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Renault Autos Spain: 2009 Renault Koleos

2009 Renault Koleos











Renault se complace en presentar Koleos, su primer 4x4 crossover. Ideal para escapar de la rutina diaria, Renault Koleos es cómodo, fácil de conducir y cuenta con una verdadera capacidad off-road. Se ha diseñado para ser muy versátil, que ofrece la misma unidad cuando tranquilizador motor en y alrededor de la ciudad, abierto en las carreteras y en las autopistas como lo hace cuando se toma fuera de los caminos trillados. Mientras tanto, Koleos ofrece el mismo nivel de confort que se espera de un portón, así como el espacio de cabina digno de un MPV compacto.

Diseñado por Renault, desarrollado por Nissan y fabricado en Renault Samsung Motors de Busan de plantas en Corea, Renault Koleos es el fruto de la muy estrecha colaboración entre los equipos de cada uno de estos Alianza Renault-Nissan marcas. Koleos se presentará en el Salón de Ginebra de 4 de marzo.

El lanzamiento del Renault Koleos marca un paso decisivo en el desarrollo de la marca, no sólo en Europa sino en todo el mundo. El lanzamiento de su primer 4x4 crossover es un signo seguro de que Renault tiene la capacidad de tomar su propia posición verdadera y completamente nuevo enfoque en los segmentos de la que ha sido tradicionalmente ausentes. Renault Koleos ofrece un nivel de seguridad y confort, un parámetro que se ha convertido en un sello reconocido de Renault que no sólo es evidente para todos, pero también muy asequible.


La liberación de Renault Koleos ve tomar las envolturas fuera su primer crossover 4x4, un vehículo diseñado para lograr escapar de todo, la combinación de una eficiente tracción en todas las ruedas del chasis, la dinámica de las líneas portón y la cabina de un espacio VPM.

Renault se ha asegurado de que Renault Koleos cuenta con todos los genes necesarios para garantizar que todos los pasajeros viajar en primera clase y que el nuevo coche es fácil de usar. El asiento de suspensión y proporcionar un alto nivel de confort al conductor y las prestaciones pendientes de visibilidad hacia adelante gracias a la baja montado en el salpicadero, mientras que Koleos' división de apertura de puerta trasera permite que la carga simple.

Renault Koleos, el fácil de utilizar cruzado

Si bien los modelos 4x4 se asocian frecuentemente con grandes volúmenes y consideró compleja de usar, una de las principales características del Renault Koleos es la velocidad y facilidad con que los conductores se sientan como en casa detrás de su rueda. La longitud y la anchura de 4.52m Koleos åre y 1.85m respectivamente, y estas dimensiones contenidas garantizar que enfrenta esfuerzo como motor de la ciudad como lo hace cuando se toma fuera de los caminos trillados. De hecho, a pesar de la presencia de señales de estilo el mundo del 4x4, Renault Koleos es un crossover que ofrece una mezcla de líneas dinámico y equilibrado. Mientras tanto, además de todo terreno de alta como atributos de suelo antideslizante y placas, la impresión de robustez derrochó por Renault Koleos le confiere una tranquilizadora sensación.

La cabina es muy simple de usar. El tablero de instrumentos prácticos de diseño y desarrollo, la lógica detrás de la información fácil de operar los controles a los conductores permiten familiarizarse rápidamente con el trazado, mientras que el uso de la navegación, la radio, la calefacción y control climático está destinada a ser intuitiva. Controles para el sistema de navegación, teléfono manos libres, sistema de audio y el freno automático de todos se coloca bien en el volante o al alcance de la mano del conductor. Información relativa al sistema de navegación de radio y el centro se muestra en la parte superior del salpicadero para asegurarse de que es claramente legible para el conductor y fáciles de leer para los demás ocupantes.

Una serie de equipos destinados a tomar la tensión de la base de cómo motor Renault Koleos esfuerzo se enmarca en la familia Renault. Tales características incluyen la tarjeta de manos libres y sin llave a partir funciones, faros y limpiaparabrisas automático de activación, control de crucero y limitador de velocidad, mientras que los controles para el eléctrico, el ajuste de los retrovisores exteriores y cierre centralizado están ubicados en la puerta del conductor. La cabina en sí no puede ser más favorable al conductor. Cuidado se ha prestado atención a asegurar que cuenta con Koleos segmento líder de la cabeza de la visibilidad y el campo de visión delantera, mientras que su ángulo de visión hacia atrás entre las mejores cifras disponibles en el segmento. El puesto de conducción puede ser ajustada con precisión gracias al asiento y altura ajustable-y llegar a la columna de dirección ajustable.

