2012 Renault Alpine A 110-50 Concept | Renault Autos Spain
Renault Autos Spain: 2012 Renault Alpine A 110-50 Concept

2012 Renault Alpine A 110-50 Concept










El Berlinette Alpine cumple 50 años este año y, para celebrar el acontecimiento, Renault ha creado el Renault Alpine A110-50 concept car, dedicada a la realización y disfrute de la conducción.

Entonces, ¿qué hay en un nombre? En algunos casos, la herencia de un nombre es como un tesoro nacional - y eso es cierto para los Alpes. Su ADN se mezcla la pasión deportiva de Renault y los conocimientos técnicos.
El Renault Alpine A110-50 el concepto traduce las características de diseño más característicos de la A110 original en una forma moderna y espectacular.
La carrocería de fibra de carbono cuenta con un nuevo tono de azul que se actualiza y reinterpreta el original famosa 'Alpine Blue'.
Producido con la reconocida experiencia de Renault Sport Technologies, el coche del Renault Alpine A110-50 el concepto está impregnada con el mundo del automovilismo. Se beneficia de la experiencia adquirida en el Trofeo de carreras Mégane mediante el uso de la misma plataforma técnica.

"El desarrollo de este coche de concepto fue una gran aventura. Fue un catalizador para la creatividad. Hemos querido hacer una Berlinette que era de nuestro tiempo, y que con valentía encarna la pasión por el automovilismo de Renault. Nos guiamos por nuestros corazones y nuestras emociones." - Axel Breun, Concepto y Director Car Show.

Una nueva interpretación de un diseño intemporal

Para conmemorar el 50 aniversario de la Berlinette icónica, diseño y concepto Yann Jarsalle y Exposición de Autos Breun director Axel reinterpretado las claves de diseño original para incluir el nuevo lenguaje de diseño de Renault, presentado por Laurens van den Acker, con el concept car dezir, y que será pronto lanzado en los modelos futuros de la compañía. El nuevo look de front-end, con el diamante en posición vertical, seguro, ha sido adaptado para este coche muy bajo y ancho. El Renault Alpine A110-50 es un coche de hoy en día, una realización audaz de la pasión por el automovilismo de Renault.
2012 Renault Alpine A Concepto 110-50


"Para todos en el equipo, fue un sueño hecho realidad para trabajar en un concepto de coche Alpine Queríamos poner este coche con firmeza en la época actual, mientras que en resonancia con su patrimonio." - Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo .

El Renault Alpine A110-50 el concepto traduce las características de diseño más característicos de la A110 original en una forma moderna y espectacular, con:
las formas esculpidas de su carrocería elegante, fluido, realzada por las luces en la que el aire parece fluir sin esfuerzo.
las luces adicionales de media cúpula, con una interpretación técnica, pero nostálgico, gracias a la completa iluminación LED amarillo-como debe ser!
una característica 3D ventana trasera, lo que revela el motor central trasero.
tomas de aire en cada lado hacen eco de los conductos en los arcos de las ruedas traseras del Berlinette. La apertura de la derecha es para enfriar la caja de cambios, la izquierda es para el compartimiento del motor.

Producido por el más rápido, la carrocería de fibra de carbono cuenta con un nuevo tono de azul que se actualiza y reinterpreta el original famosa 'Alpine Blue'. Cada panel de apertura lo hace con la dinámica dignos de los mejores GT, con el capó abatible en la parte delantera y la apertura de la tapa compartimiento del motor hacia la parte trasera. Las puertas cuentan con un movimiento de tijera.

"El coche es muy curvas, al igual que el Berlinette, al tiempo que expresa las tres palabras clave de nuestra política de nuevo diseño: sencillo, sensual y amable" - Axel Breun.

Una cabina de la competencia centrada en

A medida que suben en el asiento del conductor, el ojo es atraído por el borde inferior de fibra de carbono. Todo el interior de este biplaza-expresa la calidad de construcción y la deportividad, con el negro dominante.
el asiento del conductor cuenta con bordado 'Renault Alpine A110-50' credencialización, cinturones de arnés Sabelt, y diferentes tonos de azul y atractivos.
el tablero de instrumentos es particularmente despejado. El Renault Diseño creado por el volante incorpora una pantalla a color y contiene la misma tecnología que un Formula Renault 3.5 monoplaza para facilitar a los conductores toda la información que necesitan.
Equipo de piloto de carreras es proporcionado por Sabelt y el casco es creado por Ruby.

