2011 Renault R-Space Concept | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2011 Renault R-Space Concept

2011 Renault R-Space Concept










El escrito dado a los diseñadores era crear un vehículo sencillo, sensible y acogedor de la familia para expresar nueva filosofía de diseño de Renault en la categoría de monovolúmenes. Para lograrlo, los diseñadores combinan sensualidad con una arquitectura de espacio sencillo. El resultado es un monovolumen compacto que mide 4,25 metros de longitud, y con una silueta que fluye, potente y deportivo.

"Renault R-espacio Concepto reúne cualidades considerado durante mucho tiempo se opuso: la familia, la funcionalidad de la deportividad y sensualidad", explica Axel Breun, Director de Diseño de Concepto y Coches Show. "Responde a las expectativas de una gran parte de nuestra sociedad moderna."

El perfil afilado de las ventanas laterales destaca el perfil de crecimiento, mientras que el techo de gran parabrisas panorámico y - el grueso de los cambios que poco a poco - transformar el habitáculo en un capullo de sombra acogedora.

La nariz de Renault R-espacio concepto se adapta la nueva identidad visual (centrado en las pastillas grandes, Renault orientada verticalmente) a las proporciones de un monovolumen. Los paneles de la carrocería están esculpidas en forma de volúmenes, lo que significa que el ojo es atraído mucho más a la reflexión y el juego de la luz que a las propias líneas.

El diseño de cuerpo utiliza las formas fuertes inspirados en el cuerpo humano. "Con el R-espacio, que era la energía acumulada en los músculos tensos que me inspiró", revela Fabrice Pouillé, diseñador de exteriores. "Quería que la gente sienta la necesidad de acariciar el cuerpo, para que sea sensible -. Pesar de que se trata de un monovolumen destinado a las familias"
Renault R-Concepto Espacial (2011)


secuencia estratégica de Renault de diseño de los coches concepto trae consigo una evolución paralela en los colores: desde el rojo pasión de DeZir, los coches del futuro concepto seguirá la secuencia del círculo cromático. Viene después de la naranja empleado para Captur, Renault R-espacio Concept es vestido con carrocería de miel y oro.

El tema es el de la familia, era la imagen del desayuno familiar el domingo que sirvió de inspiración para los colores de Renault R-espacio Concepto y materiales. "La ternura y el calor de esos momentos para compartir, encuentran su expresión en los tonos que están calientes y« dulce »: el blanco de la leche, los tonos de oro de la miel, el marrón del chocolate", explica Laurence Widmer, director de colores y materiales en el coche de concepto de I-Space. El tema de la suavidad y dulzura también se refleja en la elección de los materiales - incluidas las de ante - que están exuberante a la vista y agradable al tacto.

Como el pionero de la MPV, Renault va a presentar Renault R-espacio concepto a tener la idea un paso más allá. Para lograrlo, los diseñadores tomaron como punto de partida la idea de que había hecho el modelo de tanto éxito en el pasado: la inteligencia del concepto en sí mismo.

La diseñadora de interiores Alexandre Gommier explica: "Para reinterpretar esta idea en un contexto moderno, nos proporciona un fuerte contraste visual y funcional entre el entorno del conductor, donde la atención se centra en el placer de conducción, y una sección trasera sorprendente y muy original, concebido como una obra de teatro espacio para los niños. "

La escena viene para ver en cuanto se abren las puertas dobles que, libre de cualquier pilar central, dar acceso libre a un interior espectacular diseñado para activar emociones fuertes desde el primer momento.

En términos de diseño interior, el aire de familia con el concept car DeZir es claramente visible en la parte delantera en las formas del salpicadero y los asientos. El conductor disfruta de un ambiente de cabina similar, con una sección del tablero de instrumentos aparentemente flotante que se dedica específicamente a las funciones de conducción. El movimiento de interconexión propuesto por la conformación de los respaldos de los asientos delanteros es un retorno a la idea de una pareja de enamorados.

En la parte trasera, el mundo gira en torno a los niños. Este es un espacio de juego, infinitamente flexible y versátil, y formado de una forma simple y universal - el cubo. Veinte y siete motores de potencia en miniatura una serie de hexaedros regulables en altura, permitiendo cuatro opciones de ser programados, de una superficie de todos los planos, a un asiento para niños, una mesa o una configuración aleatoria (sólo cuando el vehículo esté estacionado) y de juegos para niños . El cubo es un tema constante en el diseño de muebles, pero no algo que uno espera encontrarse en el mundo de los coches: en la cabina de Renault R-espacio Concept, sin embargo, es muy evidente - hasta el punto de incluso la formación de la cubierta para el piso y puerta de cubiertas.

LA DIMENSIÓN TÉCNICO: UN VEHÍCULO PARA EL MEDIO AMBIENTE DE LA FAMILIA DE FÁCIL

Renault R-espacio Concept es impulsado por el concepto de energía TCe. Lleno de características avanzadas, esta vista previa de gasolina de inyección directa del motor de la nueva gama de motores modulares TCe que Renault comenzará a lanzar al mercado el próximo año.

Con una capacidad de 900cc, este concepto de tres cilindros de un motor es un producto de la Alianza Renault-Nissan. Acoplado a una caja de cambios de doble embrague automático de la EDC, que proporciona el rendimiento de un motor de 1.6 litros, con una potencia pico de 110hp/80kW y 160Nm de torque. Sus emisiones de CO2 se han reducido al sólo 95g/km, lo que equivale al consumo de combustible de sólo 3,7 litros/100 km.