La sensación de estar en el control se hace sentir en cuanto el conductor se instala al volante de Renault Koleos. La dirección es precisa y progresiva, y retroalimenta con exactitud la información de la carretera. A pesar de su mayor altura libre sobre el suelo, Koleos maneja como un portón, gracias a su chasis con el propósito que fue desarrollado para proporcionar un equilibrio óptimo entre la comodidad y la manipulación, tanto de los cuales son de muy alto nivel. Se prestó especial atención a las curvas de rendimiento con la intención de frenar el rodillo de cuerpo-que a menudo puede ser una característica de este tipo de coche.

Pendientes versatilidad

Renault Koleos es un crossover cuyas raíces se remontan a los mundos del portón, el VPM y de tipo de vehículos 4x4. Se combina con éxito lo mejor de las tres categorías para entregar excepcional versatilidad y el placer de conducción en todo tipo de carretera. En las zonas edificadas, en las autopistas y en las superficies sin sellar, el Renault Koleos chasis transmite una verdadera sensación de seguridad y estar en control. La de tipo MacPherson, suspensión delantera se combina perfectamente con la suspensión trasera independiente multibrazo visto sobre el nuevo Nissan X-Trail. Este conjunto de garantías de confort y la estabilidad direccional en todas las situaciones, mientras que los amortiguadores y los muelles se han afinado para que coincida con Koleos específicas de las dimensiones y contribuir al objetivo de equilibrio entre la comodidad y la manipulación.

Al suelo de 188mm y los ángulos de enfoque y de salida de 27 y 31 grados, respectivamente, son otros ejemplos de Koleos «off-road credenciales.

Renault Koleos es el primer modelo de Renault a la función de cuatro ruedas motrices de lanzamiento. El par dividido entre la parte delantera y trasera, se calcula automáticamente en función de la adherencia disponible. En condiciones normales, el par se entrega a las ruedas delanteras sólo. Sin embargo, si se dispone de menos agarre hasta un 50 por ciento del par motor se transfiere a la parte trasera. Esta primera división posterior está garantizada por un acoplador electrónico y controlado por la última generación «All modo 4x4-i» desarrollada por Nissan para el Nuevo X-Trail.

Este sistema, que está diseñado para optimizar la tracción en todas las condiciones de la carretera, no sólo es reconocido por su eficacia sino que también contribuye a Renault Koleos' excepcional capacidad off-road.

La misma tracción en todas las ruedas del sistema de gestión que también contribuye a la seguridad activa del vehículo de rendimiento. La instantánea se detecta incluso una pequeña cantidad de sobreviraje o subviraje, se modifica de inmediato la primera parte trasera par dividido, incluso antes de una posible intervención del ESP patadas pulg Cuando agarre se encuentra en una prima, como en la nieve, lodo, suciedad o arena, el conductor sólo tiene que cambiar una película en el tablero electrónico para bloquear la transmisión en modo 4x4. Alternativamente, si el conductor así lo desea, la transmisión también puede ser bloqueada en dos ruedas motrices, el modo.

Renault Koleos está equipado con una función de asistencia a la colina de inicio que puede resultar particularmente útil activo durante todos los días de automovilistas. Este sistema se activa automáticamente en pendientes de más del 10 por ciento con miras a impedir que el vehículo se desliza hacia abajo la cuesta. También elimina la necesidad de que el conductor para cambiar rápidamente del pedal de freno para el pedal del acelerador que es inherente a la mayoría de los vehículos.

Del mismo modo, Renault Koleos está equipado con un sistema de Control de Descenso Hill incluso más seguro para off-road motor. Esta función se activa mediante un botón montado en el centro de la fascia y mantiene automáticamente la velocidad del vehículo en un máximo de 4 mph gradientes en las bajadas del 10 por ciento o más sin necesidad de los frenos que se utilizará. Esta función trabaja en marcha atrás, también.

Koleos' sistema de navegación cuenta con una serie de características fuera de la carretera, incluyendo un altímetro y barómetro. El vehículo del ángulo de inclinación, la pendiente y la altitud de un gráfico son igualmente muestra, mientras que una brújula digital tiene el estrés de encontrar la correcta partida cuando no hay señales sobre.

Renault Koleos también estará disponible en dos ruedas motrices de forma que los clientes son atraídos por su aventurero, cruzado, pero parece que no tienen convocatoria de todas las ruedas de transmisión.