Un verdadero prototipo

Producido con la reconocida experiencia de Renault Sport Technologies, el Renault Alpine A110-50 está impregnada con el mundo del automovilismo. Se beneficia de la experiencia adquirida en el Trofeo de carreras Mégane mediante el uso de la misma plataforma técnica. Aclamado por los conductores en las World Series by Renault, el chasis tubular del Renault Alpine A110-50 se ha endurecido y se han sometido varias novedades. La jaula antivuelco y el aparato ortopédico en el compartimiento del motor han sido modificados (disminución) en el taller de Tork Engineering para su adaptación a la altura del vehículo, que es inferior a la del Mégane Trophy. El trabajo de diseño digital fue dirigido por el diseño de Renault, Koller y Etud Integral, mientras que el montaje final se llevó a cabo por Protostyle. La distribución del peso final es casi ideal, con 47,8% sobre las ruedas delanteras.

Para facilitar el servicio, el concept car cuenta con conectores integrales neumáticos. Derivado directamente de los sistemas observados en las carreras de resistencia, que permiten que las ruedas se cambió de forma extremadamente rápida.

Un coche excepcional que fusiona la elegancia y la eficiencia aerodinámica

La eficiencia del Renault Alpine A110-50 concept car está en gran parte generado por el efecto suelo. En la parte delantera, un divisor oculto en el parachoques genera baja presión, lo que resulta en carga aerodinámica significativa. En la parte trasera, un difusor acelera el flujo de aire debajo del piso. Efecto de suelo por lo tanto, representa más de un tercio de la carga aerodinámica del coche, con el resto proviene de un alerón trasero ajustable.

La investigación y el diseño de este flujo de aire se realizó con dinámica de fluidos computacional, una tecnología de vanguardia utilizada sobre todo en la F1. CFD implica movimientos que estudian de un fluido, o sus efectos, por resolver digitalmente las ecuaciones que gobiernan el fluido. Esta técnica fue utilizada por Renault Sport Technologies sobre todo con el fin de perfeccionar la aerodinámica y estudiar el comportamiento del nuevo Mégane Trophy en función del flujo de aire.

Comportamiento en carretera ejemplar

La distancia entre ejes del Renault Alpine A110-50 es idéntica a la del Mégane Trophy (2.625 mm), mientras que la pista es ligeramente más ancho en la parte delantera mm 1.680 y 1.690 mm detrás.

Las ruedas de 21 pulgadas, con una tuerca central único, son específicos para este coche y equipado con neumáticos Michelin roadhomologated.

Los amortiguadores Sachs se puede ajustar en compresión y extensión, y están montados directamente sobre los brazos transversales inferiores. Hay muchos diferentes Opciones de configuración: de ricino, la comba y la alineación, la altura de marcha, anti-roll.

Con el fin de mejorar la retroalimentación conductor, ayudas a la conducción como el ABS, control de tracción, etc no están montados.

Potencia de frenado grave

La capacidad de frenado del Renault Alpine A110-50 la altura de su rendimiento. En la parte delantera, los grandes de 356 mm de diámetro los discos de acero se desaceleró por pinzas de seis pistones. En la parte trasera, los discos son 330 mm de diámetro, mientras que las pinzas son de cuatro pistones modelos.

La excelencia mecánica

Desarrollado sobre la misma plataforma técnica que Mégane Trophy, el Renault Alpine A110-50 concept car también cuenta con las mismas características técnicas principales.

Se ejecuta el bloque Renault V4Y motor, un litro 3,5 24 válvulas 400hp V6 montado en una posición central trasera. El cárter del cigüeñal (semi-húmedo), las partes móviles (pistones, bielas, cigüeñal), tren de válvulas (árboles de levas y resortes de válvula) y el sistema de escape específico en comparación con la versión ofrecida en modelos de producción.

Por otra parte, el Renault Alpine A110-50 utiliza la entrada de aire de carbono empleado para Mégane Trophy V6.

El colector de entrada es alimentada por una nueva toma de aire montada en el techo. Este desarrollo amplía la banda de potencia del motor, con más caballos de fuerza a todas las velocidades del motor. El mapa del motor ha sido optimizado para estas modificaciones.

F1 al estilo de la transmisión

El coche Renault Alpine A110-50 concepto está equipado con una semi-automática de seis velocidades secuencial, así como un embrague de doble placa que se puede controlar utilizando el pedal de embrague o paleta una en el volante.

