modelos con motor que combinan rendimiento con menor consumo de combustible. Energía dCi 160 encaja turbo de doble perfectamente dentro de esta estrategia. Se produce 118kW (160hp) de una capacidad de 1,6 litros - que es una potencia específica de 100 CV por litro. El par máximo (380 Nm) está disponible desde tan sólo 1.750 rpm, dando una potente aceleración a bajas revoluciones, así como un rendimiento refinado en todas las condiciones de conducción. En combinación con una caja de cambios de doble embrague de la EDC, esta línea de conducción promesas de conducción realmente agradable con las emisiones de CO2 de 99 g por kilómetro.

rendimiento de Renault Captur es reforzada por el RX2 ®, un novedoso sistema que mejora la tracción a bajas velocidades. Si una de las dos ruedas motrices pierden tracción, el diferencial mecánico completamente nuevo autoblocante transferencias de todo o parte del esfuerzo de torsión del motor a la rueda con más agarre. Conducir en carreteras resbaladizas pistas y por lo tanto sigue siendo suave y sin esfuerzo.

Renault Captur concepto también marca el debut de la Visio-sistema, una innovación que utiliza una cámara montada orientados hacia adelante en la parte superior del parabrisas para proporcionar funciones de asistencia al conductor. Esta nueva tecnología es capaz de integrar imágenes de síntesis en imágenes en tiempo real de la carretera que aparecen en una pantalla central, lo que es el principio de realidad aumentada, con el objetivo de mejorar la percepción del conductor del mundo exterior mediante la superposición de elementos de uso múltiple diseñado. El sistema ayuda a reducir el estrés de conducción, por un ambiente relajado, el paseo reconfortante.

Datos técnicos
Motor: Energía dCi 160 Twin-Turbo
Potencia: 118 kW (160 CV)
Capacidad: 1.598 cm3
las emisiones de CO2: 99 g / km (ciclo combinado NEDC)
El par máximo: 380 Nm
Velocidad máxima: 210 kmh
Transmisión: EDC (embrague dual eficiente)
Neumáticos: 250/40 R22
Cd: 0,31
peso en orden de marcha en vacío: 1.300 kg
0-100 km / h: 8 s
1.000 metros salida parada: 29 s
Dimensiones
Longitud: 4.223 mm
Anchura: 1.950 mm
Altura: 1.586 mm
Distancia mínima al suelo (con carga): 261 mm
Distancia entre ejes: 2.624 mm
Vía delantera: 1.684 mm
Vía trasera: 1.684 mm


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