En la práctica, modular cruzado

La versatilidad de Koleos de Renault no sólo se refiere a su capacidad en carretera, sino también una lista completa de características y equipo inteligente. Para ayudar a la carga, Koleos cuenta con una división de apertura, 'clamshell' de tipo puerta trasera. La parte superior de la escotilla permite el acceso a la bota en espacios pequeños y permite que los temas de más de un metro de ancho a ser transportado. Al bajar, la parte inferior de la puerta trasera facilita la carga de temas de largo y sirve de asiento cómodo para dos adultos (hasta 200kg) cuando el vehículo está estacionado. Por último, pero no menos importante, Koleos' apertura de 1.07m de arranque es una de las más amplias de su categoría.

Modularidad-características incluyen la mejora de la 'Super veces' sistema, como la de Nueva Laguna Deporte Tourer, que permite a la divididos 60/40 del asiento trasero plegado a ser simplemente por el simple accionamiento de un interruptor en el maletero. Con el asiento trasero en posición plegada, el maletero se convierte en piso totalmente plano para facilitar aún más la carga. El volumen de inicio de 450 litros con los cinco asientos en posición vertical se extiende a un muy generoso 1.380 litros cuando el asiento trasero se ha doblado. El espacio disponible, también puede ser compartimentados gracias a la presencia de varios ganchos que permiten la conservación de la diversidad de red que se fijará en una variedad de maneras. En consonancia con Koleos y pedir como un vehículo diseñado para actividades recreativas al aire libre, su asiento trasero está equipado con una escotilla de esquí. La parte posterior del asiento delantero del pasajero también puede ser doblada a cualquier forma de una tabla o el permiso de transporte de hasta 2.60m de longitud.

Hay un montón de cubbies situado alrededor de la cabina. El tablero de instrumentos incluye un refrigerados, 15-guantera litro, mientras que el espacio de estiba en la consola central está equipada con una bandeja extraíble. Espacio adicional se proporciona en un cajón situado debajo del asiento delantero del pasajero, la puerta frontal inferior de las cajas tendrá una botella de 500 ml y el espacio de estiba con tapa incorporada en el reposabrazos es ideal para los CDs. Los pasajeros traseros se benefician de espacio de estiba en la parte trasera de la consola central, además de dos compartimentos con tapa bajo de cinco litros cada uno. La puerta trasera puede albergar a las cajas ya sea una botella de 500 ml o hasta cinco discos compactos, mientras que el espacio de estiba se encuentra disponible en el reposabrazos central trasero, también.

Underfloor de estiba en el maletero ofrece otros 28 litros que tiene la capacidad total de almacenamiento de Renault Koleos a un gran 70 litros. Los pasajeros traseros se benefician de mesas plegables con taza titular incorporado en la parte trasera de los asientos delanteros.

De última generación powertrains

Renault Koleos estará disponible con dos tipos de motores de la Alianza en el Reino Unido. La última generación 2.0 dCi Euro 4 de motores diesel (M9R) está disponible en una opción de dos potencias, 150hp y 175hp. El motor ya se ha visto en el Renault Mégane, Laguna y Espace, Nissan Qashqai y Nueva X-Trail y Renault Samsung Motors QM5. Cuenta con las últimas tecnologías de motores diesel, incluidos los inyectores piezoeléctricos, common ferrocarril 1600-barra de inyección de combustible, una refrigeración por agua con turbocompresor de geometría variable y un filtro de partículas de regeneración periódica. El motor 2.0 dCi está disponible con una amplia banda de revoluciones útiles, con par máximo de 320 o bien 360Nm (dependiendo de la versión) disponibles desde bajos regímenes del motor. El dCi 150 se puede pedir, ya sea para la versión 4x2 o 4x4 y con un acoplado de seis velocidades caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática. La versión de 175hp del motor 2.0 dCi está acoplado a una manual de seis velocidades caja de cambios y todas las ruedas motrices.

Confort y espacio digno de un MPV

Renault Koleos tiene todo lo necesario para viajar en la comodidad excepcional, y se ha prestado especial atención a uno de los más esenciales relacionados con la comodidad requisitos: amortiguación eficaz de mecánica y el ruido de rodadura.

El motor dCi representa un punto de referencia en el ámbito de la minimización de las vibraciones y el ruido gracias a sus ejes de equilibrado de doble masa y volante amortiguador. Mientras tanto, el ruido de rodadura se ha reducido gracias a un conjunto de características especiales y de sonido, que incluye un parabrisas y el motor acústico SUBFRAME de filtrado, así como la presencia de materiales de aislamiento acústico entre el compartimento del motor y la cabina, en virtud de la palabra y en los pasos de rueda. Estas soluciones se combinan para dar un verdadero Renault Koleos en el borde delantero confort acústico.