La caja de cambios está equipada longitudinalmente detrás del motor e incorpora un diferencial de deslizamiento limitado (discos y rampas) con ajuste de precarga.

El Cerametallic de doble embrague también es específico para el coche. Se activa automáticamente al bajar el cambio, lo que garantiza cambios de marcha rápidos y fiables.

Un cuadro negro en el centro de Renault Alpine A110-50

Suministrado por Magneti-Marelli, el Marvell 6R unidad de control electrónico incluye funciones para la gestión del motor, control de caja de cambios y de adquisición de datos.

Aún más precisa de adquisición de datos

Todos los datos recogidos por el Renault Alpine A110-50 puede ser analizado utilizando la versión 4 del software de Wintax de referencia. Wintax 4 permite el análisis avanzado de más de 50 parámetros: presión de la velocidad del motor, el engranaje, el ángulo de dirección, la velocidad del vehículo, posición del acelerador, freno ... Esta información permite a los conductores e ingenieros para optimizar la configuración y el estilo de conducción. Wintax 4 análisis de datos también permite un diagnóstico más rápido de cualquier problema técnico.

"El desarrollo de este coche de concepto fue una gran aventura. Fue un catalizador para la creatividad. Hemos querido hacer una Berlinette que era de nuestro tiempo, y que con valentía encarna la pasión por el automovilismo de Renault. Nos guiamos por nuestros corazones y nuestras emociones." - Axel Breun.

Renault Alpine A110-50 - El legado de la Berlinette

Cuando Jean Redele dio a conocer el Berlinette A110 en el Salón del Automóvil de París 1962, que marcó el inicio de una aventura alpina para el motor del Renault 8. El coche había sido desarrollado a partir del Alpine A108, pero era más elegante y dinámico, con una cubierta del motor aún más baja, un área más grande de cristal y las luces traseras del Renault 8. El nuevo motor exige cambios en las tomas de aire: con el radiador montado en las salidas traseras, la refrigeración se abrieron en la carrocería de resina detrás de los arcos de las ruedas traseras, disfrazados con cuatro tiras de cromo. Los cambios sólo sirvió para aumentar la elegancia de la Berlinette A110. La silueta sobria, equilibrada mantuvo sus líneas muy puras.

Un coche para los amantes del

Para conducir un Berlinette es una experiencia que cambia la vida. Por encima de todo, que fue diseñado para ganar rallyes, por lo que no es de extrañar que cuenta con cierto pedigrí, no es una personalidad difícil, pero el personaje real. Usted no se suban a bordo de un Alpine, se desliza en ella. Pero una vez que estás detrás del volante, la conexión es inmediata. La agilidad y la tracción son puntos fuertes en particular, gracias al motor de posición central trasera, que tiende a producir sobreviraje que es fácil de controlar con la dirección y del acelerador. A veces es un poco más complicado para seguir adelante en una línea recta, pero la vida es todo acerca de un compromiso ... Esto no es un coche que simplemente dar una vuelta - que exige ser adecuadamente conducido. Sus debilidades también son sus puntos fuertes.

El Berlinette en el automovilismo

Las cualidades de peso ligero y el manejo de la Berlinette significaba que se adaptaba perfectamente a los deportes de motor. Además de ser divertido de conducir, los coches eran los favoritos de los fans, que a menudo veían que gira bruscamente en ángulo espeluznantes. Es casi imposible enumerar todos los deportes de motor para el triunfo de Berlinette, pero estas son las principales etapas de la aventura.

1961-1968: los primeros éxitos

José Rosinski llevó la primera victoria para el A110 en el 1963 Rally de los Leones. El resto de la temporada seguido esta tendencia, con hazañas como la victoria de Jacques Cheinisse en el Rally de Otoño.

En los años que siguieron, una serie de los corsarios de los conductores logró un éxito a nivel nacional e internacional, por delante de coches mucho más potentes de marcas bien establecidas.

1967: en el montaje de un gran equipo

Alpine se convirtió en Alpine-Renault. Los nuevos conductores se unió a la alineación: Gérard Larrousse, Jean-Claude Andruet y Jean-Pierre Nicolas, en el equipo oficial, sino también, entre otros, Bernard Darniche en las filas de corsario.

1968: el primer título de Campeonato de Francia de Rallyes

Después de las victorias de la Neige et Glace y el Rallye de Lorena de Gérard Larousse, Jean-Claude Andruet reclamó el título gracias a los franceses una puntuación total de cuatro victorias durante la temporada.