Embalado con características de alta tecnología

La energía del motor TCe Concept es un ejemplo no sólo de la estrategia de Renault de la reducción de personal, sino también del conjunto de innovadoras de ahorro de combustible, las emisiones de reducción de tecnologías que se introducirán en los motores de la compañía de nueva generación. En la lista están tecnologías como la inyección directa de combustible, la frecuencia de radio, las bujías, una EGR (recirculación de gases) Refuerzo del sistema, una parada de pulso y sistema de Inicio - e incluso una bomba de aceite de desplazamiento variable. Además de trabajar para reducir al mínimo la fricción interna, estas medidas han conseguido una reducción muy significativa en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 sin sacrificar el rendimiento.

El sistema de combustión, también ha recibido una atención especial, con la sincronización del árbol de levas variable y el efecto de la variedad mejorada compacto que integra el turbo dar respuesta excelente aceleración, especialmente a bajas revoluciones.

Inyección directa de gasolina: el combustible es inyectado a alta presión directamente en la cámara de combustión. En combinación con la frecuencia de radio bujías, que aumentar el tamaño de la chispa (hasta 1.000 veces más grande que con un sistema convencional), el sistema de inyección aumenta la combustión al más alto nivel de eficiencia. Este avance en la tecnología de encendido ha sido desarrollado en colaboración con BorgWarner Sistemas Beru.

Como es el caso de los motores diesel determinadas, incluyendo el nuevo dCi 130, EGR alza technologycaptures los gases de escape después de haber pasado por el turbocompresor y el sistema de postratamiento. Enfriado en un intercambiador de calor antes de ser presentada de nuevo en el aire arriba del turbo, estos gases a continuación, siga la carga de aire de refrigeración del circuito antes de entrar en la cámara de combustión para diluir la mezcla aire-combustible. En los motores de gasolina, esta técnica ayuda a reducir las temperaturas de combustión, lo que aumenta la relación de compresión y la reducción de las emisiones de CO2.

Impulso de arranque: en particular gracias a la inyección directa, esta tecnología permite que el ultra-rápida de detener y reiniciar el motor cuando el vehículo está parado.

El aceite de la bomba de desplazamiento variable regula el caudal de aceite de acuerdo con los requisitos específicos del motor, lo que limita la energía consumida por la bomba. Los esfuerzos para reducir la fricción losseshave centrado especialmente cerca de los 12 seguidores de leva, cadena de distribución y el pistón faldas.

Un sistema de gestión térmica, por último, ayuda a que el motor se caliente más rápidamente después de un arranque en frío. Con el petróleo llegando a su viscosidad óptima con mayor rapidez, se reduce la fricción interna.

Para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, Renault R-espacio concepto está equipado con un sistema conocido como DRIVINGECO ². Con una simple pulsación de la "Eco" botón, este sistema se adapta automáticamente la respuesta del motor en relación con los distintos parámetros que influyen en el consumo de energía (altitud, temperatura ambiente, el uso de calefacción, etc.)

El "DRIVINGECO ² Conseil" Configuración de avisos e informa al conductor sobre la mejor manera de conducir económica y segura.

Renault R-espacio concepto también está equipado con el Sistema de Visio que se basa en una cámara hacia adelante dedicado a funciones de asistencia al conductor. El "DRIVINGECO ²" función de información sobre las cercanías de la captura del vehículo (semáforos, pasos peatonales, etc), lo que permite la "DRIVINGECO ² Conseil" función para indicar al conductor la mejor forma de unidad económica en cada situación.

Cuando la cámara detecta un semáforo cambia de verde a rojo, por ejemplo "DRIVINGECO ²", aconseja al conductor que pare acelerar. Si, por el contrario, la cámara detecta un camino claro por delante, y si la distancia libre permite al futuro, el consejo sería acelerar rápidamente para alcanzar la velocidad requerida de crucero.

Al final del viaje, el "DRIVINGECO ² Puntuación" Las tasas de rendimiento de la función ecológica de conducción del conductor, detallando los distintos parámetros tales como el uso de los frenos y el motor de frenado. Esto ayuda al conductor a evaluar su propia técnica de conducción ecológica y beneficiarse de los consejos pertinentes.

El lado divertido del rendimiento de la conducción ecológica una mejora es algo que también se pueden compartir en tiempo real con los pasajeros: los niños en los juegos de vídeo trasera jugando en el recuadro pantallas en los reposacabezas automáticamente recibirá puntos de bonificación si el conductor alcanza un particularmente bueno eco-calificación en una parte del trayecto.

Dimensiones
Longitud: 4.250 mm
Anchura: 1.850 mm
Altura: 1.547 mm
Distancia mínima al suelo: 151 mm
Distancia entre ejes: 2.717 mm
Vía delantera: 1.592 mm
Vía trasera: 1.592 mm

Datos técnicos
Motor: gasolina, turbocompresor, inyección directa
Potencia: 80 kW (110hp)
las emisiones de CO2: 95g/km (ciclo combinado)
El par máximo: 160 Nm
Velocidad máxima: 200kph
Transmisión: embrague dual eficiente
Neumáticos: 245/35 R 21
Cd: 0,28
Peso en vacío: 1.300 kg
0 a 62 mph: 11 segundos


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