Renault Koleos pasajeros también son mimados en términos de espacio de cabina, incluyendo registro de altura y kneeroom para los ocupantes delanteros en el SUV, 4x4 y crossover categorías, mientras que los pasajeros traseros se benefician de un agradable equilibrio entre el espacio vertical y transversal. Habida cuenta de Koleos »que figura longitud total, el acceso a los asientos delanteros y traseros es sorprendentemente fácil, con amplio espacio para las piernas y caderas por igual.

La gama Renault siempre ha alardeado el mayor apertura panorámica techos solares disponibles en el mercado y el Renault Koleos cuenta con un total de techo, de cristal transparente área de 0,75 metros cuadrados, que es inigualable en el mercado de SUV y crossover. Para un óptimo confort térmico, la alta densidad de tejido-sunblind se pueden cerrar a cualquier posición. El techo se viene con una pizca de lucha contra la función y, gracias a la tarjeta de manos libres, se cierra automáticamente si el conductor se aleja del vehículo. La combinación de una brillante iluminación de cabina y la promesa de viento-en-el-pelo motor con unas imágenes claras del cielo generales se destacan como uno de Renault Koleos' características realmente atractivas.

Para garantizar la comodidad de viajar en primera clase para todos los ocupantes, Koleos está equipado con un sistema automático de doble zona de calefacción y sistema de control climático que incorpora rejillas de ventilación específicos para los asientos traseros. El conductor y el pasajero delantero pueden seleccionar en consecuencia, la temperatura de la cabina de su elección, mientras que los pasajeros traseros, que también se benefician de sol, puede ajustar mediante el control de la ventilación en la parte trasera de la consola central.

Los amantes de la música se ganará por la amplia gama de sistemas de audio que están disponibles para Renault Koleos, incluyendo un principio de fin de sistema desarrollado por Bose ®. Específicamente adaptados a las propiedades acústicas de la cabina, que incluye un amplificador digital, siete altavoces y un woofer. El saldo pendiente de alta fidelidad de calidad significa que los ocupantes están en condiciones de beneficiarse de su música favorita ya sea emitido por la radio, la six-CD/MP3-compatabile multi-cambiador o una fuente externa como un iPod ® conectado a la fascia - montado jack.

Placer de conducción se ve reforzada por una serie de características que aumentan el confort, desde la parte delantera y trasera sensores de proximidad para facilitar el aparcamiento a la automática del freno que se aplicará cuando el motor está apagado y, a continuación, automáticamente cuando el motor arranque. Renault Koleos puede estar equipado con un Carminat Navegación y Comunicación sistema incorpora tres funciones: una con sistema de navegación GPS de 7 pulgadas, 16 / 9 de pantalla y DVD atlas, radio-CD y seis multichanger y controles para un manos libres Bluetooth ® teléfono. Los controles para estas funciones se encuentran al alcance de la mano en la consola central.

Para mejorar la visión nocturna, Koleos está disponible con los faros bi-xenón y luces de curvas. Estas luces adicionales iluminar el interior de las esquinas, lo que permite al conductor a detectar un posible peligro o un obstáculo mucho antes. Esta función mejora enormemente el campo de visión en situaciones de riesgo (cruces, esquinas) y, en consecuencia, aumenta la noche a tiempo la seguridad y el confort en la conducción.

Renault Koleos se beneficia de la Alianza de la amplia seguridad activa y pasiva de los conocimientos

La seguridad es una característica fundamental incorporado en todos los modelos de Renault, y Koleos ha sido diseñado para ofrecer rendimiento impecable tanto en la seguridad activa y pasiva de los frentes. Su seguridad activa se basa en su chasis cuidadosamente diseñados y grandes frenos que traer el modelo a un punto de 62 mph en tan sólo 42 metros, una de las más cortas distancias de parada que se encuentra en los SUV / crossover segmento. En situaciones de frenado de emergencia, la hora de tomar una acción evasiva o cuando se pierde adherencia, Renault Koleos puede contar con ABS con EBD (Distribución Electrónica Brakeforce), EBA (Asistencia de frenado de emergencia) y ESP con control de subviraje. Incluso antes de que éste se inicia en la impulsión all-wheel interviene el sistema de control de la transmisión para ajustar la parte delantera, trasera de torsión división tan pronto como los primeros signos de sobreviraje o subviraje se detecten.