1969: Golpear a su paso

Jean Vinatier y Jean-Claude Andruet fueron las estrellas de la temporada, con el primero de pasar a convertirse en el campeón de Francia de Rallys al final del año.

1970: títulos europeos y franceses

Los años 1600 Berlinette fue homologado para el Grupo 4, que finalmente permitió que el coche para luchar en condiciones casi de igualdad con los competidores más poderosos. Jean-Claude Andruet, quien se había calmado su enfoque después de varios incidentes notables, se coronó campeón francés y europeo.

1971: El Berlinette domina el Rally de Monte-Carlo

Otro buen año. Ove Andersson ganó el Rally de Monte-Carlo. Thérier terminó en tercer lugar la segunda y Andruet. Andersson también se llevó la victoria en Italia contra la flotilla de Fiat y Lancia envió a golpearlo. Posteriormente, triunfó en el Rally Alpino de Austria y en la Acrópolis, asegurando el título internacional de los Alpes. Jean-Pierre Nicolas ganó el Campeonato de Francia.

1972: Rumbo a la gloria

El motor de cc 1.600 fue sustituido por una unidad cc más potente 1.800. Jean-Claude Andruet dominó el Tour de Córcega. Numerosas victorias seguidas, compartida entre los pilotos del equipo. Darniche se coronó Campeón de Francia en la final del año, mientras que Jean-Luc Thérier reclamó el Rallye des Cévennes conducir un motor turbo de 1600 cc versión. Esto fue los primeros indicios de una tecnología destinada al éxito importante ...

1973: El punto culminante de una época

Imagínense a los mejores pilotos franceses de la época: Andruet, Darniche, Thérier, Nicolás y Piot, hábilmente apoyado por el experimentado Andersson. Es más, un equipo de mecánicos de dar su corazón y el alma, además de un coche en la cima de su desarrollo. La temporada comenzó con la victoria de Andruet en el Rally de Monte-Carlo, seguido de su casa por cuatro otros Alpine. En Portugal, Thérier y Nicolás anotó un doblete. En el Rallye du Maroc, Darniche era inmejorable. Y el resto de la temporada siguió la misma tendencia. Alpine ganó el Rally de inauguración del Campeonato del Mundo de título y Jean-Luc Thérier se coronó campeón de Francia.

1974 - 1975: el fin de la era de las obras

Nicolás ganó el Rallye du Maroc y terminó segundo en el Tour de Córcega. Este fue el canto del cisne Berlinette, y el año produjo la última victoria importante para el A110 en el Criterium des Cévennes, impulsado por Jacques Henry.

Especificaciones técnicas
CHASIS
Tipo: chasis tubular de acero con el motor 25CD4S rodamiento semi-carga y la caja de cambios
CARROCERÍA
Carbono
Las características aerodinámicas: splitter delantero, difusor, alerón trasero
MOTOR
Posición: longitudinal, central trasero
Tipo: Renault V4Y - 6 cilindros - 24 válvulas - 3498 cc
Diámetro x carrera: 95.5mm x 81.4mm
Inyección / encendido: Magneti-Marelli Marvell 6R
Potencia máxima: 400 CV @ 7,200 rpm
Par máximo: 422 Nm a 6.200 rpm
Revoluciones máximas: 7.500 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: La tracción trasera
Caja de cambios: seis velocidades y marcha atrás - secuenciales
Palanca de cambios: Semi-automático (de pedal de embrague y paddle)
Diferencial: Diferencial de deslizamiento limitado
Embrague: Cerametallic doble disco de 184 mm de diámetro del embrague
SUSPENSIÓN Y FRENOS
Suspensión: brazos oscilantes dobles, ajustables de dos vías amortiguadores Sachs / primavera asambleas, frente anti-roll bar
Frenos delanteros: discos ventilados de 356 mm de acero (Ø x 32 mm) con seis pistones AP Racing
Frenos traseros: discos de acero de Ø 330 mm x 32 mm) con cuatro pistones AP Racing
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: de aleación de aluminio - Frente: 8 x 21 / detrás: 9,5 x 21
Neumáticos: Michelin 245-35 x 21 (delante) y 265 a 35 x 21 (detrás)
Dimensiones, capacidades
Longitud: 4.330 mm
Ancho: 1.961 mm
Altura: 1.230 mm
Vía delantera / trasera: 1.680 mm / 1.690 mm
Tanque de combustible: 30 litros
Peso en vacío: 880 kg





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