El hecho de que Renault la gama de ocho modelos que han sido galardonados con el máximo de cinco estrellas de calificación de pruebas de choque EuroNCAP habla de la experiencia de la marca en lo que se refiere a la seguridad pasiva. Huelga decir que Renault Koleos se ha beneficiado de los años de intensas investigaciones que han ido a estudiar la vida real los accidentes. Su estructura ha sido diseñado para incluir plegara zonas programadas, tanto en la parte delantera y trasera, mientras que el diseño de la estructura de la cabina le permite servir como una célula de protección en el caso de un accidente. Además, el Koleos cuenta con una larga lista de equipos comprometidos con la optimización de protección de los ocupantes, incluyendo seis bolsas de aire (incluyendo dos airbags frontales adaptativos que se adaptan a la construcción del pasajero), limitadores de carga para la parte frontal y exterior de los cinturones de seguridad del asiento trasero, frontal y los pretensores de los cinturones de seguridad Isofix niño los anclajes de los asientos para los asientos traseros exteriores.

La dinámica de las líneas de un portón con estilo 4x4 señales

Renault Koleos' líneas fueron diseñadas para ser distintiva y expresiva. Koleos es claramente un 4x4, pero su aspecto no son en absoluto agresivo y su estilo es atractivo sin ser ostentoso. El extremo delantero incorpora el logotipo de la marca, flanqueada por las tomas de aire y modernos faros elípticos, en particular, el módulo que incorpora los faros bi-xenón y luces adicionales de curva. El perfil lateral de Renault Koleos - incluyendo suelo y arcos de rueda prominentes - 4x4 traiciona su vocación.

"Koleos tiene una fuerte personalidad. En nuestro programa, es un modelo único que se destaca de sus rivales gracias a su pantalla trasera rastrillado que es sugerente de propulsión", señala el director de Renault Diseño, Patrick le Quement. El distintivo de las líneas de su escotilla de un movimiento que fluye desde la parte inferior de la ventana trasera para converger en el logo que se sienta en un acabado en negro brillante placa.

La cabina de conducción y el medio ambiente son a propósito intuitivo y el diseño interior se basa en una serie de curvas que fluyen con elegancia. La parte inferior del tablero de forma de onda similar a la línea que da la impresión de que la cubierta es en realidad flotan en el salpicadero. La forma de la consola central, que alberga todas las funciones principales del vehículo, contribuye a una inevitable sensación de bienestar. Esto se complica aún más por la calidad de los materiales seleccionados para Koleos y por la cuidadosa atención que se ha pagado a la obra y el apareamiento entre los paneles y componentes. "El cuidadosamente afinado interior de Koleos es de muy alta calidad", señala Patrick le Quement. "El diseño gráfico es muy agradable, mientras que se ha prestado especial atención a la calidad percibida".

Para los clientes que deseen personalizar su vehículo, Renault ha desarrollado una gama de accesorios, algunos de los cuales se basa la llamada todo terreno de Renault Koleos.

Una nueva generación de automóviles

Evolución de la demanda de los consumidores y el mundo de la creciente toma de conciencia de las cuestiones ambientales han llevado a los fabricantes a repensar su línea de vehículos de ocio de nueva creación. El tradicional vehículo 4x4, que no tiende a ser ampliamente aceptado por la sociedad, ha alcanzado la mayoría de edad. Como consecuencia de ello, los denominados "crossover" los vehículos han ido ganando terreno en los últimos años.

La presencia de vehículos de tipo SUV se puede observar en todos los segmentos, de la misma manera que VPMs propagación a otras categorías a finales de los años 90. De hecho, la noción de segmento ya no es clara en la mente de los clientes. Hoy en día, SUVs representan el cinco por ciento del total del mercado en todo el mundo en comparación con menos del uno por ciento hace 15 años.

El SUV / crossover compacto del mercado está en constante expansión en los cinco primeros países de Europa y un fuerte crecimiento en los últimos cinco años ha visto todo el doble de ventas hace 222500 a 522000 vehículos (véase el apéndice). Esta tendencia se puede observar en toda Europa: en un mercado total de aproximadamente 15 millones de vehículos, los SUV / crossover compacto categoría representa casi el cinco por ciento, con más de 700.000 vehículos de este tipo vendidos en 2007. El sector es muy competitivo, también, con 25 modelos disponibles. El lanzamiento de Koleos, la primera Compañía de crossover 4x4, Renault considera que su línea completa con un nuevo vehículo que se beneficia de la madurez y la experiencia de los principales actores del mercado.

Europea SUV / crossover compacto clientes proceden esencialmente de los segmentos C y D. La mayoría de ellos ya posee un vehículo de este tipo (25%), mientras que el 22% proceden de los segmentos D y un 13% del segmento C. MPV ex propietarios representan ocho por ciento de los SUV / crossover compacto compradores.

Renault Koleos es un signo de la permanente del grupo de expansión internacional. El recién llegado a la venta en el Reino Unido en julio y estará disponible en casi 40 países en cinco continentes antes de 2009.


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